Pinterest, una de las redes sociales de más rápido crecimiento, ha lanzado tableros secretos u ocultos. Estos son una nueva opción para los marketineros, para aquellos que gustan del social commerce o comercio electrónico a través de redes sociales.
Permite crear tableros con acceso limitado, por el momento la red social ha dado a conocer que solo permite tres tableros secretos, en modalidad de prueba, a cada usuario.
Según describieron desde Pinterest, los tableros secretos son una opción para que los usuarios preparen cosas que "no están todavía listos para compartir, como una fiesta sorpresa, los preparativos para un nuevo bebé, etc.".
En un tablero secreto, solamente su creador y aquellos que este designe tendrán permiso para visualizar los pines, un tablero podrá pasar de privado a público solo una vez, luego de esto el cambio será permanente. El cambio no funciona en el otro sentido, los tableros públicos no pueden pasar a secretos.
Para activar la nueva funcionalidad en la versión web de Pinterest, se debe ir al perfil y desplazarse hacia abajo y clickear "Crear un tablero secreto". Para hacerlo desde la app móvil, se debe ir al perfil, seleccionar la pestaña "tableros" y desplazarse hacia abajo hasta "Crear un tablero secreto".
En lo que refiere a las empresas - a modo de ejemplo- es una buena opción para preparar y probar un tablero antes de ponerlo público a la hora de realizar algún lanzamiento de un nuevo producto o una nueva línea de productos, o lo que se nos ocurra.
No debemos olvidar que según la empresa Boticca, se consiguen más ventas vía Pinterest que otras redes como Facebook, así como mayor cantidad de nuevos compradores.
Si bien Pinterest falla a la hora de generar compromiso o en el tiempo que los usuarios utilizan la red social en comparación con Facebook, también encontraron que los compradores que llegan desde Pinterest gastan el doble que los que provienen de Facebook... así que a poner especial atención.
Permite crear tableros con acceso limitado, por el momento la red social ha dado a conocer que solo permite tres tableros secretos, en modalidad de prueba, a cada usuario.
Según describieron desde Pinterest, los tableros secretos son una opción para que los usuarios preparen cosas que "no están todavía listos para compartir, como una fiesta sorpresa, los preparativos para un nuevo bebé, etc.".
En un tablero secreto, solamente su creador y aquellos que este designe tendrán permiso para visualizar los pines, un tablero podrá pasar de privado a público solo una vez, luego de esto el cambio será permanente. El cambio no funciona en el otro sentido, los tableros públicos no pueden pasar a secretos.
Para activar la nueva funcionalidad en la versión web de Pinterest, se debe ir al perfil y desplazarse hacia abajo y clickear "Crear un tablero secreto". Para hacerlo desde la app móvil, se debe ir al perfil, seleccionar la pestaña "tableros" y desplazarse hacia abajo hasta "Crear un tablero secreto".
En lo que refiere a las empresas - a modo de ejemplo- es una buena opción para preparar y probar un tablero antes de ponerlo público a la hora de realizar algún lanzamiento de un nuevo producto o una nueva línea de productos, o lo que se nos ocurra.
No debemos olvidar que según la empresa Boticca, se consiguen más ventas vía Pinterest que otras redes como Facebook, así como mayor cantidad de nuevos compradores.
Si bien Pinterest falla a la hora de generar compromiso o en el tiempo que los usuarios utilizan la red social en comparación con Facebook, también encontraron que los compradores que llegan desde Pinterest gastan el doble que los que provienen de Facebook... así que a poner especial atención.