LinkedIn, una red social con más de 100 millones de usuarios, está enfocada en el relacionamiento profesional y de negocios. No viene al caso ahora hablar sobre que es esta red, pero para los que no la conozcan este es un video de la propia LinkedIn…
Desde hace un tiempo los usuarios de LinkedIn pueden seguir a las empresas, o mejor dicho a los perfiles de las empresas en la red social.
Para los usuarios estas páginas de empresas presentan una forma de investigar y mantenerse al día, ver qué tipo de personas trabajan allí, e incluso revisar los productos y servicios que estas brindan.
Para las empresas, presenta una oportunidad para mostrar un lado más humano, ofrecer una mirada a las personas que en ella trabajan, poder generar el vínculo entre clientes y empleados de forma de poder ver quién esta detrás de la marca. Permite mostrar productos y servicios y hasta promocionar los llamados para reclutar nuevos trabajadores. Hecho esto que parece fundamental en una red profesional de más de 100 millones de usuarios.
La novedad ahora es que LinkedIn permite desde hace unos días a las empresas con páginas creadas en su red, publicar actualizaciones de estado para sus seguidores, que pueden incluir hasta 500 caracteres y se publican en la página de la empresa en al red social así como en las actualizaciones de la página principal de los usuarios que siguen a la empresa.
Es una forma muy útil para mejorar el compromiso o construirlo, con actuales y futuros clientes así como con actuales y futuros empleados. Estas actualizaciones también podrán ser compartidas, comentadas, valoradas, etc. entre los usuarios de la red.
Con esta nueva incorporación LinkedIn logra que estas páginas se parezcan más a las páginas de Facebook y les va incorporando algunos elementos dinámicos.
Pero que uso le dan las empresas a estas herramientas, realmente las estan aprovechando para construir compromiso con los clientes, para atraer profesionales, para generar una red con la comunidad; o simplemente para las empresas las redes sociales a las que se dan importancia son Facebook y Twitter, eso si es que le dan importancia alguna a la red…
Desde hace un tiempo los usuarios de LinkedIn pueden seguir a las empresas, o mejor dicho a los perfiles de las empresas en la red social.
Para los usuarios estas páginas de empresas presentan una forma de investigar y mantenerse al día, ver qué tipo de personas trabajan allí, e incluso revisar los productos y servicios que estas brindan.
Para las empresas, presenta una oportunidad para mostrar un lado más humano, ofrecer una mirada a las personas que en ella trabajan, poder generar el vínculo entre clientes y empleados de forma de poder ver quién esta detrás de la marca. Permite mostrar productos y servicios y hasta promocionar los llamados para reclutar nuevos trabajadores. Hecho esto que parece fundamental en una red profesional de más de 100 millones de usuarios.
La novedad ahora es que LinkedIn permite desde hace unos días a las empresas con páginas creadas en su red, publicar actualizaciones de estado para sus seguidores, que pueden incluir hasta 500 caracteres y se publican en la página de la empresa en al red social así como en las actualizaciones de la página principal de los usuarios que siguen a la empresa.
Es una forma muy útil para mejorar el compromiso o construirlo, con actuales y futuros clientes así como con actuales y futuros empleados. Estas actualizaciones también podrán ser compartidas, comentadas, valoradas, etc. entre los usuarios de la red.
Con esta nueva incorporación LinkedIn logra que estas páginas se parezcan más a las páginas de Facebook y les va incorporando algunos elementos dinámicos.
Pero que uso le dan las empresas a estas herramientas, realmente las estan aprovechando para construir compromiso con los clientes, para atraer profesionales, para generar una red con la comunidad; o simplemente para las empresas las redes sociales a las que se dan importancia son Facebook y Twitter, eso si es que le dan importancia alguna a la red…