Ir al contenido principal

Neutralidad de la Red II

A principios de Abril la corte de apelaciones de los Estados Unidos le dio la razón a la empresa Comcast en un juicio que le había iniciado la FCC.
El día 6 de abril de 2010 escribí sobre el Duro golpe a la Neutralidad de la Red.
El día martes la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia en los Estados Unidos falló en contra de la FCC, organismo regulador de las telecomunicaciones en ese país, argumentando que la FCC carece de autoridad para requerir que los proveedores de servicios de banda ancha den igual trato a todo el tráfico de Internet. Esto supone una gran victoria para Comcast que es el mayor proveedor de Cable, que había desafiado la autoridad de la FCC para imponer obligaciones de “Net Neutrality” a los proveedores de banda ancha cuando esta lo había sancionado por bloquear el sitio BitTorrent en 2008……


La semana pasada nos enteramos de las intenciones de Vodafone sobre la implementación de un cobro a los grandes sitios de Internet, el llamado Google Tax.
En este mismo blog escribí al respecto el 30 de abril de 2010 Neutralidad de la Red, un resumen.
Nuevamente esta semana se esta volviendo sobre el tema, cada vez con mayor empuje de las grandes operadoras de telecomunicaciones.
Esta vez se trata de Vodafone, quién está redactando un documento para presentar ante el Comisionado para la Sociedad de la Información de la Unión Europea.
Vodafone quiere que le habiliten a cobrar a los proveedores de contenido online de acuerdo al uso de Internet, la velocidad de transferencia, el tráfico y la calidad del servicio. Esta iniciativa se conoce con el nombre de GoogleTax……..

Algunas preguntas bobas:
¿Como piensan cobrarle a Google este impuesto?
¿Cada ISP le va a pasar una factura con el tráfico generado por Youtube, o harán acuerdos con diferentes sitios?
A que operadores de telecomunicaciones les van a pagar, esos solos podrán mejorar sus redes, esto beneficia groseramente a las grandes empresas en los países del primer mundo.

Es tan ilógico esto como pensar que si el día de mañana, el gobierno decidiera u observara que hay demasiados autos marca Ford (por ejemplo) en las rutas; y por consiguiente la empresa Ford debería pagarle al estado un impuesto, relacionado con la cantidad de autos de su marca, que están circulando en grandes volumenes por las rutas. Pero es solo para poder mejorarlas.
Entonces Ford va a exigir, y con razón, que quiere en todas esas rutas un carril especial solo para autos de su marca, para que sus clientes se vean beneficiados.

Esto también lo va a exigir Google, Amazón o Yahoo a las operadoras que les cobren por traficar sus contenidos, es tan simple darse cuenta que abruma.

Yo pago por mi conexión a Internet, yo pago por el tráfico que consumo.
Sigo sosteniendo que las estructuras de precios de los ISP están mal hechas, y si deben cobrar más a los clientes por sus enlaces que lo hagan, si deben cobrar más a los sitios web por sus conexiones que lo hagan, pero el cobrar un impuesto a todo lo que pase por determinada red es un disparate, es un peaje.

Si mi primo emprendedor quiere poner un sitio web con determinados servicios o productos; él espera tener iguales oportunidades de acceder a la audiencia de la misma forma que Youtube o Amazon.

La Neutralidad de la Red es un principio básico e irrenunciable

Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor).

Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica.

Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasad…

Disrupción en la Publicidad en Internet

El negocio de la publicidad en la web está pasando por un momento disruptivo con los bloqueadores de publicidad que requerirá de mucho ingenio.
Alguno se preguntará, ¿Pero por qué? si es solo software, habrá que poner ingenio en evitarlos.
La respuesta es un poco más complicada que eso, según el informe de Paigfair “The state of the blocked web) (http://www.slideshare.net/pagefair/methodology-71460616) el uso de  Ad-Blockings (bloqueadores de publicidad) creció un 30% a nivel mundial el año pasado superando los 600 millones de dispositivos.
Esto más allá de las consecuencias económicas para los sitios web, anunciantes y las marcas tiene un mensaje contundente de los usuarios; no queremos ver más publicidad.
En si es entendible dado el abuso que se ha hecho de esta, la cantidad de avisos que invaden la pantalla tratando de atraer nuestra atención en lo que conocemos con marketing de interrupción (outbound marketing), buscando robarnos unos segundos de nuestro tiempo están terminado po…