Ir al contenido principal

Cuál es el core business de tu negocio?

Podemos definir el core business como el corazón de la organización, la razón de ser del negocio o el negocio principal de una marca.

Sencillamente, comprender de qué trata o a donde apunta el negocio principal de la empresa.

Según la cultura empresarial y el enfoque que le demos a la marca, se establece la finalidad y la organización se centra en ella.

Pero en un mundo que se dice humano-céntrico y con empresas que manifiestan cada vez más estar “centradas en el cliente”, la pregunta es:

¿Cuál es el core business de tu negocio? 

LAS PERSONAS

La razón de ser de tu marca deberían ser las personas, los clientes actuales y futuros, sus necesidades y sus problemas.

Como podemos tener una empresa centrada en los clientes si su core business es la tecnología, el ofrecer alojamiento o la comercialización de productos de consumo.

¿La finalidad de una empresa que desarrolla software es la tecnología o satisfacer las necesidades de las personas aplicando tecnología?

Parece solo semántica, pero el cambio es mental, es un cambio de cultura organizacional.

Muchas empresas definen su propósito y dicen estar centradas en los clientes.

Pero para poder definir el propósito de la marca, este debe estar alineado con la razón de ser de tu negocio, y para ser una empresa centrada en los clientes esta debería ser las personas; de lo contrario el propósito definido será tan solo una expresión de buena voluntad.

Ponemos el centro en los clientes, tenemos una empresa humano-céntrica, si toda la planificación estratégica está centrada en estos, si cada proceso que se lleva a cabo dentro de la organización tiene como objetivo brindar al cliente una experiencia excepcional.

Es un cambio cultural, no es sencillo ni rápido, pero si no lo hacemos por completo, de punta a punta de la organización, tendremos una empresa del siglo pasado y solo un lindo eslogan de comunicación de cuanto importan los clientes.



Entradas populares de este blog

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura ( siempre en tono de humor ). Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica. Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a " Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación ". Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura. Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos. 1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo , ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura. La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo. 2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él m...

SOCRATES - Frases con Historia

Un poco de humor nunca viene mal. Ya se que son frases viejas (las dijo Sócrates) pero hay que reflexionar. ' NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN ' --- El ONGA fue el dios griego por excelencia, de manera que 'IR POR ONGA' significaba estar en la búsqueda de Dios, gozar de su protección. Diciendo 'NO HAY POR ONGA QUE LES VENGA BIEN', Sócrates retaba a aquellos discípulos que ya no creían en nada, ni siquiera en ese Dios. ¡ Adviértase la sutileza y profundidad de esta frase ! 'UN PELO DE CONCHA TIRA MAS QUE UNA YUNTA DE BUEYES' En la antigua Grecia quien poseía una yunta de bueyes era considerado millonario debido al alto costo de cada buey. Por otro lado es sabido que las conchas marinas carecen por completo de pelos. Con esta metáfora, Sócrates quiso explicar que la felicidad no está en las cosas materiales y que lo verdaderamente esencial en la vida no tiene valor alguno. Los pelos de concha no existen y menos aún se pueden comprar. ¡Otra sublim...

La Coma y su importancia

Hoy leyendo los titulares de algunos diarios o medios de noticias alrededor del mundo y sobre todo tratando de entender que querían decir, a que se estrá refiriendo; recordé un correo muy viejo que traía una reflexión atribuída a Julio Cortazar (escritor e intelectual Argentino) sobre la importancia de colocar en el lugar correcto una coma. Acá se los dejo para aquellos que nunca lo hubiesen leído. Julio Cortázar escribía: " La coma, esa puerta giratoria del pensamiento " Lea y analice la siguiente frase: Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda. Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer. Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, andaría en cuatro patas en su búsqueda. Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene. Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer andaría en cuatro patas en su búsqued...