Un enfoque en la experiencia digital del cliente lo pone como una de las disciplinas que será disruptiva en el 2016, prioridad de varias empresas, en un camino ya marcado por los grandes del negocio online.
Como las compañías buscan implementar sistemas que
simplifican la interacción y la participación con su público objetivo, la
experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad tanto para Marketing
como para TI.

En varias de estas, TI se está lanzando a ayudar en reducir
la fricción y optimizar la experiencia del cliente; haciendo que el proceso sea
más fácil y más accesible para los clientes potenciales.
Se está volcando hacia la utilización por parte de las
marcas de aplicaciones móviles que agiliten los procesos y además esas
aplicaciones ofrecen una manera segura para recopilar automáticamente datos que
se autocompletan en los formularios en línea y facilitan la tarea de las personas.
Si bien la experiencia digital del cliente sigue siendo uno de los focos de interes principal del área de marketing (al menos en las encuestas), algo falla o no es transmitido en forma adecuada, cuando al momento de hacer la inversión, lo que la mayoría de las empresas suspenden es este punto, como lo han mostrado diversos estudios.
El hecho de que para TI la Experiencia Digital DX empiece a ser una prioridad (se ubica en el 4to lugar para el 2016 según informa Computerworld), es un buen indicio de que quizás este año la taza de abandono de proyectos en experiencia digital sea menor y empecemos a ver mejoras puntuales con la ilusión de algunos cambios sustanciales en esta área.