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Las marcas, su presencia digital y la experiencia del cliente


Como sostienen algunos expertos “la web no es el lugar que solía ser”.

El sitio web de una marca no constituye completamente la presencia web y mucho menos su presencia digital.  La  página de inicio de un sitio es cada vez más irrelevante.

En este cambiante mundo de la experiencia digital, cada página, cada punto de contacto con el cliente debe ser tratado como una página de inicio potencial; una página de inicio individualizada, centrada en la tarea, acción o necesidad  que ese cliente quiere llevar a cabo.

A menos que quiera quedarse atrás es necesario empezar la diversificación del contenido en forma granular, a partir de una amplia gama de fuentes y pensando en una amplia gama de objetivos de los clientes.

La página principal ya no es el santo grial digital de la presencia web, por lo que se debe repensar los principios, procesos, objetivos y tecnologías utilizadas para la gestión de los contenidos digitales.

Aprovechar e innovar con nuevas tecnologías para guiar el comportamiento del cliente dentro de nuestra presencia digital e impulsar el compromiso del mismo con la marca.

Para conseguir una mejor experiencia se entiende que debemos ir más allá de los escenarios de marketing y debe considerarse una amplia gama de contenidos, servicios, aplicaciones y elementos de diseño.

El buscar una mejor experiencia del cliente será el próximo campo de batalla para los negocios digitales, dado que este redundará en mejores relaciones y por consiguiente mejores compras.


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Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
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Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

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Comercio Electrónico desde el Móvil mCommerce

En todo el mundo, el crecimiento del comercio electrónico está siendo impulsado principalmente por los consumidores que utilizan sus dispositivos móviles para adquirir bienes y servicios.

Según las estimaciones de eMarketer, las ventas minoristas de comercio electrónico alcanzaron US$ 2,3 trillones en 2017, un aumento del 23,2% con respecto al año anterior.
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