Ir al contenido principal

Entradas

IBM y Warren Buffete

El multimillonario Estadounidense y tercer hombre más rico del mundo dijo en una entrevista en la cadena de televisión financiera CNBC haber comenzado un proceso de compra de acciones de la empresa IBM desde marzo pasado, y precisó que la mayor parte de las compras las realizó en el segundo y tercer trimestre de este año. El total de acciones en propiedad de la empresa de Buffete, Berkshire Hathaway Inc., es de 5,5% y el monto  invertido asciende a U$S 10.700 millones, lo que le convierte en el inversionista mayoritario. Dijo en la entrevista no haber hablado sobre sus adquisiciones con el presidente y consejero delegado de IBM, Sam Palmisano, y señaló que él esta haciendo "un trabajo increíble" al frente de la firma, de la que dijo que tiene por delante un futuro excelente. Quienes alguna vez leyeron algo de este señor, que por norma nunca había invertido en empresas de alta tecnología por considerar que es muy difícil pronosticar qué negocios del ramo prosperarán a la

La Crisis Financiera. Una explicación sencilla

La crisis financiera explicada de manera sencilla, haciendo uso del Storytelling, como para que todos podamos entender claramente de que se trata...  Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos. Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico. Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes. Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente. Nota: Pero en realidad, es un margen de benefici

La imaginación en tiempos de crisis

Estabas releyendo este cuento que tanto me gusta y lo quise compartir.... Cierto día un señor va de cacería al África y se lleva su perrito. Un día en la expedición, el perrito, correteando mariposas, se extravía y comienza a vagar solo por la selva. En eso ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera sin duda se lo va a comer, piensa rápido qué hacer. Ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos. Entonces, cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice en voz alta: ¡¡¡Ah!!!. ¡¡¡Qué rica pantera me acabo de comer!!!  La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando: ¡Quién sabe qué animal será ese, no me vaya a comer a mí también!  Un mono que estaba trepado en un árbol cercano, que había visto y oído la escena, sale corriendo tras la pantera para contarle como la engañó el perrito. -Cómo serás de estúpida, esos huesos ya estaban ahí, además es un simple perro. 

USA y Ley contra Neutralidad de la Red

El Senado de Estados Unidos va a votar hoy un proyecto de ley que revocaría las normas o reglas de Neutralidad de la Red que la FCC ha puesto en marcha. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Diputados EE.UU. en abril, por lo que sólo tiene que ser aprobado por el Senado y luego ser enviado al despacho del presidente. Obama quién ha manifestado reiteradamente su apoyo a la Neutralidad de Internet, incluso durante su campaña electoral fue un tema importante, ha dicho que va a vetar la ley. La neutralidad de la red ha sido un tema que se ha dividido en líneas partidistas, el Partido Demócrata en su mayoría están a favor de las leyes que protejan la Neutralidad de Internet, y el Partido Republicano que busca evitarlas. Los argumentos contra la neutralidad siguen siendo los mismos, la necesidad de invertir en nuevas redes por parte de los operadores, de cobrar a los generadores de contenidos el trasmitirlos por sus redes. Pero, en un mundo sin Neutralidad en Internet no

Marketing de Contenidos

Este no es un concepto nuevo, pero demosle un vistazo con no mucha profundidad como para tener una idea general del tema. Dado que los consumidores se han vuelto cada vez más capacitados en la web, y que las empresas cuentan con herramientas de publicación de contenidos cada vez más sencillas, el marketing de contenidos no puede escapar de la estrategia general de las empresas en esta materia. No importa como implementemos la estrategia de marketing de contenidos, existen tres temas que siempre deben estar presentes en esta planificación. Storytelling. El contar historias es algo ya conocido, el contenido debe informar, entretener y construir relaciones entre la empresa y sus clientes. Creando narraciones que ayuden al público y lo persuadan a seguir participando e invertir tiempo en aprender más sobre nuestra marca o sobre los productos y servicios, ya sea por ejemplo compartiendo experiencias personales de la marca, o proporcionando una visión a través de comentarios de exper

G+ Pages - Lo nuevo en la red social

Google + Pages es la incesrisón de la red social un paso más allá de las personas. Después de todo: detrás de cada página (o tienda, o sedán de cuatro puertas) hay un grupo de apasionados  individuos, pensamos con las que debemos poder conectar. Para las personas significa que podrán conectar con las tiendas, hablar con nuestras marcas favoritas, o seguir una banda en la gira a través de la red social Google+. También se pueden incluir las páginas en nuestros círculos. Para las empresas y marcas, las páginas de Google + le ayudan a conectarse con los individuos. Podrán recibir un +1, o añadirse a un círculo. Este paso es en la dirección correcta y se apunta una nueva perlita en la competencia con Facebook, G+ viene dando pasos serenos pero seguros, buscando avanzar en este mercado. Estos son algunas de las páginas ya creadas y disponibles en la red social... The Muppets * Pepsi Phoenix Suns Save the Children Special Report with Bret Baier Toyota Crear una página es

AVAAZ contra Patrocinadores Corporativos del G20

Esto es difícil de creer, pero el G20 -  la cumbre de los gobiernos más poderosos del mundo - se va a reunir en las próximas horas  para discutir la crisis económica global y,  ¿quién está patrocinando la reunión? ¡Bancos y corporaciones privadas! Ahora se entiende por qué la sede de la cumbre - la  ciudad francesa de Cannes - está completamente cerrada a los ciudadanos de a pie , mientras que los bancos y los ejecutivos de las grandes corporaciones tienen tickets de libre acceso para decirles a nuestros gobiernos lo que deben hacer. Las corporaciones y los bancos han tomado el control de nuestros gobiernos , obteniendo rescates millonarios después de haber contribuido a causar la crisis actual. Ahora > están comprando su presencia en la cumbre del G20, la reunión clave en la que podría decidirse el futuro financiero del planeta . Pero juntos podemos persuadir al presidente de la cumbre Nicolas Sarkozy a que cancele los acuerdos de patrocinio. Levantemos una protesta masiva que