Ir al contenido principal

Identidad Online (Parte III)

Identidad Online.
Tengo un usuario en Facebook desde donde conecto o mantengo en contacto con información de carácter personal y mis relaciones de amistad. Mi usuario se puede acceder desde la dirección http://www.facebook.com/lerlichman .

En Flickr subo fotos y videos en Youtube, comento las fotos y videos de otros usuarios y opino sobre estas o simplemente las catalogo.

En el sitio de Linkedin mantengo mi información profesional y laboral, me mantengo en contacto con antiguos compañeros, con nuevos socios de negocios o simplemente con personas o grupos con intereses similares a los míos.
Mi perfil público se puede encontrar en http://www.linkedin.com/in/leonele.
Allí actualizo mi currículo, capacitación, trabajos y proyectos que tengan relación a este mundo.
Comparto experiencias con millones de personas a través de una basta red que se integra a partir de mi primer nivel de contactos.

En twitter actualizo y comento noticias, agrego opiniones, me contacto con el universo de usuarios. Mi usuario es @leonele y allí sobre todo escucho o sigo conversaciones de otros acerca de los temas que me interesan.

Gestión de la Reputación.
Habida cuenta de la maleabilidad de las identidades en línea, los economistas han expresado su sorpresa de que sitios de comercio floreciente (como eBay) se han desarrollado tan fuertemente en Internet.

Cuando dos seudónimos que representan dos identidades se proponen a iniciar una transacción en línea, se enfrentan con el dilema del prisionero: el acuerdo sólo puede tener éxito si las partes están dispuestas a confiar en los demás, pero no tienen ninguna base racional para hacerlo.

Pero que estos sitios comerciales en Internet hubieran tenido éxito han desarrollado sistemas de gestión de reputación, como el sistema de votos de eBay, donde se registran las operaciones y se proporcionan los medios técnicos con los que los usuarios pueden puntuar a los demás usuarios con puntos de confianza.
El sistema se basa en la emisión de un voto sobre la transacción para reflejar la experiencia con el comprador o vendedor. Este voto se le solicita a ambas partes involucradas en cada transacción.

Con este sistema los usuarios adquieren una reputación basada en los comentarios y en la puntuación otorgada por otros usuarios. Este sistema refleja la confianza que se puede tener en un comprador o vendedor potencial de un producto.

Una vez escuche a alguien decir que "Una persona será tan confiable en el mundo de los negocios como su puntuación o reputación en eBay".
Exagerado o no por lo menos en el mundo virtual esto no deja de ser una realidad.

Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor).

Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica.

Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasad…

Adolescentes y Redes Sociales

Que las redes sociales son fundamentales para cada aspecto de la vida de los adolescentes no es una novedad, desde cómo se mantienen en contacto entre pares hasta su acercamiento con la política. Refrescar constantemente sus perfiles sociales puede sentirse positivo y negativo a la vez: los adolescentes dicen que las redes sociales fortalecen sus relaciones pero también los distraen de la conexión personal. Hasta ahí no hay mayor diferencia con los adultos, la variante está en el uso que estos hacen, las plataformas sociales que usan, como las usan y cuanto las usan. En un estudio de Commons Sense Media los adolescentes revelan sus experiencias, sus hábitos en redes sociales. El informe es una encuesta nacionalmente representativa de más de 1,000 niños de 13 a 17 años. Y debido a que rastrea los cambios desde 2012 hasta hoy, podemos ver cómo el uso de los medios sociales de los adolescentes continúa evolucionando. En si la comparación con el 2012 no parece algo muy lógico más que pa…