Extracto de la nota que saliera hoy en los medios de Internet.
Mercado musical sigue cayendo pese a aumento del sector digital.
Los ingresos por las descargas legales de música se multiplicaron por 10 en los últimos siete años, pero el mercado musical perdió casi un tercio de su valor a resultas de la piratería digital, según un informe de la directora ejecutiva de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), Frances Moore hoy en Londres.
"Esta es una crisis que afecta no sólo a una industria, sino también a los artistas, músicos, al empleo, a los consumidores y al sector creativo en general".
Alguna info presentada en la nota de El País dice que el sector digital representa un 29% del negocio musical, generó unos ingresos de 4.600 millones de dólares en 2010.Sin embargo, el valor del negocio musical cayó (no dispone de cifras definitivas) en el último año entre 8 y 9% con respecto a los 17.300 millones de dólares de 2009.
Tengo una mala noticia para la IFPI , su negocio va a seguir cayendo y no hay otra posibilidad; la razón principal es que su negocio se basa principalmente en la venta de copias. Graban un original, lo copian miles de veces y revenden.
Su negocio principal (71% de sus ingresos) está en revender un soporte para almacenar una obra; de lo que al artista le queda una tajada ínfima, la piratería no favorece a los artistas, estoy de acuerdo, pero su negocio va en descenso más allá de a quién use como escudo.
Quizás deberían repensarse como agentes de los artistas, que promocionan sus obras y dejan de llevarse la parte del león en cada copia que se vende; pasar a ser más como los representantes de deportistas, estos no cobran cada vez que su representado convierte un gol o este se reproduce en TV o radio.
Por algo la misión de ISPI es Promover el valor de la música grabada; Cuidar los derechos de los productores discográficos, Ampliar los usos comerciales de la música grabada.
¿¿¿¿Y los artistas????
Nuevamente, el negocio cambio con algo que se llama Internet, no hay marcha átras, solo la posibilidad de aceptar esto y que las inmensas ganancias se están yendo. Internet da la posibilidad de que cualquiera pueda promover su obra sin necesidad que la industria lo filtre y como dice en la web, puede ser miembro de ISPI Cualquier empresa, firma o persona que produce grabaciones sonoras o vídeos musicales que se ponen a disposición del público en cantidades razonables... y queda claro que estos no son la inmensa mayoría de los artistas del mundo.
No usen a los artistas como una triste escusa para defender un ingreso que ya no va a volver.
Mercado musical sigue cayendo pese a aumento del sector digital.
Los ingresos por las descargas legales de música se multiplicaron por 10 en los últimos siete años, pero el mercado musical perdió casi un tercio de su valor a resultas de la piratería digital, según un informe de la directora ejecutiva de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), Frances Moore hoy en Londres.
"Esta es una crisis que afecta no sólo a una industria, sino también a los artistas, músicos, al empleo, a los consumidores y al sector creativo en general".
Alguna info presentada en la nota de El País dice que el sector digital representa un 29% del negocio musical, generó unos ingresos de 4.600 millones de dólares en 2010.Sin embargo, el valor del negocio musical cayó (no dispone de cifras definitivas) en el último año entre 8 y 9% con respecto a los 17.300 millones de dólares de 2009.
Tengo una mala noticia para la IFPI , su negocio va a seguir cayendo y no hay otra posibilidad; la razón principal es que su negocio se basa principalmente en la venta de copias. Graban un original, lo copian miles de veces y revenden.
Su negocio principal (71% de sus ingresos) está en revender un soporte para almacenar una obra; de lo que al artista le queda una tajada ínfima, la piratería no favorece a los artistas, estoy de acuerdo, pero su negocio va en descenso más allá de a quién use como escudo.
Quizás deberían repensarse como agentes de los artistas, que promocionan sus obras y dejan de llevarse la parte del león en cada copia que se vende; pasar a ser más como los representantes de deportistas, estos no cobran cada vez que su representado convierte un gol o este se reproduce en TV o radio.
Por algo la misión de ISPI es Promover el valor de la música grabada; Cuidar los derechos de los productores discográficos, Ampliar los usos comerciales de la música grabada.
¿¿¿¿Y los artistas????
Nuevamente, el negocio cambio con algo que se llama Internet, no hay marcha átras, solo la posibilidad de aceptar esto y que las inmensas ganancias se están yendo. Internet da la posibilidad de que cualquiera pueda promover su obra sin necesidad que la industria lo filtre y como dice en la web, puede ser miembro de ISPI Cualquier empresa, firma o persona que produce grabaciones sonoras o vídeos musicales que se ponen a disposición del público en cantidades razonables... y queda claro que estos no son la inmensa mayoría de los artistas del mundo.
No usen a los artistas como una triste escusa para defender un ingreso que ya no va a volver.