Ir al contenido principal

Libro

Libro - Sobreexposición Personal en la Red
SOBREEXPOSICION 
PERSONAL EN LA RED


Este es mi primer libro. Es un e-book que está disponible para descargar gratuitamente en varios sitios y tiene una versión para Kindle con costo. También puede ser comprado en Papel impreso por Bubok

"Sobreexposición Personal en la Red" Autor: Leonel Erlichman
Libro Electrónico: ISBN 978-9974-98-683-1

Libro Impreso: ISBN 978-9974-98-684-8
Impreso por Bubok / Impreso en España

Más de 3500 descargas o lecturas en línea >> GRACIAS!


Estos son los enlaces para verlo y/o descargarlo:

Sobreexposición Personal en la Red - Google Books


Reseña:

DE LO PRIVADO A LO PÚBLICO. CUANDO COMPARTIR ES DEMASIADO.

El auge de la Web 2.0 y la relación de nuestras vidas con la red han llevado a manejar la idea de El Yo Digital como parte de nuestra identidad.
Los fragmentos que conforman nuestra identidad en la web, como se relaciona con nuestra vida en el mundo físico y la influencia que esta ejerce.

Privacidad, el verdadero peligro es la gradual erosión de las libertades individuales a través de la automatización, integración e interconexión de sistemas pequeños y separados de mantenimiento de registros.

Con Zettabytes de capacidad de almacenamiento, Internet es donde realmente nunca se olvida, es donde reside esa memoria colectiva con la capacidad de a largo plazo recordarlo todo.

Reputación, cada cosa que hacemos en la red así como cada contenido que publicamos contribuye a construir, configurar y reforzar nuestro branding personal, por lo que la gestión de la reputación online es una necesidad.

La gran mayoría de los adolescentes hacen uso de Internet sin la correcta supervisión por parte de los adultos, es necesario poner énfasis en la protección de datos personales, la educación y la seguridad.

Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios registrados y mayor actividad, tu seguridad es tan fuerte como la de tu amigo con la peor o más débil configuración de privacidad y seguridad personal.

La red toca casi todos los aspectos de nuestras vidas, por lo que al compartir demasiada información personal en la web, bajo ciertas circunstancias o usos, nos puede resultar incómoda o inaceptable.

Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor).

Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica.

Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasad…

La Experiencia Digital, una disciplina disruptiva para 2016?

Un enfoque en la experiencia digital del cliente lo pone como una de las disciplinas que será disruptiva en el 2016, prioridad de varias empresas, en un camino ya marcado por los grandes del negocio online.
Como las compañías buscan implementar sistemas que simplifican la interacción y la participación con su público objetivo, la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad tanto para Marketing como para TI.
Es sin duda una de las grandes prioridades para el año 2016. Computerwotld informa que el año pasado, en una encuesta que consultaba para clasificar los principales objetivos para su proyecto de TI, el 11% optó por "mejorar la experiencia del cliente / satisfacción" - ponerlo en último lugar entre la lista de opciones que se presentan. Este año, esa misma elección ocupó el cuarto lugar, elegido por el 16% de los encuestados, mostrando así un cambio en las prioridades de los responsables de las empresas.
En varias de estas, TI se está lanzando a ayudar en red…