Ir al contenido principal

PINTEREST y su fuerza de atracción

Vamos a compartir un poco de información acerca de esta "nueva" red social que está haciendo furor.

Es un red social para encontrar, compartir, filtrar y organizar principalmente imágenes, pero también vídeo. Básicamente nos permite la gestión digital de contenidos mediante tableros personales temáticos con los que organizar y compartir los contenidos multimedia.
La red también permite a las empresas colocar en un pin de un producto su precio, y si manejamos bien los enlaces esto se vuelve una fuente más que interesante para el comercio en línea.

Desde Setiembre 2011 a Febrero 2012 la cantidad de visitantes únicos del sitio creció 866%

La principal característica que los usuarios marcan como determinante para que se haya vuelto tan adictivo es su diseño, de gran simpleza que permite moverse por enormes cantidades de contenidos con gran rapidez y muy poco esfuerzo por parte de los usuarios, donde la mayor parte de la pantalla se le dedica a las imágenes, que son el centro del diseño en si.

Masa Critica en contenidos y tableros (boards) son otro punto que hace que allí este todo lo que una persona amante de diseños de guitarras o hasta de interiores de casas encuentren lo que buscan.

Claro que no podemos olvidarnos de algo clave, Accesibilidad. Uno puede actualizar contenidos en la red sin acceder a ella, con el plugin para cualquier navegador, no importa la página que estemos viendo, podremos hacer "Pin It" y ya está...

Tangan este dato en claro, mientras que en Twitter solo el 1,4% de los tweets reciben un Re-Tweet en Pintereset al 80% de los Pins se les hace Re-Pins

Un estudio hecho por Shareholic basado en 200,000 publicadores sobre su red, indica que  el tráfico de referencia desde Pinterest creció desde 0,85% en enero 2012 a 1,19% en junio, superando el trafico de referencia de Google Referrals, Bing, Twitter y StumbleUpon.


Muy interesantes son los datos que MDG nos muestra en esta infografía y su artículo "A Marketer’s Guide To Pinterest: Pin It To Win It".... 

Entradas populares de este blog

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura ( siempre en tono de humor ). Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica. Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a " Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación ". Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura. Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos. 1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo , ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura. La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo. 2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él m

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada. Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc. Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir. Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación. A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo. ----------------- Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estreme

SOCRATES - Frases con Historia

Un poco de humor nunca viene mal. Ya se que son frases viejas (las dijo Sócrates) pero hay que reflexionar. ' NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN ' --- El ONGA fue el dios griego por excelencia, de manera que 'IR POR ONGA' significaba estar en la búsqueda de Dios, gozar de su protección. Diciendo 'NO HAY POR ONGA QUE LES VENGA BIEN', Sócrates retaba a aquellos discípulos que ya no creían en nada, ni siquiera en ese Dios. ¡ Adviértase la sutileza y profundidad de esta frase ! 'UN PELO DE CONCHA TIRA MAS QUE UNA YUNTA DE BUEYES' En la antigua Grecia quien poseía una yunta de bueyes era considerado millonario debido al alto costo de cada buey. Por otro lado es sabido que las conchas marinas carecen por completo de pelos. Con esta metáfora, Sócrates quiso explicar que la felicidad no está en las cosas materiales y que lo verdaderamente esencial en la vida no tiene valor alguno. Los pelos de concha no existen y menos aún se pueden comprar. ¡Otra sublim