Ir al contenido principal

Chile aprueba Ley - Neutralidad de la Red

"Una nueva amenaza se aproxima a nivel internacional y nacional para Internet/ pues nuevas tecnologías y prácticas han comenzado a entorpecer el libre acceso y tráfico a través de la red. Es así como grandes compañías y varias ISP realizan prácticas que buscan en definitiva "condicionar" el acceso de los usuarios de Internet, discriminando contenidos, aplicaciones o dispositivos. Es así como ya han aparecido ISP que ofrecen priorizar el tráfico de ciertos servidores en virtud de un pago especial."

Así comineza el Boletín N° 4915-19 del Parlamento Chileno que dio inicio al trámite para una ley que Consagra el principio de neutralidad en la red para los consumidores y usuarios de Internet

Ecá pueden ver todo el proceso y los diferentes informes que esta ley sufrió hasta su aprobación el día de ayer 13 de Julio de 2010.


Hace un par de meses publique otros dos artículos sobre este tema.
Neutralidad de la red I
Neutralidad de la red II

Quiero darles mis felicitaciones al pueblo Chileno y a sus Legisladores por entender la importancia que debe darse a este asunto.


En la prensa de Chile por ejemplo el diario El Mercurio publico esta noticia:
Chile declara la internet un medio "neutro"

Tras tres años, la Cámara de Diputados aprobó ayer, por 99 votos a favor y 1 abstención, la ley que declara la "neutralidad tecnológica" de la internet. En líneas generales, la Ley establece que los proveedores de internet no podrán discriminar en el acceso de los internautas a los contenidos y/o aplicaciones en la web.

La normativa, además, incorpora Internet como servicio en la Ley General de Telecomunicaciones, lo que permitirá transparentar exactamente las condiciones que ofrece el proveedor, ofreciendo más información al usuario.

Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de Secundario he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor). En mi teoría Identifique 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura...
Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas "normales" no están dentro de ninguna de estas etapas.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasado a responderse a si mismo, manteniendo en algunos casos un dialogo como si fuese dos personas.
La persona se pregunta y se responde, habla…

Video directo al consumidor, un paso hacia la TV Self Service

Los contenidos digitales abren la puerta a un nuevo mundo. Ahora es el tiempo de la televisión y los contenidos en video.

Disney ha adquirido el 33% en BAMTech, empresa especializada en tecnologías vinculadas al streaming de video en internet.

El acuerdo con BAMTech dará lugar al lanzamiento de un servicio por suscripción en internet bajo la marca ESPN. Esto va de la mano de la estrategia para integrar sus principales canales a algunas nuevas ofertas en línea.

Al igual que otros grandes grupos de televisión como HBO o CBS busca ofrecer a los internautas un servicio sin intermediarios; Disney busca alcanzar el mercado de video ofrecido directamente a los consumidores, por internet, sin la intermediación de un operador de cable.

Pero no son los únicos, Univisión lanzó ya en 2015, su servicio de video directo al consumidor con una oferta completa de todos sus contenidos.

¿Es este el principio del fin de la TV por cable?
¿Estamos presenciando el fin de un negocio de intermediación?

Yo cr…