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Cuál es el core business de tu negocio?

Podemos definir el core business como el corazón de la organización, la razón de ser del negocio o el negocio principal de una marca. Sencillamente, comprender de qué trata o a donde apunta el negocio principal de la empresa. Según la cultura empresarial y el enfoque que le demos a la marca, se establece la finalidad y la organización se centra en ella. Pero en un mundo que se dice humano-céntrico y con empresas que manifiestan cada vez más estar “centradas en el cliente”, la pregunta es: ¿Cuál es el core business de tu negocio?   LAS PERSONAS La razón de ser de tu marca deberían ser las personas, los clientes actuales y futuros, sus necesidades y sus problemas. Como podemos tener una empresa centrada en los clientes si su core business es la tecnología, el ofrecer alojamiento o la comercialización de productos de consumo. ¿La finalidad de una empresa que desarrolla software es la tecnología o satisfacer las necesidades de las personas aplicando tecnología? Parece s

Generación C, Pandemia y un mundo “Primero Digital”

  La Generación C es el grupo de personas a nivel global cuyos intereses giran en torno a la creación, la selección de contenidos, la conexión y la comunidad. A diferencia de otras generaciones esta no se divide por edad, no es una generación etaria sino de hábitos de consumo digital. El término de Generación C, fue utilizado por primera vez por Booz Allen Consulting en 2010 en una publicación titulada " The Rise of Generation C: Implications for the world of 2020 ", Booz ALLEN AND CO., y   por Nielsen Consulting en su publicación " Introducing Generation C: The Connected Collective Consumer ", Nielsen. En un principio intentó referir a una generación nativa digital, pero ha integrado a personas de diferentes franjas etarias que comparten determinadas características. Conectados todo el tiempo , con acceso a cualquier tipo de información en cualquier momento y cualquier lugar. Creación de contenidos , está en su esencia crear y compartir ya sea en redes so

Pandemia, aceleradora de la Transformación Digital

La pandemia ha sido un “power gear” para la transformación digital . Se ha acelerado la necesidad de digitalización principalmente a raíz del cambio en el comportamiento de las personas, el trabajar desde sus casas, el comercio electrónico y más. Se podría decir que hemos avanzado una decada en digitalización tan solo en cuestión de unos pocos meses. Lo que las marcas deben entender en esta cuestión de transformarse digitalmente, no es enfatizar demasiado en lo digital de esa transformación sino en enfocarse en las necesidades de las personas trayéndolas a la conversación, dándoles un sentido de propósito compartido. Este cambio debe tener un significado centrado en las personas, ofrecerles una experiencia en los productos y servicios excepcionales, que superen sus expectativas. Tener datos, analizarlos, reflexionar y ser empáticos, entender el viaje de los clientes, modificarlo y darles un viaje excepcional es mandatorio y a un ritmo que se ha acelerado muchísimo. Hoy es r