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Identidad Online V - Limitaciones del Mundo Real

Relación con las limitaciones del mundo real

Debemos comprender que la identidad en línea no puede estar disgregada de la identidad real y las limitaciones sociales que se imponen en el mundo real.

Los efectos de la alfabetización y las aptitudes de comunicación que posea el usuario online, o la falta de estas aptitudes por parte del mismo; tienen la capacidad de formar una percepción online del usuario de la misma forma que se construye una percepción de las personas a través de un cuerpo físico en el mundo real.

Todas estas identidades sociales online o la multiplicidad de estas, pueden tocar aspectos de esta percepción de nuestra identidad online con consecuencias negativas en el mundo real para algunas personas, dependiendo de la forma en la que esta las utilice.

Muchos usuarios están colgando en Facebook, Flickr, en MySpace o en cualquier otra red social fotos, comentarios, anécdotas, y muchas otras actividades o actitudes, que pueden de distintas formas construir una reputación negativa en algunos aspectos de la vida como el laboral.

A modo de ejemplo, cuando las empresas o los cazadores de talentos, que están muy activos en la red, realicen una búsqueda por su nombre y encuentren a esa persona en actividades sociales que no les agrade, esto puede inclinar la decisión hacia otro postulante; mezclando de esta forma dos realidades que no siempre estaban unidas, la vida privada y la vida profesional.

Este aspecto roza un punto muy delicado de los individuos, la separación entre la vida intima de las personas y la vida pública. Todas estas redes sociales o mejor dicho la forma en que estas son utilizadas por los usuarios, conspiran contra la privacidad de ellos mismo. Si algo es público no es privado.

En este caso las mezclas de la vida privada y la pública; así como la vida social y la profesional son una consecuencia negativa de todo este fenómeno.

- Identidad Online - Introducción
- Identidad Social Online - Identidad real y Exposición de la Identidad
- Identidad Online y Gestión de la Reputación
- Identidad Online - Comunidades Virtuales

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