Ir al contenido principal

Social Media, Trabajo y Empresas


Los medios sociales se están utilizando como un control o una herramienta de espionaje en el mundo del trabajo de varias formas de acuerdo a investigaciones recientes y a encuestas. Algunas de las conclusiones han sido:

• Los adultos jóvenes son los más activos en la gestión de su reputación en línea. Más de dos tercios (71%) de los usuarios de redes sociales entre 18-29 años han cambiado  las opciones de privacidad de su perfil para limitar lo que comparten con otros en línea.

• El 67% de las mujeres que mantienen un perfil dicen que han borrado algunas personas de su red, en comparación con el 58 por ciento de los hombres.

• 60% de los usuarios de Internet dicen que no están preocupados por la cantidad de información disponible sobre ellos en línea.

• Uno de cada 10 personas admite que no sabe si su lugar de trabajo tiene políticas o directrices acerca de la presencia en línea de sus empleados y sus perfiles en redes sociales.

• 56% de las organizaciones están utilizando los medios sociales como una herramienta para reclutar a los candidatos potenciales para sus empleos. En 2008, sólo el 34 por ciento de las organizaciones indicaron el uso de estos sitios en el proceso de reclutamiento.

Twitter ha anunciado que el 40 por ciento de sus usuarios activos acceden con regularidad para leer tweets, pero no para publicar ellos mismos.

• Una encuesta realizada por CareerBuilder.com 2009 reveló que un 2% de los empleadores dijo haber despedido trabajadores por el contenido publicado en los sitios de medios sociales, y 1% de los trabajadores fueron despedidos debido a los vídeos publicados en sitios como YouTube.

• Los medios sociales consumen casi un cuarto de todo el tiempo que los adultos estadounidenses pasan en línea.

• El servicio de monitoreo de medios sociales Reppler encontró que más del 90% de los reclutadores y gerentes de contratación han visitado el perfil de un candidato potencial en una red social como parte del proceso de selección. Y un notable 69% de los reclutadores han rechazado a un candidato en función del contenido encontrado en su perfiles de redes sociales.

Fuente: Pew Internet y American Life Project, Sociedad de Gestión de Recursos Humanos, CareerBuilder.com

Leer mas en: Cyber-spying on the rise

Entradas populares de este blog

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura ( siempre en tono de humor ). Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica. Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a " Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación ". Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura. Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos. 1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo , ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura. La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo. 2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él m

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada. Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc. Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir. Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación. A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo. ----------------- Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estreme

SOCRATES - Frases con Historia

Un poco de humor nunca viene mal. Ya se que son frases viejas (las dijo Sócrates) pero hay que reflexionar. ' NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN ' --- El ONGA fue el dios griego por excelencia, de manera que 'IR POR ONGA' significaba estar en la búsqueda de Dios, gozar de su protección. Diciendo 'NO HAY POR ONGA QUE LES VENGA BIEN', Sócrates retaba a aquellos discípulos que ya no creían en nada, ni siquiera en ese Dios. ¡ Adviértase la sutileza y profundidad de esta frase ! 'UN PELO DE CONCHA TIRA MAS QUE UNA YUNTA DE BUEYES' En la antigua Grecia quien poseía una yunta de bueyes era considerado millonario debido al alto costo de cada buey. Por otro lado es sabido que las conchas marinas carecen por completo de pelos. Con esta metáfora, Sócrates quiso explicar que la felicidad no está en las cosas materiales y que lo verdaderamente esencial en la vida no tiene valor alguno. Los pelos de concha no existen y menos aún se pueden comprar. ¡Otra sublim