Ir al contenido principal

USA y Ley contra Neutralidad de la Red

El Senado de Estados Unidos va a votar hoy un proyecto de ley que revocaría las normas o reglas de Neutralidad de la Red que la FCC ha puesto en marcha.

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Diputados EE.UU. en abril, por lo que sólo tiene que ser aprobado por el Senado y luego ser enviado al despacho del presidente.
Obama quién ha manifestado reiteradamente su apoyo a la Neutralidad de Internet, incluso durante su campaña electoral fue un tema importante, ha dicho que va a vetar la ley.

La neutralidad de la red ha sido un tema que se ha dividido en líneas partidistas, el Partido Demócrata en su mayoría están a favor de las leyes que protejan la Neutralidad de Internet, y el Partido Republicano que busca evitarlas.

Los argumentos contra la neutralidad siguen siendo los mismos, la necesidad de invertir en nuevas redes por parte de los operadores, de cobrar a los generadores de contenidos el trasmitirlos por sus redes.
Pero, en un mundo sin Neutralidad en Internet no habría nada que impida a los proveedores de banda ancha el bloquear el acceso a sitios web que ofrecen productos que compiten con los de sus filiales, o simplemente las empresas podrían pagar a los proveedores de Internet para garantizar que sus sitios Web se prioricen y sean accesibles más rápidamente que sus competidores.

El asunto es que hoy los Estados Unidos no tiene una ley de Neutralidad de Internet como si existen en países como Chile, solo cuentan con Normas Regulatorias dictadas por la FCC.
En un escenario de conflicto entre leyes y normas evidentemente prevalecerán las leyes y este punto es un atentado contra una red libre, sin restricciones ni diferenciación según el tráfico, de contenidos, aplicaciones, usos, etc...


Actualizado:
Al final no fue necesario el Veto del Presidente Obama y el senado votó en contra de la ley que eliminaba las normas de neutralidad...
Senate votes down anti-Net Neutrality resolution

Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor).

Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica.

Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasad…

Disrupción en la Publicidad en Internet

El negocio de la publicidad en la web está pasando por un momento disruptivo con los bloqueadores de publicidad que requerirá de mucho ingenio.
Alguno se preguntará, ¿Pero por qué? si es solo software, habrá que poner ingenio en evitarlos.
La respuesta es un poco más complicada que eso, según el informe de Paigfair “The state of the blocked web) (http://www.slideshare.net/pagefair/methodology-71460616) el uso de  Ad-Blockings (bloqueadores de publicidad) creció un 30% a nivel mundial el año pasado superando los 600 millones de dispositivos.
Esto más allá de las consecuencias económicas para los sitios web, anunciantes y las marcas tiene un mensaje contundente de los usuarios; no queremos ver más publicidad.
En si es entendible dado el abuso que se ha hecho de esta, la cantidad de avisos que invaden la pantalla tratando de atraer nuestra atención en lo que conocemos con marketing de interrupción (outbound marketing), buscando robarnos unos segundos de nuestro tiempo están terminado po…