Se ha lanzado una nueva aplicación que busca controlar nuestra exposición en la red.
Esta herramienta denominada FACEWASH dice mantener limpio el perfil social de un usuario en Facebook eliminando comentarios, fotos y actividades no deseadas.
Según informa INFOBAE "Facewash es una aplicación pensada para quienes no controlan el impulso de publicar fotos íntimas o información sensible en las redes sociales. Fue diseñada, estrictamente, para los arrepentidos de dar el click que separa la vida real de la vida en Internet."
Parece ser una muy buena herramienta, probablemente diseñada para analizar los post en idioma inglés.
De todas formas mi recomendación dado que cada vez se crea una mayor consciencia sobre este tema sigue siendo pensar antes de postear.
Como dice el libro "Sobreexposición Personal en la Red" nuestra intimidad depende principalmente de nosotros. Antes de subir una foto o hacer un comentario deberíamos tomarnos unos segundos para pensar si nos perjudica o nos podría perjudicar en el futuro.

La descripción de FaceWash en su propia web es:
Te has pasado los últimos cuatro años siendo un estudiante universitario, eso es maravilloso. Pero pueden pasar muchas cosas en cuatro años, y Facebook nunca olvida. Ha estado de fiesta, te haz hecho amigo de algunos personajes cuestionables. Solo vives tu vida y haces lo tuyo - y ahora, tienes tus posts o actualizaciones y tus fotos para demostrarlo.
¿Pero tienes el tiempo, la energía y la perfección robótica para cazar todos esos pequeños detalles? ¡No! E incluso si dices "¡Sí!", Te equivocas. Estas cosas se meten en las esquinas de la Internet y están al acecho para el día que decides convertirte en un profesional.
Así es, crecer. Pero evita los dolores de crecimiento y mantener una cara nueva - fácilmente - con FaceWash. Lavar y limpiar todos esos chistes sucios y charlas de cerveza, esas instantáneas nocturnas, los olvidados "me gusta". Lleva un registro de toda la suciedad y la suciedad que se adhiere a su yo social y haz que se mantenga limpio.