Ir al contenido principal

Neutralidad de la Red I

Primero que nada, ya que he intentado hablar bastante de este tema dejemos en claro de que se trata. En Wikipedia podemos encontrar una definición sobre Neutralidad de la Red o Net Neutrality
Pero básicamente la Definición de Neutralidad expresa:
Una red neutral es aquella que está libre de restricciones en las clases de equipamiento que pueden ser usadas y los modos de comunicación permitido, que no restringe el contenido, sitios y plataformas, y donde la comunicación no está irrazonablemente degradada por otras comunicaciones

Se trata de un principio propuesto para las redes de banda ancha de uso residencial (de las que Internet es el paradigma), y potencialmente aplicable a todas las redes de comunicación, que describe cuál debería ser el tratamiento del tráfico que circula a través de ellas.

Vint Cerf, co-inventor del Protocolo de Internet, ha asegurado que "Internet se diseñó sin ningún guardián sobre nuevos contenidos o servicios. Se necesita una regla de neutralidad de red suave pero aplicable para que Internet continúe creciendo."

Por otro lado, aquellos que están en contra de la Neutralidad de la Red afirman que una norma específica sobre este tema reduciría los incentivos para actualizar las redes y lanzar nuevas servicios de nueva generación; incluso afirman que cierta discriminación que garantice la calidad del servicio no es siquiera negativa, sino que sería deseable.

El diario El País de Madrid informó a fines del año pasado que la administración Obama está considerando regular la llamada neutralidad de la Red, es decir que nadie ni ningún servicio pueda ser discriminado y que todos puedan disfrutar del mismo Internet. Esto está alterando a las grandes empresas ISP y Telcos a tomar posiciones ante este anuncio.

Yo sigo firme en mi posición, “La Neutralidad de la Red es un principio básico e irrenunciable”, uno de los factores responsables de que Internet haya tenido una expansión explosiva en el mundo entero.

Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de Secundario he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor). En mi teoría Identifique 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura...
Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas "normales" no están dentro de ninguna de estas etapas.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasado a responderse a si mismo, manteniendo en algunos casos un dialogo como si fuese dos personas.
La persona se pregunta y se responde, habla…

Video directo al consumidor, un paso hacia la TV Self Service

Los contenidos digitales abren la puerta a un nuevo mundo. Ahora es el tiempo de la televisión y los contenidos en video.

Disney ha adquirido el 33% en BAMTech, empresa especializada en tecnologías vinculadas al streaming de video en internet.

El acuerdo con BAMTech dará lugar al lanzamiento de un servicio por suscripción en internet bajo la marca ESPN. Esto va de la mano de la estrategia para integrar sus principales canales a algunas nuevas ofertas en línea.

Al igual que otros grandes grupos de televisión como HBO o CBS busca ofrecer a los internautas un servicio sin intermediarios; Disney busca alcanzar el mercado de video ofrecido directamente a los consumidores, por internet, sin la intermediación de un operador de cable.

Pero no son los únicos, Univisión lanzó ya en 2015, su servicio de video directo al consumidor con una oferta completa de todos sus contenidos.

¿Es este el principio del fin de la TV por cable?
¿Estamos presenciando el fin de un negocio de intermediación?

Yo cr…