Ir al contenido principal

La Ciber Inquisición


En esta loca carrera de las discográficas y productoras de cine por bloquear contenidos, bloquear sitios, bloquear usuarios, en definitiva bloquear Internet ahora se le suma una nueva perla, los buscadores son responsables de implícitamente apoyar la piratería!!

Según informó The Guardian Un grupo de empresas de la industria del entretenimiento envió un documento al gobierno del Reino Unido declarando que los usuarios de Internet piratean música porque el 80% de los resultados en los motores de búsqueda redirigen a sitios ilegales.
Siguiendo ese tonto razonamiento podríamos decir que la criminalidad y la agresividad de las personas ha aumentado en el mundo porque el 80% de las películas de cine muestran algo de violencia y crimen… por lo tanto la industria del entretenimiento implícitamente apoya la violencia.

Este grupo de genios solicitan que los motores de búsqueda hagan un monitoreo de estos links, revisando constantemente las palabras clave y además filtrar las aplicaciones móviles para detener las descargas ilegales. Y por si fuera poco le piden al gobierno crear un cuerpo voluntario que quite los sitios web que violen el copyright de los resultados de búsqueda de Google y sus pares.
Pero bueno, esto es decirle adiós a la Neutralidad de Internet y a varias libertades más, el gran censor de la industria del entretenimiento nos dirá que podemos ver y oír y digitará los resultados a su beneficio.

El grupo voluntario que velará por la integridad y la legalidad en la red me recuerda a otros órganos que a lo largo de la historia han querido purificar el accionar de la raza humana.
Dice en Wikipedia que La Inquisición hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía y muchas veces se castigaba con la pena de muerte. La Inquisición medieval fue fundada en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía, que en 1249 se implantó también en el reino de Aragón (fue la primera Inquisición estatal) y que en la Edad Moderna, con la unión de Aragón con Castilla, fue extendida a ésta con el nombre de Inquisición española (1478-1821), bajo control directo de la monarquía hispánica, cuyo ámbito de acción se extendió después a América; la Inquisición portuguesa (1536-1821) y la Inquisición romana (1542-1965). Aunque en los países de mayoría protestante también hubo persecuciones, en este caso contra católicos, contra reformadores radicales como los anabaptistas y contra supuestos practicantes de brujería.

El documento enviado al Ministro de Cultura, Comunicaciones e Industria Creativa del Reino Unido fue realizado por parte de la Industria Fonográfica Británica (BPI), Motion Picture Association (MPA),  la Asociación de Publicadores y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (PACT).
La idea es que Google y otros motores de búsqueda dejen de enlazar a sitios ilegales, para que así a los usuarios les cueste más piratear música y otros contenidos digitales.
Y estoy seguro que también están convencidos de que si ponen el dedo en la posición correcta sin lugar a dudas tapan el sol.



Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor).

Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica.

Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasad…

Disrupción en la Publicidad en Internet

El negocio de la publicidad en la web está pasando por un momento disruptivo con los bloqueadores de publicidad que requerirá de mucho ingenio.
Alguno se preguntará, ¿Pero por qué? si es solo software, habrá que poner ingenio en evitarlos.
La respuesta es un poco más complicada que eso, según el informe de Paigfair “The state of the blocked web) (http://www.slideshare.net/pagefair/methodology-71460616) el uso de  Ad-Blockings (bloqueadores de publicidad) creció un 30% a nivel mundial el año pasado superando los 600 millones de dispositivos.
Esto más allá de las consecuencias económicas para los sitios web, anunciantes y las marcas tiene un mensaje contundente de los usuarios; no queremos ver más publicidad.
En si es entendible dado el abuso que se ha hecho de esta, la cantidad de avisos que invaden la pantalla tratando de atraer nuestra atención en lo que conocemos con marketing de interrupción (outbound marketing), buscando robarnos unos segundos de nuestro tiempo están terminado po…