Ir al contenido principal

Safer Internet Day 2013 - Conectar con Respeto

Hoy es el 10° Safer Internet Day y él lema de este año es: "Conectar con respeto". En un momento donde cada vez más personas hablan del cyber bullying, la protección de su identidad, el sexting y la idea de que Internet nunca olvida.


El evento es organizado por Insafe (una red europea de centros de sensibilización) para promover un uso más seguro y responsable de las tecnologías en línea y los teléfonos móviles, especialmente entre los niños y los jóvenes de todo el mundo.

Safer Internet Day 2013 es la décima edición del evento y tiene lugar hoy (martes 5 de febrero de 2013). El enfoque principal para este año es "derechos y responsabilidades en línea", alentando a los usuarios a "Conectar con respeto".

Hace tiempo que sigo estos temas y me preocupo por trasmitir a otros lo que he aprendido, incluso para el libro "Sobreexposición personal en la red" mucho material fue sacado de esta organización, u otras como Pantallas Amigas

En Uruguay se ha creado una iniciativa que se denomina Sujetos en Red donde se puede encontrar material interesante. Sujetos en Red busca crear un espacio donde se puedan enunciar aspectos necesarios para un saludable y adecuado uso de la red, las nuevas tecnologías en general, las redes sociales, etc.  Concientizar, educar, compartir, reunir información.

Internet es una parte de la sociedad y de nuestra vida cotidiana. El Yo Digital es hoy en día una parte de nuestra identidad, una parte complementaria de nuestras vidas que cada vez cobra mayor importancia, nos relaciona con nuestro círculo de amistad, nos referencia con nuestros pares y refleja nuestra existencia en la red, debemos entender como utilizarla de forma inteligente.

Existen muchos recursos en la red que nos ayudarán a tener una mejor idea de que debemos hacer o donde podremos informarnos de manera de hacer un mejor uso de Internet y de sus recursos.
La información está allí, al alcance de un clic.


Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor).

Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica.

Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasad…

Disrupción en la Publicidad en Internet

El negocio de la publicidad en la web está pasando por un momento disruptivo con los bloqueadores de publicidad que requerirá de mucho ingenio.
Alguno se preguntará, ¿Pero por qué? si es solo software, habrá que poner ingenio en evitarlos.
La respuesta es un poco más complicada que eso, según el informe de Paigfair “The state of the blocked web) (http://www.slideshare.net/pagefair/methodology-71460616) el uso de  Ad-Blockings (bloqueadores de publicidad) creció un 30% a nivel mundial el año pasado superando los 600 millones de dispositivos.
Esto más allá de las consecuencias económicas para los sitios web, anunciantes y las marcas tiene un mensaje contundente de los usuarios; no queremos ver más publicidad.
En si es entendible dado el abuso que se ha hecho de esta, la cantidad de avisos que invaden la pantalla tratando de atraer nuestra atención en lo que conocemos con marketing de interrupción (outbound marketing), buscando robarnos unos segundos de nuestro tiempo están terminado po…