Ir al contenido principal

Otra vez atentan contra la Neutralidad de Internet

Leyendo un artículo del NY Times sobre un acuerdo entre la industria de la música, Hollywood y los prestadores de acceso a Internet en los Estados Unidos ha despertado la sensación de que nuevamente están atentando contra la Neutralidad de la Red así como contra los derechos individuales.

El acuerdo para formar un sistema en el cual las empresas de medios (música y películas) detectan posibles infractores de derechos de autor y el ISP envía una notificación al usuario con una "Advertencia" para que cese su actividad ilegal.

El sistema consta de 6 "Advertencias" y en las dos últimas se implementarán medidas que reduzcan la velocidad de la conexión a Internet del cliente, y hasta cortar con su servicio.

Los señores de la industria de los medios levantaran su dedo y señalarán en lo que parece ser una  "Inquisición" a aquellos que comparten música o películas sin pagarles (ellos dicen), y nuevamente aparece el argumento de la pornografía infantil y otras cosas como para asustar (mi abuela me asustaba con el viejo de la bolsa, esto es algo parecido)

Lo que queda claro es que ahora va a haber un censor en la red (por suerte solo en Estados Unidos) que te marca y te bajan la velocidad de conexión a la red, claro que como no va a tribunales lo único que los usuarios podrán hacer es joderse...

Hace un tiempo reflexionaba sobre el negocio de la música e Internet, siguen tratando de mantener un status quo que han perdido. Siguen tratando de luchar contra el "compartir archivos" por parte de los usuarios, hecho que nunca va a terminar, la gente comparte lo que tiene con otros y no van a deponer esta actitud.

Creo que están errando a la forma, buscando al opción sencilla, molestano usuarios, Desnaturalizando Intener.

Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de Secundario he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor). En mi teoría Identifique 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura...
Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas "normales" no están dentro de ninguna de estas etapas.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasado a responderse a si mismo, manteniendo en algunos casos un dialogo como si fuese dos personas.
La persona se pregunta y se responde, habla…

Video directo al consumidor, un paso hacia la TV Self Service

Los contenidos digitales abren la puerta a un nuevo mundo. Ahora es el tiempo de la televisión y los contenidos en video.

Disney ha adquirido el 33% en BAMTech, empresa especializada en tecnologías vinculadas al streaming de video en internet.

El acuerdo con BAMTech dará lugar al lanzamiento de un servicio por suscripción en internet bajo la marca ESPN. Esto va de la mano de la estrategia para integrar sus principales canales a algunas nuevas ofertas en línea.

Al igual que otros grandes grupos de televisión como HBO o CBS busca ofrecer a los internautas un servicio sin intermediarios; Disney busca alcanzar el mercado de video ofrecido directamente a los consumidores, por internet, sin la intermediación de un operador de cable.

Pero no son los únicos, Univisión lanzó ya en 2015, su servicio de video directo al consumidor con una oferta completa de todos sus contenidos.

¿Es este el principio del fin de la TV por cable?
¿Estamos presenciando el fin de un negocio de intermediación?

Yo cr…