Algo que se veía venir, que parecía inminente, ha sido
anunciado por la red social Pinteres.
(Pinterest es una red social para compartir imágenes que
permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos,
colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más)
Tanto los usuarios (pinners) como las empresas habían
manifestado la necesidad de poder comprar las cosas directamente desde un Pin.
Bueno, eso ha sido anunciado ayer y, será liberado próximamente.
Pinners en los EE.UU. podrán comprar sus artículos favoritos encontrados desde
la aplicación.
Para esto la empresa ha firmado acuerdos con cadenas minoristas
como Macy, Neiman Marcus y Nordstrom. Así como con la plataforma de comercio en
línea Shopify.
Algunos datos interesantes sobre esta red social:
- El 59% de los usuarios de Pinterest ha adquirido un producto que previamente vió en esa plataforma
- El promedio de compra de un usuario proveniente de Pinterest oscila entre los 140 y 180 dólares mientras que en Facebook o Twitter está entre 60 y 80 dólares.
Este es el video de promoción de la nueva funcionalidad:
Esta infografía de Shopify también es bastante ilustrativa al respecto de la realidad de la red social.