Ir al contenido principal

Dime que "te gusta" y te diré quién eres


En Facebook, somos lo que nos "gusta", según señala un estudio en donde investigadores de la Universidad de Cambridge en Gran Bretaña dicen poder inferir mucho acerca de las personas con sus "me gusta" de Facebook - muy bueno para los marketineros, pero una preocupación para quienes se interesan por temas de privacidad.

Lo que agregas en la popular red social puede decir mucho más sobre ti de lo que tu mismo pretendes.  Podemos no pensar dos veces acerca del gusto por las carreras NASCAR, "The Bachelor" y Oklahoma State University, pero esas afirmaciones se ajustan a un patrón de una persona que es conservadora y menos abierta a cosas nuevas, según el informe presentado este lunes en Proceedings of the National Academy of Sciences.
Incluso características que los usuarios de redes sociales no quieran cmpartir - incluyendo el hábito de fumar, el consumo de drogas o la sexualidad - se puede inferir con bastante exactitud según sus patrones de gustos; los investigadores encontraron como, después de recorrer los datos de 58.466 miembros de Facebook en los EE.UU.
Más de una cuarta parte de los usuarios de Facebook hacen clic en el botón "me gusta" para el contenido que encuentran allí.

Las conclusiones del estudio pueden enviar a los profesionales de marketing datos más profundos así como llevar a algunos de los millones de usuarios de Facebook a ajustar sus configuraciones de privacidad.

Estos modelos matemáticos han demostrado una precisión del 88% para diferenciar a los hombres de las mujeres y el 95% para distinguir afrodescendientes de blancos.
Estos algoritmos también han sido precisos extrapolando la información e infiriendo la orientación sexual, si el usuario ha consumido drogas o si sus padres se han separado.


Los datos pueden ser utilizados en estrategias de marketing y publicidad, pero también puede hacer que los usuarios se retiren de la red a causa de la cantidad de información personal revelada, dijeron los científicos.

"Es muy fácil hacer clic en el "Me Gusta" es seductora", dijo David Stillwell, estudioso de la psicometría y co-autor de la investigación.
"¿Pero no te das cuenta de que años más tarde todos los "me gusta" se almacenaran en tu contra", agregó.

Stillwell explicó que, aunque en este estudio se han utilizado datos de Facebook, perfiles similares podrían ser producidos utilizando otros datos digitales, incluyendo búsquedas en Internet, llamadas de intercambio de e-mails y teléfono.

La Sobreexposición de datos personales en la red es una realidad que cada vez va tomando mayor relevancia, debemos pensar si realmente nos gusta, si lo queremos compartir con el mundo, si eso nos puede perjudicar en algún momento, porque la red nunca olvida.


Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de Secundario he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor). En mi teoría Identifique 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura...
Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas "normales" no están dentro de ninguna de estas etapas.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasado a responderse a si mismo, manteniendo en algunos casos un dialogo como si fuese dos personas.
La persona se pregunta y se responde, habla…

Video directo al consumidor, un paso hacia la TV Self Service

Los contenidos digitales abren la puerta a un nuevo mundo. Ahora es el tiempo de la televisión y los contenidos en video.

Disney ha adquirido el 33% en BAMTech, empresa especializada en tecnologías vinculadas al streaming de video en internet.

El acuerdo con BAMTech dará lugar al lanzamiento de un servicio por suscripción en internet bajo la marca ESPN. Esto va de la mano de la estrategia para integrar sus principales canales a algunas nuevas ofertas en línea.

Al igual que otros grandes grupos de televisión como HBO o CBS busca ofrecer a los internautas un servicio sin intermediarios; Disney busca alcanzar el mercado de video ofrecido directamente a los consumidores, por internet, sin la intermediación de un operador de cable.

Pero no son los únicos, Univisión lanzó ya en 2015, su servicio de video directo al consumidor con una oferta completa de todos sus contenidos.

¿Es este el principio del fin de la TV por cable?
¿Estamos presenciando el fin de un negocio de intermediación?

Yo cr…