Ir al contenido principal

Gigantes de Internet Acuerdan sobre Privacidad

Seis de las mayores empresas de tecnologías de alcance mundial han firmado un acuerdo para proporcionar más información sobre sus políticas de privacidad a los usuarios al descargar aplicaciones con el fin de proteger los datos personales de miles de consumidores, anunció el secretario de Justicia de California.

El acuerdo establece que Amazon, Apple, Google, Microsoft, Research In Motion y HP,  además de los programadores que crean aplicaciones utilizando sus plataformas de software, muestren de forma clara como utilizan y con que fines los datos privados, antes de que el aplicativo sea descargado por el usuario.

"El costo por la utilización de aplicaciones y dispositivos móviles no debería incurrir en una pérdida de la intimidad personal, pero menudo sucede así.

La mayoría de las aplicaciones descargadas en los celulares no proporcionan información sobre la privacidad o su intromisión en esta, algunos permiten el acceso a las agendas de contactos de los usuarios, listas de llamadas, etc..

La Secretaria de Justicia de California Kamala Harris, también fue una de las personas que enviase una nota expresando su preocupación por la decisión de Google de unificar todas sus políticas de privacidad.

Google aseveró en un comunicado que bajo los términos de California, los usuarios de Android tendrán "aún más maneras de tomar decisiones relativas a su privacidad", en cambio Apple confirmó el acuerdo pero no añadió detalles.

Si bien la ley de  protección de la privacidad en línea adoptada por California en 2004 obliga a las empresas a notificar a los usuarios sobre las normas en este sentido, la mayoría de las aplicaciones móviles no explican a los usuarios cómo se utiliza su información, dijo Harris en una conferencia de prensa. "Los consumidores deben ser informados de lo que están dando."

Nota en The Wall Street Journal: In California Settlement, Companies Agree to App Privacy Rules.

Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor).

Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica.

Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasad…

Adolescentes y Redes Sociales

Que las redes sociales son fundamentales para cada aspecto de la vida de los adolescentes no es una novedad, desde cómo se mantienen en contacto entre pares hasta su acercamiento con la política. Refrescar constantemente sus perfiles sociales puede sentirse positivo y negativo a la vez: los adolescentes dicen que las redes sociales fortalecen sus relaciones pero también los distraen de la conexión personal. Hasta ahí no hay mayor diferencia con los adultos, la variante está en el uso que estos hacen, las plataformas sociales que usan, como las usan y cuanto las usan. En un estudio de Commons Sense Media los adolescentes revelan sus experiencias, sus hábitos en redes sociales. El informe es una encuesta nacionalmente representativa de más de 1,000 niños de 13 a 17 años. Y debido a que rastrea los cambios desde 2012 hasta hoy, podemos ver cómo el uso de los medios sociales de los adolescentes continúa evolucionando. En si la comparación con el 2012 no parece algo muy lógico más que pa…