Ir al contenido principal

Entradas

Midiendo el Retorno en Medios Sociales

De los beneficios que puede obtener una empresa de los medios sociales podemos identificar el servicio al cliente, investigación de mercado en tiempo real,  la gestión de crisis, la protección de la marca y el marketing boca-a-boca. Muy bueno, pero es importante poder medir el impacto que estamos teniendo y el valor que la participación en los medios sociales nos esta brindando. Para eso es necesario poder obtener ciertos datos que nos ayuden en ese sentido. Primero es necesario conocer la Inversión que se está haciendo para estar en medios sociales, ya sea de software, hardware como del tiempo de las personas que participan de esto (normalmente es el costo más alto). Luego debemos identificar el valor del cliente, si se consigue definir el verdadero valor de un cliente podremos tomar mejores decisiones comerciales. Un cliente que influye sobre las decisiones de compra de otros es muy importante. Pregunte a sus clientes actuales cuanto gastan más o menos en los productos o servic

El fin de ACTA?

En pocos días, la Comisión Europea hará el último intento de revivir el ACTA. Por si alguno no tiene claro de que se trata ACTA (del inglés Anti-Counterfeiting Trade Agreement, traducido como Acuerdo comercial anti-falsificación) es un acuerdo multilateral que propone fijar protección y respaldo a la propiedad intelectual, y obligará a los ISP a monitorear todos los paquetes de datos que circulen por su red, por lo que el usuario podría eventualmente recibir multas, perder el derecho a la conexión a la web, o la prisión. A pesar de que ya se ha definido por la Justicia Europea que los Proveedores de Servicios en Internet NO pueden filtrar los contenidos , las empresas de la denominada Industria del Entretenimiento, básicamente música y películas siguen insistiendo con esto, dado que serían las beneficiadas con ACTA, desvirtuando a entidades como Twitter, Youtube, Deviantart, Google, Wikipedia,etc. por almacenar contenido con derechos protegidos u otorgados a un autor específico,

Empresas Latinas de Espaldas a LinkedIn

Hace tiempo vengo revisando la presencia en las redes sociales de varias empresas, en general pero en esta zona del mundo más, las emrpesas entienden por presencia en redes sociales a una página en Facebook y un usuario en Twitter. Si bien hay más de 200 millones de tweets cada día y otros 4 mil millones de artículos, comentarios, me gustan, etc. que se comparten en Facebook diariamente, la pregunta que me vengo haciendo desde hace tiempo es ¿qué pasa con LinkedIn? donde están las empresas Latinas en esa red. LinekedIn es la tercera red social más grande con más de 150 millones de personas que se han unido al servicio. Como decíamos en el post LinkedIn Para las Empresas , esta presenta una oportunidad para mostrar un lado más humano, ofrecer una mirada a las personas que en ella trabajan, poder generar el vínculo entre clientes y empleados de forma de poder ver quién esta detrás de la marca. Permite mostrar productos y servicios y hasta promocionar los llamados para reclutar nuevos

Gigantes de Internet Acuerdan sobre Privacidad

Seis de las mayores empresas de tecnologías de alcance mundial han firmado un acuerdo para proporcionar más información sobre sus políticas de privacidad a los usuarios al descargar aplicaciones con el fin de proteger los datos personales de miles de consumidores, anunció el secretario de Justicia de California. El acuerdo establece que Amazon, Apple, Google, Microsoft, Research In Motion y HP,  además de los programadores que crean aplicaciones utilizando sus plataformas de software, muestren de forma clara como utilizan y con que fines los datos privados, antes de que el aplicativo sea descargado por el usuario. "El costo por la utilización de aplicaciones y dispositivos móviles no debería incurrir en una pérdida de la intimidad personal, pero menudo sucede así. La mayoría de las aplicaciones descargadas en los celulares no proporcionan información sobre la privacidad o su intromisión en esta, algunos permiten el acceso a las agendas de contactos de los usuarios, listas de

Redes Sociales NO Pueden Filtrar Contenidos

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea definió como ilegal el obligar a una red social a establecer un sistema de filtrado general , respecto a todos sus usuarios, para controlar los contenidos y prevenir el uso ilícito de obras musicales y audiovisuales. En la sentencia el Tribunal señaló que “ establecer un sistema de filtrado implicaría supervisar, en interés de los titulares de derechos de autor, la totalidad o la mayoría de la información almacenada en la red del prestador de servicios afectado......el sistema de filtrado también puede vulnerar los derechos fundamentales de los usuarios (a saber, su derecho a la protección de datos de carácter personal y su libertad de recibir o comunicar informaciones), derechos que se encuentran protegidos por la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea ”. En mi opinión esto es excelente, es otro respaldo legal a la Neutralidad de Internet , un golpe más a los intereses corporativos de la Industria del Entretenimiento

MSN NOW - Medios Sociales en Tiempo Real

Microsoft lanzó  msnNOW , un sitio para poder seguir temas, tendencias, personas que nos interesan de manera más sencilla, de forma de buscar las historias de las que estamos hablando y compartirlas. La herramienta recorre las tendencias y temas más interesantes de diversas fuentes de medios sociales en tiempo real como ser Twitter, Facebook, MSN, YouTube y BreakingNews.com, agregan información relevante con cada tema. Resumen las noticias en hasta 100 palabras, indican la fuente de información, haciendo cada pocos minutos búsquedas y análisis de las últimas 24 horas, clasificando millones de búsquedas en Bing y actualizaciones en las distintas redes sociales. Los grandes jugadores marcan palabras clave que se convierten en tendencias. Los resultados están determinados por un algoritmo, y estos temas aparecen automáticamente y sin ser filtrados. Parece una herramienta interesante, por mi parte voy a probarla por un tiempo a ver que tal.

Cristóbal Colón era Soltero?

Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque ¡¡ERA SOLTERO!!  Si Cristóbal Colón hubiese tenido una esposa, esta le habría recriminado alguna cosa y habría tenido que oír cosas como estas: - ¿Y por qué tenes que ir vos? - ¿Y por qué no mandan a otro? - ¡Todo lo ves redondo! ¿Estas loco o sos idiota? - ¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo! - ¿Y sólo van a viajar hombres? ¿crees que soy pelotuda? - ¿Y por qué no puedo ir yo si vos sos el jefe? - ¡Desgraciado, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa! - ¡Si cruzas esa puerta yo me voy con mi vieja! ¡Sinvergüenza! - ¿Y quién es esa tal María? ¿Qué Pinta? ¡Y la hija de puta se hace la Santa!!! - ¿Y decis que es una Niña?... ¡andate a la mierrrrdaaa! - ¡Todo lo tenías planeado, maldito! Vas a encontrarte con unas indias....táquetepáaaaaarió!!!! - ¿A mí me vas engañar? - ¿Qué la Reina Isabel va a vender sus joyas para que vos viajes? ¿Me crees boluda o qué? ¿Qué tenes con esa v