Ir al contenido principal

FCC Regula la Neutralidad de Internet

¿Quieres ver horas de videos en YouTube o recorrer las fotos en Facebook en tu computador? Tu proveedor de acceso a Internet tendrá prohibido bloquear los contenidos a los que accedes según las reglas aprobadas por la FCC (Federal Communications Commission). Pero si quieres hacer lo mismo desde tu celular no tendrás las mismas protecciones.

Así comienza el artículo del NYTimes que informa sobre la aprobación de nuevas reglas sobre Neutralidad de Internet por la FCC para los Estados Unidos.


Estas reglas parecen ir muy de la mano con la propuesta presentada por Google y Verizon hace unos meses, la que ya mereció unos comentarios.
Google – Verizon y la Neutralidad de Internet

Las nuevas reglas que comenzarán a tener efectos a principios del 2011 se toman para garantizar que los hechos ocurridos en el pasado con empresas como Comcast no vuelvan a ocurrir.
Pero deja abierta el acceso por la red celular para que en este las empresas sean libres de bloquear lo que quieran siempre que no sea un competidor directo.
O sea, no podrán bloquear Skype, pero si surge un servicio que compita con YouTube, Google podrá negociar con el proveedor para que este sea bloqueado o tenga un ancho de banda limitado o que sus contenidos tengan prioridad sobre los de sus competidores.

Por otro lado muchos gigantes de las telecomunicaciones están satisfechos con estas reglas y no tanto los consumidores o usuarios.
Andrew Jay Schwartzman, director de la organización sin fines de lucro Media Access Project, dijo que estas reglas “Son el preludio de años de incertidumbre y confusión normativa, que los carriers utilizarán para su beneficio.”

Lo más interesante desde esta parte del mundo es ver que países como Chile tienen una normativa más avanzada, segura y que protege a los usuarios.
Chile aprueba leyes sobre Neutralidad de Internet

Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor).

Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica.

Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasad…

Comercio Electrónico desde el Móvil mCommerce

En todo el mundo, el crecimiento del comercio electrónico está siendo impulsado principalmente por los consumidores que utilizan sus dispositivos móviles para adquirir bienes y servicios.

Según las estimaciones de eMarketer, las ventas minoristas de comercio electrónico alcanzaron US$ 2,3 trillones en 2017, un aumento del 23,2% con respecto al año anterior.
La cuota parte proveniente del móvil supera a las ventas desde un PC y se situó en el 58.9%, o US$ 1.4 trillones.

Se estima que en 2021, el comercio electrónico móvil podría recaudar unos US$ 3.5 trillones, para representar casi tres cuartas partes (72.9%) de las ventas del comercio electrónico en su totalidad.

                You will find more infographics at Statista
La digitalización conecta el mundo.La base de todo esto es el crecimiento de internet, la masificación del acceso y las proyecciones de conectar a los descoenctados.
En 2018, dos tercios de los 7.600 millones de personas disponen de teléfonos móviles, de los cuales ap…