Ir al contenido principal

Impuesto de Primaria

Ayer fui a pagar el Impuesto de Primaria cuya primera cuota vence en el mes de mayo.
Este es un impuesto que el estado Uruguayo cobra según el valor de aforo de la vivienda para asignarsele a la Educación Primaria (otro más).
No es un impuesto inventado por el gobierno del Frente Amplio sino por alguno de los gobiernos anteriores, realmente no recuerdo cual, diría que fue el gobierno del Partido Colorado, pero este no es el punto.

Fui a pagar este impuesto porque soy de los tontos a los que no nos gusta estar debiendo, y menos al estado. Al llegar a la red de pagos, con un recibo de un año anterior, me preguntan va a pagar todo o una cuota.
Pregunte cuanto era la deuda y allí mi sorpresa, se multiplico por dos!
Le dije a la chica que cobraba con un poco de ironía, "el doble que el año pasado, igual que mi sueldo"

Realmente el tema tributario es espantoso, cobran y cobran pero realmente como ciudadano no recibo mucho que digamos.
Para colmo, como no tengo quién cuide a mi hijo mientras estoy trabajando, debo llevarlo a una escuela privada, cerca de mi lugar de trabajo, donde este el mismo horario que yo. Y por lo tanto mi pequeño no tiene derecho al Plan Ceibal; bueno , si paga 250 Dólares de la OLPC si tiene derecho. Increible!!

Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor).

Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica.

Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasad…