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Marketing de Contenidos - Estrategia

Hace un tiempo hicimos un acercamiento al Marketing de Contenidos . Ahora veremos algunos puntos para manejar una  estrategia al momento de la creación de contenidos . Quizás el generar contenidos no nos insuma un gran desembolso de dinero pero si nos consume otros recursos, generalmente el tiempo es el fundamental. Extraído del libro Marketing de Atracción de Oscar Del Santo esto es un resumen de los 3 puntos fundamentales para organizar una buena estrategia básica para la creación contenidos. 1. Juega tus puntos fuertes.  Lo más probable es que exista un número reducido de contenidos que te resultarán más fáciles y divertidos de generar directamente y en los que probablemente tendrás más éxito. Por ejemplo si eres un mejor escritor que diseñador, los post y los textos serán tu contenido favorito y en el que deberías concentrar tus esfuerzos. Si por el contrario eres un excelente diseñador, concéntrate en fotografía, videos, infografía y otros trabajos de calidad que te perm

Redes Sociales y Marketing de Atracción

De el Libro Marketing de Atracción 2.0 de Oscar Del Santo @OscarDS y Daniel Alvarez @dalvareze Transcribo algo básico pero tan simple que muchas veces no se tiene en cuenta.... Los cinco principios básicos para gestionar tu presencia en las redes sociales desde el marketing de atracción que te serán de gran utilidad en tu camino hacia el éxito en la Web 2.0: 1. Escoge sólo las redes sociales en las que estés dispuesto a generar contenidos e interactuar. A veces es mejor no abrir una cuenta que ‘estar por estar’ con una presencia desangelada que puede hasta perjudicarte desde el punto de vista de la comunicación y las relaciones públicas. 2. Tómate muy en serio los aspectos visuales y de diseño de tus cuentas. Personaliza todas aquellas que sean personalizables con tus colores, logotipo, etc. y asegura la consistencia entre tus cuentas en redes sociales y tu página web. Tu cliente o seguidor debe reconocer inmediatamente tu espacio y relacionarte sin trabas con él. 3. Establ

Somos Pocos ¿Deberíamos Ser Más?

Escuchando la radio hablaban del censo y que seguimos siendo alrededor de 3 millones. Cuando yo iba a la Escuela la maestra decía  " Uruguay es un país pequeño con forma de corazón y 3 millones de habitantes " Cuando fui al Liceo los profesores de Geografía decían: " Uruguay es un país pequeño con forma de corazón y 3 millones de habitantes "  Y hoy en día si llego a ir a algún centro de enseñanza voy a escuchar: " Uruguay es un país pequeño con forma de corazón y 3 millones de habitantes "  ¿Cuantas veces hemos oído esta frase? ¿Cuantas veces nos han dicho que las cosas son más caras porque no tenemos volumen de mercado? ¿Cuantas veces alguien ha dicho que si en Uruguay viviera más gente sería un país más atractivo para atraer inversiones? Si esto es así y nadie lo discute, si todos los habitantes de este hermoso país estamos de acuerdo con esta verdad, ¿por qué no hacemos algo para crecer? En todos los años que llevo l

Midiendo el Retorno en Medios Sociales

De los beneficios que puede obtener una empresa de los medios sociales podemos identificar el servicio al cliente, investigación de mercado en tiempo real,  la gestión de crisis, la protección de la marca y el marketing boca-a-boca. Muy bueno, pero es importante poder medir el impacto que estamos teniendo y el valor que la participación en los medios sociales nos esta brindando. Para eso es necesario poder obtener ciertos datos que nos ayuden en ese sentido. Primero es necesario conocer la Inversión que se está haciendo para estar en medios sociales, ya sea de software, hardware como del tiempo de las personas que participan de esto (normalmente es el costo más alto). Luego debemos identificar el valor del cliente, si se consigue definir el verdadero valor de un cliente podremos tomar mejores decisiones comerciales. Un cliente que influye sobre las decisiones de compra de otros es muy importante. Pregunte a sus clientes actuales cuanto gastan más o menos en los productos o servic

El fin de ACTA?

En pocos días, la Comisión Europea hará el último intento de revivir el ACTA. Por si alguno no tiene claro de que se trata ACTA (del inglés Anti-Counterfeiting Trade Agreement, traducido como Acuerdo comercial anti-falsificación) es un acuerdo multilateral que propone fijar protección y respaldo a la propiedad intelectual, y obligará a los ISP a monitorear todos los paquetes de datos que circulen por su red, por lo que el usuario podría eventualmente recibir multas, perder el derecho a la conexión a la web, o la prisión. A pesar de que ya se ha definido por la Justicia Europea que los Proveedores de Servicios en Internet NO pueden filtrar los contenidos , las empresas de la denominada Industria del Entretenimiento, básicamente música y películas siguen insistiendo con esto, dado que serían las beneficiadas con ACTA, desvirtuando a entidades como Twitter, Youtube, Deviantart, Google, Wikipedia,etc. por almacenar contenido con derechos protegidos u otorgados a un autor específico,

Empresas Latinas de Espaldas a LinkedIn

Hace tiempo vengo revisando la presencia en las redes sociales de varias empresas, en general pero en esta zona del mundo más, las emrpesas entienden por presencia en redes sociales a una página en Facebook y un usuario en Twitter. Si bien hay más de 200 millones de tweets cada día y otros 4 mil millones de artículos, comentarios, me gustan, etc. que se comparten en Facebook diariamente, la pregunta que me vengo haciendo desde hace tiempo es ¿qué pasa con LinkedIn? donde están las empresas Latinas en esa red. LinekedIn es la tercera red social más grande con más de 150 millones de personas que se han unido al servicio. Como decíamos en el post LinkedIn Para las Empresas , esta presenta una oportunidad para mostrar un lado más humano, ofrecer una mirada a las personas que en ella trabajan, poder generar el vínculo entre clientes y empleados de forma de poder ver quién esta detrás de la marca. Permite mostrar productos y servicios y hasta promocionar los llamados para reclutar nuevos

Gigantes de Internet Acuerdan sobre Privacidad

Seis de las mayores empresas de tecnologías de alcance mundial han firmado un acuerdo para proporcionar más información sobre sus políticas de privacidad a los usuarios al descargar aplicaciones con el fin de proteger los datos personales de miles de consumidores, anunció el secretario de Justicia de California. El acuerdo establece que Amazon, Apple, Google, Microsoft, Research In Motion y HP,  además de los programadores que crean aplicaciones utilizando sus plataformas de software, muestren de forma clara como utilizan y con que fines los datos privados, antes de que el aplicativo sea descargado por el usuario. "El costo por la utilización de aplicaciones y dispositivos móviles no debería incurrir en una pérdida de la intimidad personal, pero menudo sucede así. La mayoría de las aplicaciones descargadas en los celulares no proporcionan información sobre la privacidad o su intromisión en esta, algunos permiten el acceso a las agendas de contactos de los usuarios, listas de