
Lee Rainie, director del Pew Internet & American Life Project, es coautor de un nuevo libro titulado "Networked" junto con el sociólogo Barry Wellman.
Basados en su investigación empírica para el proyecto PEW Internet sobre la tecnología y la sociedad, el libro muestra cómo los grandes círculos sociales vagamente entretejidas de los individuos en red amplían las oportunidades de aprendizaje, resolución de problemas, toma de decisiones y la interacción personal.
Este nuevo sistema o entramado del "individualismo en red" ofrece algunas ventajas al liberar a las personas de las restricciones de grupos mas cerrados o compactos.
De conceptos o ideas similares a las que me movieron a escribir mi libro "Sobrexposición personal en la red" basado en que las relaciones sociales están cambiando y la tecnología está en el centro de la historia.
La evidencia demuestra que estas tecnologías no están aisladas y se contradice con la idea o temor de que las tecnologías digitales están matando a la sociedad o provocando el aislamiento de los individuos en los sistemas. Las redes sociales se están incorporando a la vida social de las personas.
Con la adopción de Internet y los teléfonos móviles en sus vidas, las personas han cambiado la forma en que interactúan unos con otros. Se han convertido en individuos cada vez más interconectados, en vez de ser integrados en grupos.
En el mundo de las personas conectadas en red, el foco está más en "la persona" que en la familia, el grupo de trabajo, el barrio, o el grupo social. Y la responsabilidad de lo que publicamos en ella es de cada uno de nosotros, así como el fijar nuestro propio umbral de privacidad.