Ir al contenido principal

Entradas

Adolescentes se aburren de Facebook

Los adolescentes marcan en buena medida de lo que es "cool", lo que está de moda, lo que se puede venir, o lo que puede dejar de ser. Observando las aplicaciones que estos utilizan y cómo interactúan con la tecnología, los que vivimos de esto podemos tener un indicio y una ayuda en detectar las tendencias futuras. Y últimamente parece que los adolescentes se han cansado de Facebook. Adán Ludwin antes de lanzar una aplicación de álbum de fotos social llamada Albumatic presentó la aplicación a un focus grup de más de 20 personas menores de 25 años. La mayoría -dijo Ludwin- no le gustaba cómo la aplicación era dependiente de Facebook. "Me dieron la respuesta típica adolescente: Estamos aburridos con Facebook '", dijo Ludwin a Business Insider. Este no parece ser un caso atípico. El CEO de Branch Josh Miller recientemente consultó a su hermana de 15 años si ella todavía usa Facebook en un blog titulado "Tendencias de la tecnología en el décimo grado&quo

Marketing de Contenidos - 70/20/10

El último reporte del Content Marketing Institute (pdf)   identifica una búsqueda de equilibro entre calidad y frecuencia en la producción de contenido. En un momento donde las personas recurrimos a más de 10 fuentes de información para la toma de decisión de una compra, el tener el contenido preciso sin caer en la repetición burda en el momento indicado y con una frecuencia razonable es un factor clave para las empresas. Siguiendo la regla del 70/20/10 impuesta por Google, es necesario dedicar el 70% del tiempo a crear contenido que hable del negocio, de la empresa y de sus objetivos; de forma de poder construí credibilidad en los temas que giran entorno a la empresa. Un 20% del tiempo para desde este contenido principal crear piezas únicas con mayor profundidad o de contenido que requiera mayor compromiso. Y nunca debemos olvidar el utilizar el 10% de nuestro tiempo en innovación, perdiendo el miedo al error o fracaso de determinada pieza de contenido, donde poner a prueba nue

Safer Internet Day 2013 - Conectar con Respeto

Hoy es el 10° Safer Internet Day y él lema de este año es: "Conectar con respeto". En un momento donde cada vez más personas hablan del cyber bullying, la protección de su identidad, el sexting y la idea de que Internet nunca olvida. El evento es organizado por Insafe  (una red europea de centros de sensibilización) para promover un uso más seguro y responsable de las tecnologías en línea y los teléfonos móviles, especialmente entre los niños y los jóvenes de todo el mundo. Safer Internet Day 2013 es la décima edición del evento y tiene lugar hoy (martes 5 de febrero de 2013). El enfoque principal para este año es " derechos y responsabilidades en línea ", alentando a los usuarios a " Conectar con respeto ". Hace tiempo que sigo estos temas y me preocupo por trasmitir a otros lo que he aprendido, incluso para el libro " Sobreexposición personal en la red " mucho material fue sacado de esta organización, u otras como Pantallas Amigas

Facewash - Mantener limpio nuestro perfil en Facebook

Se ha lanzado una nueva aplicación que busca controlar nuestra exposición en la red. Esta herramienta denominada FACEWASH dice mantener limpio el perfil social de un usuario en Facebook eliminando comentarios, fotos y actividades no deseadas. Según informa INFOBAE "Facewash es una aplicación pensada para quienes no controlan el impulso de publicar fotos íntimas o información sensible en las redes sociales. Fue diseñada, estrictamente, para los arrepentidos de dar el click que separa la vida real de la vida en Internet." Parece ser una muy buena herramienta, probablemente diseñada para analizar los post en idioma inglés. De todas formas mi recomendación dado que cada vez se crea una mayor consciencia sobre este tema sigue siendo  pensar antes de postear . Como dice el libro " Sobreexposición Personal en la Red " nuestra intimidad depende principalmente de nosotros. Antes de subir una foto o hacer un comentario deberíamos tomarnos unos segundos para pen

A Suso un tweet le costo 12.400 Euros

Según informa Reuters desde Londres, el delantero español del Liverpool Suso ha sido multado con 10.000 libras (unos 12.400 euros) por un comentario que colgó en Twitter, dijo el martes la federación inglesa de fútbol (FA). Suso respondió a su compañero de equipo, el también español José Enrique, que colgó una fotografía de sí mismo blanqueándose los dientes. "¿Qué c**** está haciendo? Este tío es gay... hace de todo menos jugar al fútbol", tuiteó Suso, que aceptó el cargo de que sus palabras habían provocado descrédito sobre el deporte. Suso, de 19 años y que ha jugado sus primeros 13 partidos con el Liverpool esta temporada, fue también advertido por la FA por su futuro comportamiento. Aunque parezca ser un poco excesiva la medida de la FA de un comentario entre amigos, lo que no debe olvidar este chico Suso es el hecho de ser una figura pública. Por eso como recomendara en el libro Sobreexposición Personal en la Red es mejor pensar unos segundos antes de darle pub

Colaborar y Compartir

En estos últimos años hemos sido testigos de un mundo que ha sufrido cambios sustanciales principalmente con la aparición y excepcional evolución de Internet. Entre todos los cambios hay uno que es formidable y es el cambio en la mentalidad colectiva, un cambio que nos ha llevado a estar más unidos e involucrados en causas comunes que antes eran impensadas; grandes movidas con firmas de peticiones a nivel global como las de Avaaz o la aparición y expansión del Creative Commons así como las iniciativas Open Source (código abierto). En este nuevo mundo, dos verbos están dominando el cambio, dos verbos que muestran el verdadero cambio de paradigma, el cambio de conciencia y lo que nos lleva a avanzar como seres, Colaborar y Compartir . Colaborar es trabajar con otra u otras personas en busca de la realización de una obra o el alcanzar determinados objetivos. La Colaboración es todo proceso donde se involucre el trabajo de varias personas en conjunto; para conseguir un resultado

Netflix en Problemas por un Post en Facebook

43 palabras de un post en Facebook pueden desatar un conflicto legal para Netflix. Reed Hastings, CEO de Netflix, a principios de julio en su página pública de Facebook  felicitó a su equipo por un trabajo bien hecho. El post promocionaba las mil millones de horas de vídeo que los suscriptores a Netflix habían visto el mes anterior. El mensaje contaba en total con tan sólo 43 palabras. Ahora, Netflix y su CEO pueden estar en un grave problema ocasionado por esa breve actualización publica. El jueves, Netflix informó que la SEC ( Securities and Exchange Commission) estaban considerando emprender acciones contra la empresa y su CEO por su comunicación a través de Facebook. La agencia advirtió que podría presentar demandas civiles o buscar una orden de cese sobre el comunicado. El SEC  está preocupada que se haya violado el Reglamento Fair Disclosure, comúnmente conocida como Reg FD, que exige a una empresa el anunciar información relevante para su negocio a todos los inversores