Ir al contenido principal

Marketing de Contenidos - Estrategia

Hace un tiempo hicimos un acercamiento al Marketing de Contenidos.
Ahora veremos algunos puntos para manejar una estrategia al momento de la creación de contenidos.
Quizás el generar contenidos no nos insuma un gran desembolso de dinero pero si nos consume otros recursos, generalmente el tiempo es el fundamental.

Extraído del libro Marketing de Atracción de Oscar Del Santo esto es un resumen de los 3 puntos fundamentales para organizar una buena estrategia básica para la creación contenidos.

1. Juega tus puntos fuertes. 
Lo más probable es que exista un número reducido de contenidos que te resultarán más fáciles y divertidos de generar directamente y en los que probablemente tendrás más éxito.
Por ejemplo si eres un mejor escritor que diseñador, los post y los textos serán tu contenido favorito y en el
que deberías concentrar tus esfuerzos. Si por el contrario eres un excelente diseñador, concéntrate en fotografía, videos, infografía y otros trabajos de calidad que te permitan brillar y trasmitir de la mejor manera tu mensaje.

2. Nunca generes contenidos solo para ti.

La creación de contenidos debe enfocarse a una temática y con un estilo que le guste tanto a quién la crea  como a su audiencia. El escribir, hacer videos, podcasts, etc. para ti mismo es quizás la razón número uno por la que tantos y tantos blogs, páginas webs y cuentas en redes sociales nunca terminan de despegar.
Como decía el vendedor norteamericano Zig Ziglar, "puede usted tener todo lo que quiera siempre que dé a la gente suficiente de lo que ellos quieren".

Evitar el Autobombo es una de las consideraciones importantes a tener en cuenta.

3. Impregna tus contenidos de tus valores.

Todos hemos visto que las grandes marcas y empresas incluyan en sus páginas webs las famosas pestañas sobre ‘Responsabilidad Corporativa’, ‘Compromiso con el Medio Ambiente’, etc. pero esto no debe quedarse en una mera expresión gesto cosmético de su web.

Cuanto más explícito y concreto seas sobre tus valores, más te verás comprometido a guiarte por ellos.

Y cuanto más impregnes en ocasiones de forma explícita y en muchas otras implícitamente tus contenidos de tus valores, más estarás contribuyendo a la diferenciación, credibilidad y autenticidad que son la mejor garantía de éxito de tus contenidos.





Entradas populares de este blog

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura ( siempre en tono de humor ). Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica. Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a " Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación ". Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura. Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos. 1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo , ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura. La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo. 2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él m...

SOCRATES - Frases con Historia

Un poco de humor nunca viene mal. Ya se que son frases viejas (las dijo Sócrates) pero hay que reflexionar. ' NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN ' --- El ONGA fue el dios griego por excelencia, de manera que 'IR POR ONGA' significaba estar en la búsqueda de Dios, gozar de su protección. Diciendo 'NO HAY POR ONGA QUE LES VENGA BIEN', Sócrates retaba a aquellos discípulos que ya no creían en nada, ni siquiera en ese Dios. ¡ Adviértase la sutileza y profundidad de esta frase ! 'UN PELO DE CONCHA TIRA MAS QUE UNA YUNTA DE BUEYES' En la antigua Grecia quien poseía una yunta de bueyes era considerado millonario debido al alto costo de cada buey. Por otro lado es sabido que las conchas marinas carecen por completo de pelos. Con esta metáfora, Sócrates quiso explicar que la felicidad no está en las cosas materiales y que lo verdaderamente esencial en la vida no tiene valor alguno. Los pelos de concha no existen y menos aún se pueden comprar. ¡Otra sublim...

La Coma y su importancia

Hoy leyendo los titulares de algunos diarios o medios de noticias alrededor del mundo y sobre todo tratando de entender que querían decir, a que se estrá refiriendo; recordé un correo muy viejo que traía una reflexión atribuída a Julio Cortazar (escritor e intelectual Argentino) sobre la importancia de colocar en el lugar correcto una coma. Acá se los dejo para aquellos que nunca lo hubiesen leído. Julio Cortázar escribía: " La coma, esa puerta giratoria del pensamiento " Lea y analice la siguiente frase: Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda. Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer. Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, andaría en cuatro patas en su búsqueda. Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene. Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer andaría en cuatro patas en su búsqued...