Ir al contenido principal

Identidad Online V - Limitaciones del Mundo Real

Relación con las limitaciones del mundo real

Debemos comprender que la identidad en línea no puede estar disgregada de la identidad real y las limitaciones sociales que se imponen en el mundo real.

Los efectos de la alfabetización y las aptitudes de comunicación que posea el usuario online, o la falta de estas aptitudes por parte del mismo; tienen la capacidad de formar una percepción online del usuario de la misma forma que se construye una percepción de las personas a través de un cuerpo físico en el mundo real.

Todas estas identidades sociales online o la multiplicidad de estas, pueden tocar aspectos de esta percepción de nuestra identidad online con consecuencias negativas en el mundo real para algunas personas, dependiendo de la forma en la que esta las utilice.

Muchos usuarios están colgando en Facebook, Flickr, en MySpace o en cualquier otra red social fotos, comentarios, anécdotas, y muchas otras actividades o actitudes, que pueden de distintas formas construir una reputación negativa en algunos aspectos de la vida como el laboral.

A modo de ejemplo, cuando las empresas o los cazadores de talentos, que están muy activos en la red, realicen una búsqueda por su nombre y encuentren a esa persona en actividades sociales que no les agrade, esto puede inclinar la decisión hacia otro postulante; mezclando de esta forma dos realidades que no siempre estaban unidas, la vida privada y la vida profesional.

Este aspecto roza un punto muy delicado de los individuos, la separación entre la vida intima de las personas y la vida pública. Todas estas redes sociales o mejor dicho la forma en que estas son utilizadas por los usuarios, conspiran contra la privacidad de ellos mismo. Si algo es público no es privado.

En este caso las mezclas de la vida privada y la pública; así como la vida social y la profesional son una consecuencia negativa de todo este fenómeno.

- Identidad Online - Introducción
- Identidad Social Online - Identidad real y Exposición de la Identidad
- Identidad Online y Gestión de la Reputación
- Identidad Online - Comunidades Virtuales

Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor).

Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica.

Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasad…

Disrupción en la Publicidad en Internet

El negocio de la publicidad en la web está pasando por un momento disruptivo con los bloqueadores de publicidad que requerirá de mucho ingenio.
Alguno se preguntará, ¿Pero por qué? si es solo software, habrá que poner ingenio en evitarlos.
La respuesta es un poco más complicada que eso, según el informe de Paigfair “The state of the blocked web) (http://www.slideshare.net/pagefair/methodology-71460616) el uso de  Ad-Blockings (bloqueadores de publicidad) creció un 30% a nivel mundial el año pasado superando los 600 millones de dispositivos.
Esto más allá de las consecuencias económicas para los sitios web, anunciantes y las marcas tiene un mensaje contundente de los usuarios; no queremos ver más publicidad.
En si es entendible dado el abuso que se ha hecho de esta, la cantidad de avisos que invaden la pantalla tratando de atraer nuestra atención en lo que conocemos con marketing de interrupción (outbound marketing), buscando robarnos unos segundos de nuestro tiempo están terminado po…