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Marketing de Contenidos - Estrategia

Hace un tiempo hicimos un acercamiento al Marketing de Contenidos.
Ahora veremos algunos puntos para manejar una estrategia al momento de la creación de contenidos.
Quizás el generar contenidos no nos insuma un gran desembolso de dinero pero si nos consume otros recursos, generalmente el tiempo es el fundamental.

Extraído del libro Marketing de Atracción de Oscar Del Santo esto es un resumen de los 3 puntos fundamentales para organizar una buena estrategia básica para la creación contenidos.

1. Juega tus puntos fuertes. 
Lo más probable es que exista un número reducido de contenidos que te resultarán más fáciles y divertidos de generar directamente y en los que probablemente tendrás más éxito.
Por ejemplo si eres un mejor escritor que diseñador, los post y los textos serán tu contenido favorito y en el
que deberías concentrar tus esfuerzos. Si por el contrario eres un excelente diseñador, concéntrate en fotografía, videos, infografía y otros trabajos de calidad que te permitan brillar y trasmitir de la mejor manera tu mensaje.

2. Nunca generes contenidos solo para ti.

La creación de contenidos debe enfocarse a una temática y con un estilo que le guste tanto a quién la crea  como a su audiencia. El escribir, hacer videos, podcasts, etc. para ti mismo es quizás la razón número uno por la que tantos y tantos blogs, páginas webs y cuentas en redes sociales nunca terminan de despegar.
Como decía el vendedor norteamericano Zig Ziglar, "puede usted tener todo lo que quiera siempre que dé a la gente suficiente de lo que ellos quieren".

Evitar el Autobombo es una de las consideraciones importantes a tener en cuenta.

3. Impregna tus contenidos de tus valores.

Todos hemos visto que las grandes marcas y empresas incluyan en sus páginas webs las famosas pestañas sobre ‘Responsabilidad Corporativa’, ‘Compromiso con el Medio Ambiente’, etc. pero esto no debe quedarse en una mera expresión gesto cosmético de su web.

Cuanto más explícito y concreto seas sobre tus valores, más te verás comprometido a guiarte por ellos.

Y cuanto más impregnes en ocasiones de forma explícita y en muchas otras implícitamente tus contenidos de tus valores, más estarás contribuyendo a la diferenciación, credibilidad y autenticidad que son la mejor garantía de éxito de tus contenidos.





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