Ir al contenido principal

Entradas

E-Commerce - Pinterest Tableros Secretos

Pinterest, una de las redes sociales de más rápido crecimiento , ha lanzado tableros secretos u ocultos. Estos son una nueva opción para los marketineros, para aquellos que gustan del social commerce o comercio electrónico a través de redes sociales. Permite crear tableros con acceso limitado, por el momento la red social ha dado a conocer que solo permite tres tableros secretos, en modalidad de prueba, a cada usuario. Según describieron desde Pinterest, los tableros secretos son una opción para que los usuarios preparen cosas que "no están todavía listos para compartir, como una fiesta sorpresa, los preparativos para un nuevo bebé, etc.". En un tablero secreto, solamente su creador y aquellos que este designe tendrán permiso para visualizar los pines, un tablero podrá pasar de privado a público solo una vez, luego de esto el cambio será permanente. El cambio no funciona en el otro sentido, los tableros públicos no pueden pasar a secretos. Para activar la nueva funcio

Madres con presencia en redes sociales

Según una encuesta realizada en Brasil, el 65% de las madres brasileñas tienen presencia en  redes sociales con el principal objetivo de controlar a sus hijos hijos y la actividad de estos en las distintas redes. La encuesta fue realizada por la firma de seguridad McAfee en las ciudades de Curitiba, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador y San Pablo. Según la misma encuesta, entrevistados 414 adultos con hijos, el 61% de los padres creen que sus hijos les dicen todo lo que hacen en Internet, lo que se contradice un poco con el hecho de que de los 401 adolescentes entrevistados de entre 13 y 17 años, el 47% dice que no informaron los detalles de su actividad en Internet a sus padres. Aproximadamente una cuarta parte (26%) de los jóvenes dicen que se arrepienten de haber publicado en redes sociales algo acerca de una persona a la que habían besado. Entre los adolescentes de todas las clases A, B o C, el 87% se conecta a redes sociales como mínimo seis días a la semana,  el 71% d

Declaraciones de Pintos en YouTube

Muchas veces he dicho como las personas tienden a hacer, decir y/o compartir en redes sociales demasiada información, la cual al final les va a perjudicar a ellos mismos. Suelen subir fotos, videos o hacer comentarios que no son para nada felices y que consiguen un objetivo completamente diferente del que el usuario hubiese querido. Hoy le tocó a un jugador fútbol de Defensor Sporting, Federico Pintos, intentando explicarle al público el por qué intenta rescindir su contrato con el equipo violeta. Algo que se nota al ver el video, es que no pensó demasiado si debía hacerlo o no, ni siquiera que iba a decir y que repercusión podría llegar a tener. La realidad es que los comentarios que la gente ha dejado en Youtube sobre este video son todas o la mayoría contra el propio joven, contra los argumentos, contra la actitud, pero sobre todo sin pensar si le asiste razón o no. Criticando sus argumentos o mejor dicho, desacreditándolo completamente. ¿Es esto lo que Federico Pintos

Facebook cambia el manejo de la Privacidad

Hubo una vez una época donde lo íntimo era sagrado, la vida privada solo incluía a  familiares y un reducido círculo de amigos, y esta no era de la incumbencia de nadie más incluso constituyendo un delito. El tiempo ha cambiado y la privacidad parece una palabra cuyo significado se ha ido diluyendo, el exhibicionismo y el voyeurismo se convierten en prácticas casi habituales, y muchas veces sin medir las consecuencias. Las redes sociales se basan en una intromisión aceptada o consensuada por todas las partes involucradas y cualquier momento íntimo puede convertirse en imagen a exponer ante el prójimo en cuestión de segundos por parte de los usuarios. El mismísimo Mark Zuckerberg declaró en 2010, la privacidad es “una norma social que ha evolucionado” hasta quedar obsoleta. Si bien es cierto que ha evolucionado o que está en ese proceso, la idea de obsolescencia de la privacidad no es adecuada, al punto que la misma red social ha debido cambiar un poco sus conceptos. El pasado vi

Linkedin y sus páginas para Empresas

Hace aproximadamente un año atrás la red social Linkedin habilitaba la posibilidad a las empresas a publicar actualizaciones dentro de su página de forma de mejorar el compromiso (engagement) o construirlo, con actuales y futuros clientes así como con actuales y futuros empleados. Estas actualizaciones también pueden ser compartidas, comentadas, valoradas, etc. entre los usuarios de la red. Ahora Linkedin ha anunciado mejoras en lo que refiere a las páginas de empresas que hacen más fácil para los responsables de la marca el mostrarse y comprometerse con su público objetivo. Entre las mejoras identifican la posibilidad de utilizar una imagen de marca de gran tamaño, mejoras en el diseño, mayor protagonismo de las actualizaciones de estado y puestos destacados dentro de cada página. Adicionalmente se amplía la plataforma y las páginas de las compañías aparecerán en las aplicaciones para móviles y iPad de forma de poder llegar al público estén donde estén. Hace un tiempo me pr

Estrategias de negocios en el canal online

Para las organizaciones, Internet forma parte de una estrategia integral y tiene una consideración fundamental en la consecución de los objetivos del negocio. De hecho, está ha revolucionado la forma en que las organizaciones piensan sus negocios, más que una simple fuente de información corporativa, Internet es una extensión de los procesos del negocio y de las estrategias de comunicación de las empresas. En una era regida principalmente por los clientes, los nuevos requisitos de estos hacen que las organizaciones deban repensar cómo involucrarlos e inspirar al público en la web. Los principales impulsores del negocio en el canal online, o los principales grupos a tener en cuenta por las empresas caen dentro de las siguientes categorías: Complejidad de la Comunicación  Gestionar la complejidad del "en cualquier momento y en cualquier lugar" que tiene por naturaleza el canal online, así como el control de los costos asociados con la de gestión de múltiples sitios, cana

Sabemos lo que estás haciendo

Siguiendo con el tema de la privacidad y para reforzar la idea de que depende de cada uno de nosotros , encontramos un sitio “ We know wath you are doing ”. Este sitio muestra actualizaciones de estado, lo hace consultando los estados públicos de los usuarios utilizando la API de Facebook Graph. Este sitio simplemente consulta Facebook en busca de actualizaciones públicas que coincidan con palabras claves relacionadas con los temas y los muestra. Ordenada en cuatro columnas en la que se publican los estados de gente que “está desenado perder su trabajo” con criticas a sus jefes en, otra donde aparecen aquellos que confiesan tener resaca, hasta una dedicada a los que informan de un cambio de número de teléfono; el objetivo es  “que sirva para que se tenga más cuidado con lo que se cuenta”. Por que es importante tener conciencia de estas cosas? La gente ha llegado a perder su trabajo debido a algunas de las críticas que ponen en Facebook, a quedar fuera de los juegos olímpicos y a