Ir al contenido principal

Verizon vs. FCC - Nuevo capitulo sobre Neutralidad de la Red

El  pasado14 de enero, la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Distrito de Columbia revocó la Orden para una Internet Abierta de la Comisión Federal de Comunicaciones en el caso de Verizon v FCC.

En palabras simples, este tribunal acaba de matar la neutralidad de la red.

Los proveedores de servicios de Internet están ahora en condiciones de bloquear cualquier sitio web o aplicación que deseen. Eso significa que pueden decidir lo que los usuarios pueden ver y donde se puede o no navegar en línea.

La Neutralidad de la Red es un principio básico de Internet, preserva nuestro derecho a comunicarnos libremente en línea y a tratar en forma igualitaria a todos los bits que circulan por la red.

Como ejemplo esta es una de las reglas eliminadas por esta sentencia:
Los proveedores de telefonía fija o de banda ancha fija no pueden bloquear contenido legal, aplicaciones, servicios o dispositivos que no sean nocivos. Los proveedores de banda ancha móvil no pueden bloquear sitios web legítimos, o bloquear aplicaciones que compiten con sus servicios telefónicos de voz o de vídeo.

No importa cómo termine este culebrón, en este caso con la neutralidad de la red en los Estados Unidos, el resultado probable es que perjudiquen a los más débiles.
La falta de neutralidad en la red no solo afectará a las empresas, sino que también propiciará cosas como favorecer el tráfico de entretenimiento sobre el educativo u otro tipo de contenido que impacte sobre los que menos tienen.

En si, según la sentencia de la corte, esta no es contra la Neutralidad de Internet, sino contra la competencia  de la FCC de dictar estas normas y de esta forma.

En definitiva, la cuestión que se debe considerar es, ¿Cómo los usuarios se verán afectados? Porque eso es en lo que esta discusión realmente debe enfocarse.

Entradas populares de este blog

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura ( siempre en tono de humor ). Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica. Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a " Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación ". Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura. Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos. 1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo , ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura. La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo. 2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él m

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada. Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc. Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir. Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación. A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo. ----------------- Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estreme

SOCRATES - Frases con Historia

Un poco de humor nunca viene mal. Ya se que son frases viejas (las dijo Sócrates) pero hay que reflexionar. ' NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN ' --- El ONGA fue el dios griego por excelencia, de manera que 'IR POR ONGA' significaba estar en la búsqueda de Dios, gozar de su protección. Diciendo 'NO HAY POR ONGA QUE LES VENGA BIEN', Sócrates retaba a aquellos discípulos que ya no creían en nada, ni siquiera en ese Dios. ¡ Adviértase la sutileza y profundidad de esta frase ! 'UN PELO DE CONCHA TIRA MAS QUE UNA YUNTA DE BUEYES' En la antigua Grecia quien poseía una yunta de bueyes era considerado millonario debido al alto costo de cada buey. Por otro lado es sabido que las conchas marinas carecen por completo de pelos. Con esta metáfora, Sócrates quiso explicar que la felicidad no está en las cosas materiales y que lo verdaderamente esencial en la vida no tiene valor alguno. Los pelos de concha no existen y menos aún se pueden comprar. ¡Otra sublim