Ir al contenido principal

Linkedin y sus páginas para Empresas


Hace aproximadamente un año atrás la red social Linkedin habilitaba la posibilidad a las empresas a publicar actualizaciones dentro de su página de forma de mejorar el compromiso (engagement) o construirlo, con actuales y futuros clientes así como con actuales y futuros empleados. Estas actualizaciones también pueden ser compartidas, comentadas, valoradas, etc. entre los usuarios de la red.

Ahora Linkedin ha anunciado mejoras en lo que refiere a las páginas de empresas que hacen más fácil para los responsables de la marca el mostrarse y comprometerse con su público objetivo.

Entre las mejoras identifican la posibilidad de utilizar una imagen de marca de gran tamaño, mejoras en el diseño, mayor protagonismo de las actualizaciones de estado y puestos destacados dentro de cada página.
Adicionalmente se amplía la plataforma y las páginas de las compañías aparecerán en las aplicaciones para móviles y iPad de forma de poder llegar al público estén donde estén.

Hace un tiempo me preguntaba que hace o que NO hace que las empresas de América Latina estén haciendo foco en esta red social, ya sea para la búsqueda de talentos o para promocionar sus productos dentro de comunidades de profesionales, porque las empresas en America Latina le dan la espalda a Linkedin.

No podemos perder de vista el hecho de que según el informe “2012 State of Digital Marketing Report”  el 21% de los responsables del marketing B2C informan que algunos de clientes candidatos provenían de LinkedIn, y también observa el informe que el número potenciales clientes para B2C a través de LinkedIn ha aumentado un 75% en el correr de un año.
Pero yendo a la industria del B2B, en el caso de LinkedIn un 44% de los responsables de marketing  dicen generar clientes potenciales a través de esta red social.
Una estrategia clara de la red social para con las empresas y números elocuentes como para no seguir de espaldas a ella.


Entradas populares de este blog

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura ( siempre en tono de humor ). Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica. Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a " Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación ". Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura. Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos. 1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo , ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura. La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo. 2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él m...

SOCRATES - Frases con Historia

Un poco de humor nunca viene mal. Ya se que son frases viejas (las dijo Sócrates) pero hay que reflexionar. ' NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN ' --- El ONGA fue el dios griego por excelencia, de manera que 'IR POR ONGA' significaba estar en la búsqueda de Dios, gozar de su protección. Diciendo 'NO HAY POR ONGA QUE LES VENGA BIEN', Sócrates retaba a aquellos discípulos que ya no creían en nada, ni siquiera en ese Dios. ¡ Adviértase la sutileza y profundidad de esta frase ! 'UN PELO DE CONCHA TIRA MAS QUE UNA YUNTA DE BUEYES' En la antigua Grecia quien poseía una yunta de bueyes era considerado millonario debido al alto costo de cada buey. Por otro lado es sabido que las conchas marinas carecen por completo de pelos. Con esta metáfora, Sócrates quiso explicar que la felicidad no está en las cosas materiales y que lo verdaderamente esencial en la vida no tiene valor alguno. Los pelos de concha no existen y menos aún se pueden comprar. ¡Otra sublim...

La Coma y su importancia

Hoy leyendo los titulares de algunos diarios o medios de noticias alrededor del mundo y sobre todo tratando de entender que querían decir, a que se estrá refiriendo; recordé un correo muy viejo que traía una reflexión atribuída a Julio Cortazar (escritor e intelectual Argentino) sobre la importancia de colocar en el lugar correcto una coma. Acá se los dejo para aquellos que nunca lo hubiesen leído. Julio Cortázar escribía: " La coma, esa puerta giratoria del pensamiento " Lea y analice la siguiente frase: Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda. Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer. Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, andaría en cuatro patas en su búsqueda. Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene. Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer andaría en cuatro patas en su búsqued...