Ir al contenido principal

Google Verizon y la Neutralidad de Internet

Podría decir que estoy sorprendido, pero no sería del todo cierto.
Todas son buenas empresas y queremos lo mejor para la sociedad hasta que vemos que nuestra porción de la torta puede decrecer o puede verse incrementada si tomamos determinado camino.

Esto quedó demostrado ayer con el anuncio de Google y Verizon sobre acuerdos para reglamentar la Neutralidad de la Red, o de los accesos a la red dentro de los Estados Unidos.


En resumen dice lo siguiente:
Declaramos y apoyamos los principios que hacen de Internet neutral, los usuarios podrán optar por contenidos, aplicaciones y dispositivos de manera libre.
Pero posteriormente aclara que es hasta la actualidad y con los servicios de hoy día.
Mañana desarrollaremos nuevos servicios y/o productos que no se regirán por estos principios y a los cuales les vamos a otorgar la prioridad que se nos antoje a cambio del incentivo que acordemos.
Para hacerlo más sencillo vayamos a un ejemplo, si Verizon y Google trabajan juntos para desarrollar un servicio de juegos online o de entretenimiento, a estos se les podría otorgar prioridad en la red, no deben cumplir los preceptos de la neutralidad de la red.

Que Internet móvil no tiene que seguir los principios de neutralidad y que por consiguiente vas a acceder a los que los proveedores de acceso quieran dejarte o a lo que estos prioricen, que serán servicios de empresas de contenidos que aporten a estos operadores con algo.
Para hacerlo más sencillo pondremos un ejemplo, si con tu celular Verizon con acceso a Internet deseas consultar un mapa, la navegación por otro servicio que no sea Google Maps será demasiado lenta porque el servicio de esa empresa estará priorizado por sobre otros, o simplemente imposible porque estarán bloqueados.

Aprendamos de Chile, tomemos la legislación de los hermanos chilenos como ejemplo para desarrollar legislaciones en el resto del mundo que nos protejan a nosotros los usuarios.

Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor).

Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica.

Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasad…

Comercio Electrónico desde el Móvil mCommerce

En todo el mundo, el crecimiento del comercio electrónico está siendo impulsado principalmente por los consumidores que utilizan sus dispositivos móviles para adquirir bienes y servicios.

Según las estimaciones de eMarketer, las ventas minoristas de comercio electrónico alcanzaron US$ 2,3 trillones en 2017, un aumento del 23,2% con respecto al año anterior.
La cuota parte proveniente del móvil supera a las ventas desde un PC y se situó en el 58.9%, o US$ 1.4 trillones.

Se estima que en 2021, el comercio electrónico móvil podría recaudar unos US$ 3.5 trillones, para representar casi tres cuartas partes (72.9%) de las ventas del comercio electrónico en su totalidad.

                You will find more infographics at Statista
La digitalización conecta el mundo.La base de todo esto es el crecimiento de internet, la masificación del acceso y las proyecciones de conectar a los descoenctados.
En 2018, dos tercios de los 7.600 millones de personas disponen de teléfonos móviles, de los cuales ap…