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Faceebok y el sobrecompartir de los usuarios

Según el centro de estudios PEW Internet la preocupación mayor de los usuarios de Facebook es el gran cantidad de información personal que se comparte (Oversharing).

Esto no es una novedad, la sobreexposición personal en internet va en aumento, junto con los problemas que esto trae consigo.

Casi la mitad de los usuarios de Facebook en los Estados Unidos están descontentos con la cantidad de información que comparten otros usurarios en la red social.
En particular, según el estudio mencionado, las principales cosas que les "disgustan mucho" a los usuarios de la red social Facebook son:
1- Las Personas comparten demasiada información personal - 36%
2- Posts o fotos acerca de nosotros sin nuestro permiso - 36%
3- Personas a las que no diste permisos pueden ver tus posts o fotos - 27%
4- Tentación de la presión de compartir demasiada información propia - 26%
5- Presión a compartir posts y fotos que sean populares - 12%

Les dejo el enlace para descargar gratis el libro "Sobreexposición Personal en la Red", porque nuestra privacidad comienza a verse comprometida por nosotros mismos.

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Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
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La Experiencia Digital, una disciplina disruptiva para 2016?

Un enfoque en la experiencia digital del cliente lo pone como una de las disciplinas que será disruptiva en el 2016, prioridad de varias empresas, en un camino ya marcado por los grandes del negocio online.
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