Ir al contenido principal

De lo Privado a lo Público

Las redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos, las utilizamos a diario generalmente sin considerar los riesgos que nuestra actividad trae implícita, sin saber cuanta información personal  subimos y es almacenada por estas plataformas.

Las relaciones entre la vida pública y la privada están cada día más mezcladas, la frontera entre estos dos mundos es cada vez más una responsabilidad individual, depende de nuestras creencias, nuestra forma de ver la vida digital, nuestros prejuicios, y por lo tanto variará de persona a persona. Dónde ponemos ese corte, esa frontera, dónde está la línea que divide lo público de lo privado es un asunto de cada individuo, una línea que debemos trazar cada uno de nosotros en nuestra existencia en la red.
El Yo Digital es una parte de nuestra identidad, a la que no debemos dejar de atender.

Hace poco comentaba lo acontecido al Sub-Jefe de Policía del departamento de Soriano quién perdió su cargo mientras es investigado, todo a raíz de una actualización en su perfil en Facebook.

Durante los juegos de Londres se dieron varios casos con resultados distintos.
El futbolista Michel Morganella, integrante de la selección suiza fue expulsado de los Juegos Olímpicos de Londres por manifestar una conducta racista por la red social Twitter después de perder 2-1 el partido de su equipo contra Corea del Sur.

Más benigna fue la reacción contra Hope Solo, una estrella de fútbol estadounidense, quien utilizó su Twitter para criticar a la ex jugadora y ahora analista Brandi Chastain, diciendo a NBC que empleara a una comentarista de fútbol que “conociera más sobre el juego”.


 

La realidad que debemos entender es que El Yo Digital se a vuelto una parte de nuestra identidad, una parte complementaria de nuestras vidas que cada vez cobra mayor importancia, nos relaciona con nuestro círculo de amistad, nos referencia con nuestros pares y refleja nuestra existencia enla red.


SOBREEXPOSICION PERSONAL EN LA RED - e-Book (Descarga gratuita) 









Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor).

Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica.

Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasad…

Comercio Electrónico desde el Móvil mCommerce

En todo el mundo, el crecimiento del comercio electrónico está siendo impulsado principalmente por los consumidores que utilizan sus dispositivos móviles para adquirir bienes y servicios.

Según las estimaciones de eMarketer, las ventas minoristas de comercio electrónico alcanzaron US$ 2,3 trillones en 2017, un aumento del 23,2% con respecto al año anterior.
La cuota parte proveniente del móvil supera a las ventas desde un PC y se situó en el 58.9%, o US$ 1.4 trillones.

Se estima que en 2021, el comercio electrónico móvil podría recaudar unos US$ 3.5 trillones, para representar casi tres cuartas partes (72.9%) de las ventas del comercio electrónico en su totalidad.

                You will find more infographics at Statista
La digitalización conecta el mundo.La base de todo esto es el crecimiento de internet, la masificación del acceso y las proyecciones de conectar a los descoenctados.
En 2018, dos tercios de los 7.600 millones de personas disponen de teléfonos móviles, de los cuales ap…