Ir al contenido principal

USA y Ley contra Neutralidad de la Red

El Senado de Estados Unidos va a votar hoy un proyecto de ley que revocaría las normas o reglas de Neutralidad de la Red que la FCC ha puesto en marcha.

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Diputados EE.UU. en abril, por lo que sólo tiene que ser aprobado por el Senado y luego ser enviado al despacho del presidente.
Obama quién ha manifestado reiteradamente su apoyo a la Neutralidad de Internet, incluso durante su campaña electoral fue un tema importante, ha dicho que va a vetar la ley.

La neutralidad de la red ha sido un tema que se ha dividido en líneas partidistas, el Partido Demócrata en su mayoría están a favor de las leyes que protejan la Neutralidad de Internet, y el Partido Republicano que busca evitarlas.

Los argumentos contra la neutralidad siguen siendo los mismos, la necesidad de invertir en nuevas redes por parte de los operadores, de cobrar a los generadores de contenidos el trasmitirlos por sus redes.
Pero, en un mundo sin Neutralidad en Internet no habría nada que impida a los proveedores de banda ancha el bloquear el acceso a sitios web que ofrecen productos que compiten con los de sus filiales, o simplemente las empresas podrían pagar a los proveedores de Internet para garantizar que sus sitios Web se prioricen y sean accesibles más rápidamente que sus competidores.

El asunto es que hoy los Estados Unidos no tiene una ley de Neutralidad de Internet como si existen en países como Chile, solo cuentan con Normas Regulatorias dictadas por la FCC.
En un escenario de conflicto entre leyes y normas evidentemente prevalecerán las leyes y este punto es un atentado contra una red libre, sin restricciones ni diferenciación según el tráfico, de contenidos, aplicaciones, usos, etc...


Actualizado:
Al final no fue necesario el Veto del Presidente Obama y el senado votó en contra de la ley que eliminaba las normas de neutralidad...
Senate votes down anti-Net Neutrality resolution

Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de Secundario he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor). En mi teoría Identifique 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura...
Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas "normales" no están dentro de ninguna de estas etapas.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasado a responderse a si mismo, manteniendo en algunos casos un dialogo como si fuese dos personas.
La persona se pregunta y se responde, habla…

Video directo al consumidor, un paso hacia la TV Self Service

Los contenidos digitales abren la puerta a un nuevo mundo. Ahora es el tiempo de la televisión y los contenidos en video.

Disney ha adquirido el 33% en BAMTech, empresa especializada en tecnologías vinculadas al streaming de video en internet.

El acuerdo con BAMTech dará lugar al lanzamiento de un servicio por suscripción en internet bajo la marca ESPN. Esto va de la mano de la estrategia para integrar sus principales canales a algunas nuevas ofertas en línea.

Al igual que otros grandes grupos de televisión como HBO o CBS busca ofrecer a los internautas un servicio sin intermediarios; Disney busca alcanzar el mercado de video ofrecido directamente a los consumidores, por internet, sin la intermediación de un operador de cable.

Pero no son los únicos, Univisión lanzó ya en 2015, su servicio de video directo al consumidor con una oferta completa de todos sus contenidos.

¿Es este el principio del fin de la TV por cable?
¿Estamos presenciando el fin de un negocio de intermediación?

Yo cr…