Ir al contenido principal

Sobreexponer la privacidad de tus hijos te puede llevar a la cárcel


La foto de tu hijo sentado en la pelela o yendo al baño por primera vez en su vida puede no ser su imagen favorita de ellos mismos cuando tengan 13…

Un estudio realizado en 2015 por la compañía de InternetNominet encontró que los padres en el Reino Unido publican cerca de 200 fotografías de sus hijos menores de cinco años en redes sociales por cada año de vida de estos; lo cual significa que un niño contará con alrededor de 1.000 fotos en línea antes de cumplir los cinco años y sin duda que al llegar a la adolescencia muchas de esas miles de fotos no van a ser de su agrado.

Piensa antes de publicar en Facebook parece ser la recomendación de las autoridades francesas, que han advertido a los padres que podrían enfrentar multas de hasta € 45,000 y un año de prisión por publicar fotos íntimas de sus hijos en las redes sociales sin permiso de estos, como parte de las estrictas leyes de protección de la privacidad que rigen en el país galo.

Algunos especialistas consideran que habrá una reacción violenta en los próximos años de muchos jóvenes que llegan a darse cuenta de que han tenido toda su vida, desde el día en que nacieron, a disposición de todos sus conocidos, familiares, amigos así como de todos las redes sociales.

Según informa el NY Times, un estudio de la Universidad de Michigan encontró que los adolescentes entre 10 y 17 años están realmente preocupados por la forma en que sus padres comparten sus vidas en la red.

Los padres deben entender que más allá de ser sus hijos se trata de otras personas, otro ser humano, que quizás no les agradezcan dentro de 15 años o más por haber compartido sus vidas en la red, o compartido cosas de las que mañana se puedan avergonzar con sus pares, en sus estudios o incluso más adelante para conseguir un trabajo.

Sin duda no se trata de consultar todo y cada cosa con los hijos, pero es razonable que  los padres piensen acerca de que cosas y con quiénes están compartiendo, no es lo mismo 50 amigos cercanos que 500 personas al azar. Así como es un requisito mínimo imprescindible comprobar su configuración de privacidad.

En el libro Sobreexposición Personal en la Red se expresa como el Yo Digital es una  parte de nuestra identidad, los fragmentos que conforman nuestra identidad en la web se relacionan con nuestra vida en el mundo físico y ejercen cada vez más influencia en ella.

La red toca casi todos los aspectos de nuestras vidas, por lo que al compartir demasiada información personal en la web, bajo ciertas circunstancias o usos, nos puede resultar incómoda o inaceptable, ahora no solo para nosotros sino que también para nuestros hijos y a medida que nos vamos acercando a que los niños de la generación Z llegan a edades mayores y comienzan a vivir en red por ellos mismos, esta sobre exposición que sus padres han hecho de sus vidas puede no resultar de su agrado.

Francia está sentando un precedente muy fuerte y no creo que se quede solo allí, en estos próximos meses iremos viendo como otros países comienzan a transitar este mismo camino de salvaguardar la privacidad de sus ciudadanos menores de sus propios progenitores.

Por otro lado hace un tiempo nos preguntábamos, ¿Los padres comparten demasiada información de sus hijos en Redes Sociales?

Entradas populares de este blog

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura ( siempre en tono de humor ). Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica. Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a " Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación ". Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura. Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos. 1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo , ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura. La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo. 2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él m

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada. Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc. Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir. Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación. A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo. ----------------- Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estreme

SOCRATES - Frases con Historia

Un poco de humor nunca viene mal. Ya se que son frases viejas (las dijo Sócrates) pero hay que reflexionar. ' NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN ' --- El ONGA fue el dios griego por excelencia, de manera que 'IR POR ONGA' significaba estar en la búsqueda de Dios, gozar de su protección. Diciendo 'NO HAY POR ONGA QUE LES VENGA BIEN', Sócrates retaba a aquellos discípulos que ya no creían en nada, ni siquiera en ese Dios. ¡ Adviértase la sutileza y profundidad de esta frase ! 'UN PELO DE CONCHA TIRA MAS QUE UNA YUNTA DE BUEYES' En la antigua Grecia quien poseía una yunta de bueyes era considerado millonario debido al alto costo de cada buey. Por otro lado es sabido que las conchas marinas carecen por completo de pelos. Con esta metáfora, Sócrates quiso explicar que la felicidad no está en las cosas materiales y que lo verdaderamente esencial en la vida no tiene valor alguno. Los pelos de concha no existen y menos aún se pueden comprar. ¡Otra sublim