Ir al contenido principal

El amigo más chismoso, Facebook


"Copiemos a los paraguayos. Chau Pepe", publicó en su muro de Facebook el Inspector Mayor Ernesto Carreras el pasado 22 de Junio de 2012.
Si bien la frase fue retirada algunas horas después, esta ya estaba circulando en la red. Un par de semanas le llevó a ese comentario trascender la red social y llegar a los medios de comunicación masivos para que el 11 de Julio el Insp. Mayor Carreras fuese cesado de su cargo como Sub Jefe de Policía de Soriano.

El jerarca policial también comentó un fotomontaje en el que se observa el rostro del presidente Mujica junto a los mandatarios Rafael Correa de Ecuador, Evo Morales de Bolivia, Hugo Chávez de Venezuela y Raúl Castro de Cuba. Allí Carreras insultó a los mandatarios,

En declaraciones al diario Ultimas Noticias que no pensó que lo que escribió "podía trascender".

Lo que el Sub Jefe de Soriano no pensó es que Facebook es el amigo más chusma que podemos tener, no solo un amigo chismoso, sino ese al que le decís algo y lo cuenta sin reservas, pero sólo que esta vez sale corriendo a gritárselo a todo el mundo; por ejemplo te ganas la lotería y se lo contás a este amigo, y este sale a la calle y lo grita, lo repite en todas partes, lo cuenta incluso a empresas con las que tanto él como vos se relacionan. Todo lo que allí digamos será contado a la mayor cantidad de gente posible y lo más rápido que este pueda,  les dará permisos a los receptores del mensaje de que lo vuelvan a compartir o comentar y así ira creciendo la red de personas que han sido informadas por el “chismoso” Facebook de lo que hemos subido a la red.

Por eso, tal cual esta escrito en el libro Sobreexposición Personal en la Red, todo lo que subimos a la red puede ser público en algún momento, por lo tanto antes de publicar un comentario es mejor pensar si podría perjudicarnos al hacerse público, o si no queremos que este comentario se entere todo el mundo.


Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor).

Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica.

Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasad…

Comercio Electrónico desde el Móvil mCommerce

En todo el mundo, el crecimiento del comercio electrónico está siendo impulsado principalmente por los consumidores que utilizan sus dispositivos móviles para adquirir bienes y servicios.

Según las estimaciones de eMarketer, las ventas minoristas de comercio electrónico alcanzaron US$ 2,3 trillones en 2017, un aumento del 23,2% con respecto al año anterior.
La cuota parte proveniente del móvil supera a las ventas desde un PC y se situó en el 58.9%, o US$ 1.4 trillones.

Se estima que en 2021, el comercio electrónico móvil podría recaudar unos US$ 3.5 trillones, para representar casi tres cuartas partes (72.9%) de las ventas del comercio electrónico en su totalidad.

                You will find more infographics at Statista
La digitalización conecta el mundo.La base de todo esto es el crecimiento de internet, la masificación del acceso y las proyecciones de conectar a los descoenctados.
En 2018, dos tercios de los 7.600 millones de personas disponen de teléfonos móviles, de los cuales ap…