Nuevamente esta semana se esta volviendo sobre el tema, cada vez con mayor empuje de las grandes operadoras de telecomunicaciones.
Esta vez se trata de Vodafone, quién está redactando un documento para presentar ante el Comisionado para la Sociedad de la Información de la Unión Europea.
Vodafone quiere que le habiliten a cobrar a los proveedores de contenido online de acuerdo al uso de Internet, la velocidad de transferencia, el tráfico y la calidad del servicio. Esta iniciativa se conoce con el nombre de GoogleTax
Los primeros en moverse en este sentido fueron Vodafone España y Telefónica de España.
Francisco Román, Presidente de Vodafone de España afirmó que estaban gastando enormes cantidades de dinero para mejorar y expandir la infraestructura de su red y que los motores de búsqueda deberían pagar por el uso de esa red basados en el tráfico generado desde ellos.
Aquí viene la amenaza fantasma, el Sr. Román dice que si esto no ocurre entonces los usuarios deberán pagar el costo ellos mismos.
Quiero aclararle al Sr. Román y a otros que:
YO (cliente final) pago mi conexión a Internet a mi operador de telecomunicaciones.
YO pago por el tráfico que utilizo de Internet, o por lo menos se supone que por ese concepto me cobran.
Si Vodafone u otras empresas en su afán de crecer en su participación de mercado, ganar cada vez más clientes, fijaron una estructura de precios que ahora no les permite cubrir los costos del servicio, me parece que ese fue su gran error.
Quizás como dice Martin Creaner Presidente y CEO del TM Forum, hay tres actores principales en este juego, 1- los Operadores de Telecomunicaciones, 2- los Consumidores y 3- las Empresas de Internet como Google o Yahoo; y que el aumento del costo de Internet y de las inversiones necesarias, deben ser asumidos no solo por los operadores y los consumidores sino también por las empresas de Internet.
Hoy en día estos costos son asumidos esencialmente por los operadores de telecomunicaciones que ahora están buscando un mecanismo para trasladar parte de estos costos a los proveedores de contenido.
En mi opinión, la neutralidad de la red es un concepto básico e irrenunciable, y uno de las razones principales de la expansión de Internet.
Todos sabemos que las empresas como Google o Yahoo van a trasladar los costos a quienes creen esos contenidos, entonces tenderemos sitios cuya navegación será lenta porque no puedan pagar el costo y no tengan la preferencia hasta ir desapareciendo.
Articulo sobre nota de Vodafone a la Unión Europea.
Blog de Martin Creaner - Presidenet & CEO TM Forum
Esta vez se trata de Vodafone, quién está redactando un documento para presentar ante el Comisionado para la Sociedad de la Información de la Unión Europea.
Vodafone quiere que le habiliten a cobrar a los proveedores de contenido online de acuerdo al uso de Internet, la velocidad de transferencia, el tráfico y la calidad del servicio. Esta iniciativa se conoce con el nombre de GoogleTax
Los primeros en moverse en este sentido fueron Vodafone España y Telefónica de España.
Francisco Román, Presidente de Vodafone de España afirmó que estaban gastando enormes cantidades de dinero para mejorar y expandir la infraestructura de su red y que los motores de búsqueda deberían pagar por el uso de esa red basados en el tráfico generado desde ellos.
Aquí viene la amenaza fantasma, el Sr. Román dice que si esto no ocurre entonces los usuarios deberán pagar el costo ellos mismos.
Quiero aclararle al Sr. Román y a otros que:
YO (cliente final) pago mi conexión a Internet a mi operador de telecomunicaciones.
YO pago por el tráfico que utilizo de Internet, o por lo menos se supone que por ese concepto me cobran.
Si Vodafone u otras empresas en su afán de crecer en su participación de mercado, ganar cada vez más clientes, fijaron una estructura de precios que ahora no les permite cubrir los costos del servicio, me parece que ese fue su gran error.
Quizás como dice Martin Creaner Presidente y CEO del TM Forum, hay tres actores principales en este juego, 1- los Operadores de Telecomunicaciones, 2- los Consumidores y 3- las Empresas de Internet como Google o Yahoo; y que el aumento del costo de Internet y de las inversiones necesarias, deben ser asumidos no solo por los operadores y los consumidores sino también por las empresas de Internet.
Hoy en día estos costos son asumidos esencialmente por los operadores de telecomunicaciones que ahora están buscando un mecanismo para trasladar parte de estos costos a los proveedores de contenido.
En mi opinión, la neutralidad de la red es un concepto básico e irrenunciable, y uno de las razones principales de la expansión de Internet.
Todos sabemos que las empresas como Google o Yahoo van a trasladar los costos a quienes creen esos contenidos, entonces tenderemos sitios cuya navegación será lenta porque no puedan pagar el costo y no tengan la preferencia hasta ir desapareciendo.
Articulo sobre nota de Vodafone a la Unión Europea.
Blog de Martin Creaner - Presidenet & CEO TM Forum