Facebook a decidido retrasar los cambios en su política de privacidad a raíz de la solicitud de coalición de usuarios a la Comisión Federal de Comercio (FTC) el miércoles para bloquear los cambios que pretendía introducir la red social con el argumento de que violan un acuerdo de 2011 con la agencia reguladora.
La FTC reconoce haber recibido el pedido de los usuarios pero no han hecho comentarios al respecto.
La propuesta original ha derivado en decenas de miles de comentarios de los usuarios de Facebook, la mayoría de ellos que se oponen a los cambios pretendidos por la red social.
Públicamente Facebook ha manifestado: "Estamos tomándonos el tiempo necesario para asegurar que los comentarios de los usuarios sean revisados y tomados en consideración, para determinar si las nuevas actualizaciones a las políticas de privacidad son necesarias y, esperamos finalizar este proceso en la próxima semana."
Los cambios intentan aclarar cómo Facebook utiliza cierta información sobre sus usuarios, también contenían un cambio en el lenguaje jurídico que pone la responsabilidad sobre los usuarios para que estos soliciten a Facebook no utilizar sus datos personales en los anuncios.
Hoy día, los términos de uso y los acuerdos ante la FTC, la red social había indicado que no utilizaría esos datos personales sin consentimiento expreso.
Los nuevos términos de Facebook también permitirían utilizar los nombres y fotos de adolescentes en publicidad, un área de particular interés para los defensores de la privacidad, porque los niños pueden no ser conscientes de las consecuencias de sus acciones como el dar “me gusta” a la página de una empresa.
Todo esto nos lleva nuevamente a recalcar la importancia del cuidado en lo que compartimos en una red social cuya política de privacidad y su seguridad son un colador.
No olvidar esto de que Dime que "te gusta" y te diré quién eres.
Ser conscientes de cuanto sobre exponemos de nuestra información personal, de nuestras vidas en esta red social, de forma de no sufrir sorpresas que no nos gusten.
Descargar libro gratuito: Sobreexposición Personal en la Red
ACTUALIZACIÓN (12/09/2013)
La Comisión Federal de Comercio FTC anunció este miércoles 11 de setiembre que había iniciado una investigación para determinar si la nueva propuesta de cambio en las políticas de privacidad de la red social Facebook, constituyen una violación a un acuerdo de 2011 con los reguladores.
En virtud de dicho acuerdo, se requiere que la red social deba obtener el consentimiento expreso de sus usuarios antes de exponer su información personal y/o privada a nuevas audiencias y empresas de marketing para ser usadas en los sistemas de publicidad.
Peter Kaplan, vocero de la FTC, dijo que "Facebook nunca buscó discutir con nosotros de antemano acerca de los cambios propuestos", también dijo. "Estamos monitoreando el cumplimiento de la orden actual. Parte de eso implica interactuar con Facebook."
Fuente NYTimes: Facebook Privacy Change Is Subject of F.T.C. Inquiry
La FTC reconoce haber recibido el pedido de los usuarios pero no han hecho comentarios al respecto.
La propuesta original ha derivado en decenas de miles de comentarios de los usuarios de Facebook, la mayoría de ellos que se oponen a los cambios pretendidos por la red social.
Públicamente Facebook ha manifestado: "Estamos tomándonos el tiempo necesario para asegurar que los comentarios de los usuarios sean revisados y tomados en consideración, para determinar si las nuevas actualizaciones a las políticas de privacidad son necesarias y, esperamos finalizar este proceso en la próxima semana."
Los cambios intentan aclarar cómo Facebook utiliza cierta información sobre sus usuarios, también contenían un cambio en el lenguaje jurídico que pone la responsabilidad sobre los usuarios para que estos soliciten a Facebook no utilizar sus datos personales en los anuncios.
Hoy día, los términos de uso y los acuerdos ante la FTC, la red social había indicado que no utilizaría esos datos personales sin consentimiento expreso.
Los nuevos términos de Facebook también permitirían utilizar los nombres y fotos de adolescentes en publicidad, un área de particular interés para los defensores de la privacidad, porque los niños pueden no ser conscientes de las consecuencias de sus acciones como el dar “me gusta” a la página de una empresa.
Todo esto nos lleva nuevamente a recalcar la importancia del cuidado en lo que compartimos en una red social cuya política de privacidad y su seguridad son un colador.
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ACTUALIZACIÓN (12/09/2013)
La Comisión Federal de Comercio FTC anunció este miércoles 11 de setiembre que había iniciado una investigación para determinar si la nueva propuesta de cambio en las políticas de privacidad de la red social Facebook, constituyen una violación a un acuerdo de 2011 con los reguladores.
En virtud de dicho acuerdo, se requiere que la red social deba obtener el consentimiento expreso de sus usuarios antes de exponer su información personal y/o privada a nuevas audiencias y empresas de marketing para ser usadas en los sistemas de publicidad.
Peter Kaplan, vocero de la FTC, dijo que "Facebook nunca buscó discutir con nosotros de antemano acerca de los cambios propuestos", también dijo. "Estamos monitoreando el cumplimiento de la orden actual. Parte de eso implica interactuar con Facebook."
Fuente NYTimes: Facebook Privacy Change Is Subject of F.T.C. Inquiry