Vamos a compartir un poco de información acerca de esta "nueva" red social que está haciendo furor.
Es un red social para encontrar, compartir, filtrar y organizar principalmente imágenes, pero también vídeo. Básicamente nos permite la gestión digital de contenidos mediante tableros personales temáticos con los que organizar y compartir los contenidos multimedia.
La red también permite a las empresas colocar en un pin de un producto su precio, y si manejamos bien los enlaces esto se vuelve una fuente más que interesante para el comercio en línea.
Desde Setiembre 2011 a Febrero 2012 la cantidad de visitantes únicos del sitio creció 866%
La principal característica que los usuarios marcan como determinante para que se haya vuelto tan adictivo es su diseño, de gran simpleza que permite moverse por enormes cantidades de contenidos con gran rapidez y muy poco esfuerzo por parte de los usuarios, donde la mayor parte de la pantalla se le dedica a las imágenes, que son el centro del diseño en si.
Masa Critica en contenidos y tableros (boards) son otro punto que hace que allí este todo lo que una persona amante de diseños de guitarras o hasta de interiores de casas encuentren lo que buscan.
Claro que no podemos olvidarnos de algo clave, Accesibilidad. Uno puede actualizar contenidos en la red sin acceder a ella, con el plugin para cualquier navegador, no importa la página que estemos viendo, podremos hacer "Pin It" y ya está...
Tangan este dato en claro, mientras que en Twitter solo el 1,4% de los tweets reciben un Re-Tweet en Pintereset al 80% de los Pins se les hace Re-Pins
Un estudio hecho por Shareholic basado en 200,000 publicadores sobre su red, indica que el tráfico de referencia desde Pinterest creció desde 0,85% en enero 2012 a 1,19% en junio, superando el trafico de referencia de Google Referrals, Bing, Twitter y StumbleUpon.
Muy interesantes son los datos que MDG nos muestra en esta infografía y su artículo "A Marketer’s Guide To Pinterest: Pin It To Win It"....