Ir al contenido principal

Dime que "te gusta" y te diré quién eres


En Facebook, somos lo que nos "gusta", según señala un estudio en donde investigadores de la Universidad de Cambridge en Gran Bretaña dicen poder inferir mucho acerca de las personas con sus "me gusta" de Facebook - muy bueno para los marketineros, pero una preocupación para quienes se interesan por temas de privacidad.

Lo que agregas en la popular red social puede decir mucho más sobre ti de lo que tu mismo pretendes.  Podemos no pensar dos veces acerca del gusto por las carreras NASCAR, "The Bachelor" y Oklahoma State University, pero esas afirmaciones se ajustan a un patrón de una persona que es conservadora y menos abierta a cosas nuevas, según el informe presentado este lunes en Proceedings of the National Academy of Sciences.
Incluso características que los usuarios de redes sociales no quieran cmpartir - incluyendo el hábito de fumar, el consumo de drogas o la sexualidad - se puede inferir con bastante exactitud según sus patrones de gustos; los investigadores encontraron como, después de recorrer los datos de 58.466 miembros de Facebook en los EE.UU.
Más de una cuarta parte de los usuarios de Facebook hacen clic en el botón "me gusta" para el contenido que encuentran allí.

Las conclusiones del estudio pueden enviar a los profesionales de marketing datos más profundos así como llevar a algunos de los millones de usuarios de Facebook a ajustar sus configuraciones de privacidad.

Estos modelos matemáticos han demostrado una precisión del 88% para diferenciar a los hombres de las mujeres y el 95% para distinguir afrodescendientes de blancos.
Estos algoritmos también han sido precisos extrapolando la información e infiriendo la orientación sexual, si el usuario ha consumido drogas o si sus padres se han separado.


Los datos pueden ser utilizados en estrategias de marketing y publicidad, pero también puede hacer que los usuarios se retiren de la red a causa de la cantidad de información personal revelada, dijeron los científicos.

"Es muy fácil hacer clic en el "Me Gusta" es seductora", dijo David Stillwell, estudioso de la psicometría y co-autor de la investigación.
"¿Pero no te das cuenta de que años más tarde todos los "me gusta" se almacenaran en tu contra", agregó.

Stillwell explicó que, aunque en este estudio se han utilizado datos de Facebook, perfiles similares podrían ser producidos utilizando otros datos digitales, incluyendo búsquedas en Internet, llamadas de intercambio de e-mails y teléfono.

La Sobreexposición de datos personales en la red es una realidad que cada vez va tomando mayor relevancia, debemos pensar si realmente nos gusta, si lo queremos compartir con el mundo, si eso nos puede perjudicar en algún momento, porque la red nunca olvida.


Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor).

Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica.

Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasad…

Disrupción en la Publicidad en Internet

El negocio de la publicidad en la web está pasando por un momento disruptivo con los bloqueadores de publicidad que requerirá de mucho ingenio.
Alguno se preguntará, ¿Pero por qué? si es solo software, habrá que poner ingenio en evitarlos.
La respuesta es un poco más complicada que eso, según el informe de Paigfair “The state of the blocked web) (http://www.slideshare.net/pagefair/methodology-71460616) el uso de  Ad-Blockings (bloqueadores de publicidad) creció un 30% a nivel mundial el año pasado superando los 600 millones de dispositivos.
Esto más allá de las consecuencias económicas para los sitios web, anunciantes y las marcas tiene un mensaje contundente de los usuarios; no queremos ver más publicidad.
En si es entendible dado el abuso que se ha hecho de esta, la cantidad de avisos que invaden la pantalla tratando de atraer nuestra atención en lo que conocemos con marketing de interrupción (outbound marketing), buscando robarnos unos segundos de nuestro tiempo están terminado po…