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Redes Sociales en América Latina

Según un informe publicado por la empresa comScore , compañía de investigación de marketing en Internet  que estudiar el comportamiento en línea de las personas, Latinoamerica es la región del mundo donde más se utilizan las redes sociales . Como para muestra alcanza un botón pongamos un ejemplo, 1 de Cada 4 Minutos Online Consumidos en Latinoamérica Pertenecen a Facebook. En abril de 2012, la audiencia de las redes sociales en la región llegó a 127,3 millones de visitantes, aumentando un 12% respecto al año anterior. Pinterest es uno de los participantes más recientes y de más rápido crecimiento de los medios sociales y no es indiferente a esto América Latina.  La audiencia latina de Pinterest aumentó casi 10 veces en lo que va del 2012 , alcanzando 1,3 millones de visitantes en abril de 2012, frente a sólo 153.000 visitantes al comienzo del año. Principales Sitios de Redes Sociales en América Latina por Visitante Único   -  Abril 2012 Total Internet: Visitantes Edad 15+

Privacidad

La Privacidad no es una cualidad universal o atemporal. Se redefine según con quién uno se está relacionando, o por las expectativas generales de la sociedad en la que estamos inmersos y varía a lo largo del tiempo. En algunos países, el tobillo de una mujer es un asunto privado; en algunos lugares y tiempos, la orientación sexual fuera de la norma es o fue algo profundamente privada, o públicamente celebrada. Incluso sin saber tu nombre, cada vez más todo tipo de información acerca de ti está por ahí. No importa cómo protejas tu privacidad, en este mundo online que estamos construyendo cada día se ha tornado un tema urgente de tratar y en el que debemos enfocarnos. La privacidad hoy es una enorme fuente de tensión y ansiedad en relación a los grandes volúmenes de datos que se manejan. Debemos entender que Privacidad no es lo mismo que Seguridad o Anonimato, sino que es más la capacidad de tener control sobre la propia definición dentro de un entorno que se comprende plenamente.

Networked - Individualismo en Red

Lee Rainie, director del Pew Internet & American Life Project, es coautor de un nuevo libro titulado " Networked " junto con el sociólogo Barry Wellman. Basados en su investigación empírica para el proyecto PEW Internet sobre la tecnología y la sociedad, el libro muestra cómo los grandes círculos sociales vagamente entretejidas de los individuos en red amplían las oportunidades de aprendizaje, resolución de problemas, toma de decisiones y la interacción personal. Este nuevo sistema o entramado del "individualismo en red" ofrece algunas ventajas al liberar a las personas de las restricciones de grupos mas cerrados o compactos. De conceptos o ideas similares a las que me movieron a escribir mi libro " Sobrexposición personal en la red " basado en que las relaciones sociales están cambiando y la tecnología está en el centro de la historia. La evidencia demuestra que estas tecnologías no están aisladas y se contradice con la idea o temor de que

El uso de Twitter

La tendencia en Twitter muestra que el crecimiento se viene dando por estar siendo más utilizando en un "día típico" que la cantidad de perfiles de adultos en la red social. Mientras que el número total de adultos con cuentas de Twitter se mantiene estable, la proporción de estos que dicen estar en línea y utilizan Twitter en un día típico se ha duplicado desde mayo de 2011 y se ha cuadruplicado desde finales de 2010. Podría explicarse en el auge de los smartphones la principal razón de los incrementos en este uso, ya que los usuarios de teléfonos inteligentes son especialmente propensos a usar Twitter más que otras redes sociales. Este informe se basa en datos de entrevistas telefónicas llevadas a cabo por Princeton Survey Associates International sobre investigaciones entre el 20 enero hasta 19 febrero 2012, en una muestra de 2.253 adultos, mayores de 18 años, y desde marzo 15 hasta abril 3, 2012, entre una muestra de 2.254 adultos, mayores de 18 años. Las entrev

Errores Comunes de Usuarios en Linkedin

Estos son los 8 errores más comunes que los usuarios tienen en sus perfiles en la red LinkedIn. Recordemos que esta LinkedIn se ha convertido en el "must have" en la contratación de personal por parte de las empresas y está expandiendo su presencia... 1) No tener ninguna recomendación. Si alguien, ya sea un reclutador o un usuario buscando hacer networkin llega a tu perfil de LinkedIn y no ve una  sola recomendación podría pensar, "Hmm ... a nadie le gusta su trabajo", o "Umm, esto es un falso networker." 2)  Recibir una avalancha de recomendaciones.  Una palabra, "sospechoso". Si se recibe una avalancha de recomendaciones en un día, todos sospecharán que estás buscando un puesto de trabajo y no es razonable que muchas personas recomienden a alguien a la misma vez. 3) Mentir. Creo que no necesita explicación. Como le digo a mis hijos, en algún momento te van a atrapar así que mejor no hacerlo. 4) Coquetear. El como encarar una nueva

Linkedin continua creciendo

Otro trimestre de resultados increíbles para la red social LinkedIn. Sus ingresos fueron de $ 188,5 millones, la "solución para contratación de personal" reporto ganancias por 102,6 millones de dólares, el 54% de los ingresos de la empresa. LinkedIn tiene ingresos en el mercado de reclutamiento mayores que Taleo (acaba de ser adquirida por Oracle en US$ 1900 millones), SuccessFactors (acaba de adquirida SAP en US$ 3400 millones), por ejemplo. LinkedIn se ha convertido en el "must have" en la contratación por parte de las empresas y está expandiendo su presencia rápidamente.Con más de 161 millones de usuarios profesionales en su red, LinkedIn es la principal herramienta para los reclutadores corporativos en todo el mundo, ofreciendo productos innovadores que aprovechan los datos en su red para las empresas de selección y los reclutadores. La empresa entiende que su futuro se basa en el aprovechamiento del BigData y el poder de la red en los mercados existentes

Pagar con un Tweet

Encontré este servicio que me pareció interesante " Vende tus productos por el precio de un tweet" http://www.paywithatweet.com/ En el mundo de hoy, el valor de las personas que hablan acerca de su producto es a veces mayor que el dinero que se obtendría por ello. "Pagar con un Tweet" es el primer sistema de pago social, donde la gente paga con el valor de su red social. Es muy sencillo, cada vez que alguien paga con un tweet, él o ella le dice a todos sus amigos sobre el producto. Boom. Luego de leer y hablar muchas veces sobre la "Economía de la Atención" y sobre todo del "Marketing de Atracción" así como el valor agregado de las redes sociales; este tipo de servicios se convierte en una opción muy buena para comercializar, promover y estimular productos, servicios, empresas y hasta personas. Los usuarios pueden optar por utilizar pagar con un tweet en Twitter o con un mensaje en tu muro de Facebook. Pero ¿Quién debe usar 'Pag