Ir al contenido principal

Verizon vs. FCC - Nuevo capitulo sobre Neutralidad de la Red

El  pasado14 de enero, la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Distrito de Columbia revocó la Orden para una Internet Abierta de la Comisión Federal de Comunicaciones en el caso de Verizon v FCC.

En palabras simples, este tribunal acaba de matar la neutralidad de la red.

Los proveedores de servicios de Internet están ahora en condiciones de bloquear cualquier sitio web o aplicación que deseen. Eso significa que pueden decidir lo que los usuarios pueden ver y donde se puede o no navegar en línea.

La Neutralidad de la Red es un principio básico de Internet, preserva nuestro derecho a comunicarnos libremente en línea y a tratar en forma igualitaria a todos los bits que circulan por la red.

Como ejemplo esta es una de las reglas eliminadas por esta sentencia:
Los proveedores de telefonía fija o de banda ancha fija no pueden bloquear contenido legal, aplicaciones, servicios o dispositivos que no sean nocivos. Los proveedores de banda ancha móvil no pueden bloquear sitios web legítimos, o bloquear aplicaciones que compiten con sus servicios telefónicos de voz o de vídeo.

No importa cómo termine este culebrón, en este caso con la neutralidad de la red en los Estados Unidos, el resultado probable es que perjudiquen a los más débiles.
La falta de neutralidad en la red no solo afectará a las empresas, sino que también propiciará cosas como favorecer el tráfico de entretenimiento sobre el educativo u otro tipo de contenido que impacte sobre los que menos tienen.

En si, según la sentencia de la corte, esta no es contra la Neutralidad de Internet, sino contra la competencia  de la FCC de dictar estas normas y de esta forma.

En definitiva, la cuestión que se debe considerar es, ¿Cómo los usuarios se verán afectados? Porque eso es en lo que esta discusión realmente debe enfocarse.

Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de Secundario he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor). En mi teoría Identifique 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura...
Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas "normales" no están dentro de ninguna de estas etapas.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasado a responderse a si mismo, manteniendo en algunos casos un dialogo como si fuese dos personas.
La persona se pregunta y se responde, habla…

Video directo al consumidor, un paso hacia la TV Self Service

Los contenidos digitales abren la puerta a un nuevo mundo. Ahora es el tiempo de la televisión y los contenidos en video.

Disney ha adquirido el 33% en BAMTech, empresa especializada en tecnologías vinculadas al streaming de video en internet.

El acuerdo con BAMTech dará lugar al lanzamiento de un servicio por suscripción en internet bajo la marca ESPN. Esto va de la mano de la estrategia para integrar sus principales canales a algunas nuevas ofertas en línea.

Al igual que otros grandes grupos de televisión como HBO o CBS busca ofrecer a los internautas un servicio sin intermediarios; Disney busca alcanzar el mercado de video ofrecido directamente a los consumidores, por internet, sin la intermediación de un operador de cable.

Pero no son los únicos, Univisión lanzó ya en 2015, su servicio de video directo al consumidor con una oferta completa de todos sus contenidos.

¿Es este el principio del fin de la TV por cable?
¿Estamos presenciando el fin de un negocio de intermediación?

Yo cr…