Ir al contenido principal

LinkedIn para Empresas

LinkedIn, una red social con más de 100 millones de usuarios, está enfocada en el relacionamiento profesional y de negocios. No viene al caso ahora hablar sobre que es esta red, pero para los que no la conozcan este es un video de la propia LinkedIn…

Desde hace un tiempo los usuarios de LinkedIn pueden seguir a las empresas, o mejor dicho a los perfiles de las empresas en la red social.

Para los usuarios estas páginas de empresas presentan una forma de investigar y mantenerse al día, ver qué tipo de personas trabajan allí, e incluso revisar los productos y servicios que estas brindan.

Para las empresas, presenta una oportunidad para mostrar un lado más humano, ofrecer una mirada a las personas que en ella trabajan, poder generar el vínculo entre clientes y empleados de forma de poder ver quién esta detrás de la marca. Permite mostrar productos y servicios y hasta promocionar los llamados para reclutar nuevos trabajadores. Hecho esto que parece fundamental en una red profesional de más de 100 millones de usuarios.

La novedad ahora es que LinkedIn permite desde hace unos días a las empresas con páginas creadas en su red, publicar actualizaciones de estado para sus seguidores, que pueden incluir hasta 500 caracteres y se publican en la página de la empresa en al red social así como en las actualizaciones de la página principal de los usuarios que siguen a la empresa.

Es una forma muy útil para mejorar el compromiso o construirlo, con actuales y futuros clientes así como con actuales y futuros empleados. Estas actualizaciones también podrán ser compartidas, comentadas, valoradas, etc. entre los usuarios de la red.

Con esta nueva incorporación LinkedIn logra que estas páginas se parezcan más a las páginas de Facebook y les va incorporando algunos elementos dinámicos.

Pero que uso le dan las empresas a estas herramientas, realmente las estan aprovechando para construir compromiso con los clientes, para atraer profesionales, para generar una red con la comunidad; o simplemente para las empresas las redes sociales a las que se dan importancia son Facebook y Twitter, eso si es que le dan importancia alguna a la red…

Entradas populares de este blog

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura ( siempre en tono de humor ). Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica. Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a " Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación ". Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura. Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos. 1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo , ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura. La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo. 2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él m

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada. Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc. Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir. Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación. A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo. ----------------- Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estreme

SOCRATES - Frases con Historia

Un poco de humor nunca viene mal. Ya se que son frases viejas (las dijo Sócrates) pero hay que reflexionar. ' NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN ' --- El ONGA fue el dios griego por excelencia, de manera que 'IR POR ONGA' significaba estar en la búsqueda de Dios, gozar de su protección. Diciendo 'NO HAY POR ONGA QUE LES VENGA BIEN', Sócrates retaba a aquellos discípulos que ya no creían en nada, ni siquiera en ese Dios. ¡ Adviértase la sutileza y profundidad de esta frase ! 'UN PELO DE CONCHA TIRA MAS QUE UNA YUNTA DE BUEYES' En la antigua Grecia quien poseía una yunta de bueyes era considerado millonario debido al alto costo de cada buey. Por otro lado es sabido que las conchas marinas carecen por completo de pelos. Con esta metáfora, Sócrates quiso explicar que la felicidad no está en las cosas materiales y que lo verdaderamente esencial en la vida no tiene valor alguno. Los pelos de concha no existen y menos aún se pueden comprar. ¡Otra sublim