Los medios sociales se están utilizando como un control o una herramienta de espionaje en el mundo del trabajo de varias formas de acuerdo a investigaciones recientes y a encuestas. Algunas de las conclusiones han sido:
• Los adultos jóvenes son los más activos en la gestión de su reputación en línea. Más de dos tercios (71%) de los usuarios de redes sociales entre 18-29 años han cambiado las opciones de privacidad de su perfil para limitar lo que comparten con otros en línea.
• El 67% de las mujeres que mantienen un perfil dicen que han borrado algunas personas de su red, en comparación con el 58 por ciento de los hombres.
• 60% de los usuarios de Internet dicen que no están preocupados por la cantidad de información disponible sobre ellos en línea.
• Uno de cada 10 personas admite que no sabe si su lugar de trabajo tiene políticas o directrices acerca de la presencia en línea de sus empleados y sus perfiles en redes sociales.
• 56% de las organizaciones están utilizando los medios sociales como una herramienta para reclutar a los candidatos potenciales para sus empleos. En 2008, sólo el 34 por ciento de las organizaciones indicaron el uso de estos sitios en el proceso de reclutamiento.
• Twitter ha anunciado que el 40 por ciento de sus usuarios activos acceden con regularidad para leer tweets, pero no para publicar ellos mismos.
• Una encuesta realizada por CareerBuilder.com 2009 reveló que un 2% de los empleadores dijo haber despedido trabajadores por el contenido publicado en los sitios de medios sociales, y 1% de los trabajadores fueron despedidos debido a los vídeos publicados en sitios como YouTube.
• Los medios sociales consumen casi un cuarto de todo el tiempo que los adultos estadounidenses pasan en línea.
• El servicio de monitoreo de medios sociales Reppler encontró que más del 90% de los reclutadores y gerentes de contratación han visitado el perfil de un candidato potencial en una red social como parte del proceso de selección. Y un notable 69% de los reclutadores han rechazado a un candidato en función del contenido encontrado en su perfiles de redes sociales.
Fuente: Pew Internet y American Life Project, Sociedad de Gestión de Recursos Humanos, CareerBuilder.com
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