Ir al contenido principal

Google Verizon y la Neutralidad de Internet

Podría decir que estoy sorprendido, pero no sería del todo cierto.
Todas son buenas empresas y queremos lo mejor para la sociedad hasta que vemos que nuestra porción de la torta puede decrecer o puede verse incrementada si tomamos determinado camino.

Esto quedó demostrado ayer con el anuncio de Google y Verizon sobre acuerdos para reglamentar la Neutralidad de la Red, o de los accesos a la red dentro de los Estados Unidos.


En resumen dice lo siguiente:
Declaramos y apoyamos los principios que hacen de Internet neutral, los usuarios podrán optar por contenidos, aplicaciones y dispositivos de manera libre.
Pero posteriormente aclara que es hasta la actualidad y con los servicios de hoy día.
Mañana desarrollaremos nuevos servicios y/o productos que no se regirán por estos principios y a los cuales les vamos a otorgar la prioridad que se nos antoje a cambio del incentivo que acordemos.
Para hacerlo más sencillo vayamos a un ejemplo, si Verizon y Google trabajan juntos para desarrollar un servicio de juegos online o de entretenimiento, a estos se les podría otorgar prioridad en la red, no deben cumplir los preceptos de la neutralidad de la red.

Que Internet móvil no tiene que seguir los principios de neutralidad y que por consiguiente vas a acceder a los que los proveedores de acceso quieran dejarte o a lo que estos prioricen, que serán servicios de empresas de contenidos que aporten a estos operadores con algo.
Para hacerlo más sencillo pondremos un ejemplo, si con tu celular Verizon con acceso a Internet deseas consultar un mapa, la navegación por otro servicio que no sea Google Maps será demasiado lenta porque el servicio de esa empresa estará priorizado por sobre otros, o simplemente imposible porque estarán bloqueados.

Aprendamos de Chile, tomemos la legislación de los hermanos chilenos como ejemplo para desarrollar legislaciones en el resto del mundo que nos protejan a nosotros los usuarios.

Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de Secundario he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor). En mi teoría Identifique 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura...
Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas "normales" no están dentro de ninguna de estas etapas.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasado a responderse a si mismo, manteniendo en algunos casos un dialogo como si fuese dos personas.
La persona se pregunta y se responde, habla…

Video directo al consumidor, un paso hacia la TV Self Service

Los contenidos digitales abren la puerta a un nuevo mundo. Ahora es el tiempo de la televisión y los contenidos en video.

Disney ha adquirido el 33% en BAMTech, empresa especializada en tecnologías vinculadas al streaming de video en internet.

El acuerdo con BAMTech dará lugar al lanzamiento de un servicio por suscripción en internet bajo la marca ESPN. Esto va de la mano de la estrategia para integrar sus principales canales a algunas nuevas ofertas en línea.

Al igual que otros grandes grupos de televisión como HBO o CBS busca ofrecer a los internautas un servicio sin intermediarios; Disney busca alcanzar el mercado de video ofrecido directamente a los consumidores, por internet, sin la intermediación de un operador de cable.

Pero no son los únicos, Univisión lanzó ya en 2015, su servicio de video directo al consumidor con una oferta completa de todos sus contenidos.

¿Es este el principio del fin de la TV por cable?
¿Estamos presenciando el fin de un negocio de intermediación?

Yo cr…