Ir al contenido principal

Frenan a Facebook en cambios a su Política de Privacidad

Facebook a decidido retrasar los cambios en su política de privacidad a raíz de la solicitud de coalición de usuarios a la Comisión Federal de Comercio (FTC) el miércoles para bloquear los cambios que pretendía introducir la red social con el argumento de que violan un acuerdo de 2011 con la agencia reguladora.
La FTC reconoce haber recibido el pedido de los usuarios pero no han hecho comentarios al respecto.

La propuesta original ha derivado en decenas de miles de comentarios de los usuarios de Facebook, la mayoría de ellos que se oponen a los cambios pretendidos por la red social.
Públicamente Facebook ha manifestado: "Estamos tomándonos el tiempo necesario para asegurar que los comentarios de los usuarios sean revisados y tomados en consideración, para determinar si las nuevas actualizaciones a las políticas de privacidad son necesarias y, esperamos finalizar este proceso en la próxima semana."

Los cambios intentan aclarar cómo Facebook utiliza cierta información sobre sus usuarios, también contenían un cambio en el lenguaje jurídico que pone la responsabilidad sobre los usuarios para que estos soliciten a Facebook no utilizar sus datos personales en los anuncios.
Hoy día, los términos de uso y los acuerdos ante la FTC, la red social había indicado que no utilizaría esos datos personales sin consentimiento expreso.

Los nuevos términos de Facebook también permitirían utilizar los nombres y fotos de adolescentes en publicidad, un área de particular interés para los defensores de la privacidad, porque los niños pueden no ser conscientes de las consecuencias de sus acciones como el dar “me gusta” a la página de una empresa.

Todo esto nos lleva nuevamente a recalcar la importancia del cuidado en lo que compartimos en una red social cuya política de privacidad y su seguridad son un colador.
No olvidar esto de que Dime que "te gusta" y te diré quién eres.

Ser conscientes de cuanto sobre exponemos de nuestra información personal, de nuestras vidas en esta red social, de forma de no sufrir sorpresas que no nos gusten.

Descargar libro gratuito: Sobreexposición Personal en la Red


ACTUALIZACIÓN (12/09/2013)
La Comisión Federal de Comercio FTC anunció este miércoles 11 de setiembre que había iniciado una investigación para determinar si la nueva propuesta de cambio en las políticas de privacidad de la red social Facebook, constituyen una violación a un acuerdo de 2011 con los reguladores.
En virtud de dicho acuerdo, se requiere que la red social deba obtener el consentimiento expreso de sus usuarios antes de exponer su información personal y/o privada a nuevas audiencias y empresas de marketing para ser usadas en los sistemas de publicidad.

Peter Kaplan, vocero de la FTC, dijo que "Facebook nunca buscó discutir con nosotros de antemano acerca de los cambios propuestos", también dijo. "Estamos monitoreando el cumplimiento de la orden actual. Parte de eso implica interactuar con Facebook."

Fuente NYTimes: Facebook Privacy Change Is Subject of F.T.C. Inquiry

Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor).

Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica.

Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasad…

Disrupción en la Publicidad en Internet

El negocio de la publicidad en la web está pasando por un momento disruptivo con los bloqueadores de publicidad que requerirá de mucho ingenio.
Alguno se preguntará, ¿Pero por qué? si es solo software, habrá que poner ingenio en evitarlos.
La respuesta es un poco más complicada que eso, según el informe de Paigfair “The state of the blocked web) (http://www.slideshare.net/pagefair/methodology-71460616) el uso de  Ad-Blockings (bloqueadores de publicidad) creció un 30% a nivel mundial el año pasado superando los 600 millones de dispositivos.
Esto más allá de las consecuencias económicas para los sitios web, anunciantes y las marcas tiene un mensaje contundente de los usuarios; no queremos ver más publicidad.
En si es entendible dado el abuso que se ha hecho de esta, la cantidad de avisos que invaden la pantalla tratando de atraer nuestra atención en lo que conocemos con marketing de interrupción (outbound marketing), buscando robarnos unos segundos de nuestro tiempo están terminado po…