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Faceebok y el sobrecompartir de los usuarios

Según el centro de estudios PEW Internet la preocupación mayor de los usuarios de Facebook es el gran cantidad de información personal que se comparte (Oversharing).

Esto no es una novedad, la sobreexposición personal en internet va en aumento, junto con los problemas que esto trae consigo.

Casi la mitad de los usuarios de Facebook en los Estados Unidos están descontentos con la cantidad de información que comparten otros usurarios en la red social.
En particular, según el estudio mencionado, las principales cosas que les "disgustan mucho" a los usuarios de la red social Facebook son:
1- Las Personas comparten demasiada información personal - 36%
2- Posts o fotos acerca de nosotros sin nuestro permiso - 36%
3- Personas a las que no diste permisos pueden ver tus posts o fotos - 27%
4- Tentación de la presión de compartir demasiada información propia - 26%
5- Presión a compartir posts y fotos que sean populares - 12%

Les dejo el enlace para descargar gratis el libro "Sobreexposición Personal en la Red", porque nuestra privacidad comienza a verse comprometida por nosotros mismos.

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Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
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Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de Secundario he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor). En mi teoría Identifique 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura...
Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas "normales" no están dentro de ninguna de estas etapas.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasado a responderse a si mismo, manteniendo en algunos casos un dialogo como si fuese dos personas.
La persona se pregunta y se responde, habla…

Video directo al consumidor, un paso hacia la TV Self Service

Los contenidos digitales abren la puerta a un nuevo mundo. Ahora es el tiempo de la televisión y los contenidos en video.

Disney ha adquirido el 33% en BAMTech, empresa especializada en tecnologías vinculadas al streaming de video en internet.

El acuerdo con BAMTech dará lugar al lanzamiento de un servicio por suscripción en internet bajo la marca ESPN. Esto va de la mano de la estrategia para integrar sus principales canales a algunas nuevas ofertas en línea.

Al igual que otros grandes grupos de televisión como HBO o CBS busca ofrecer a los internautas un servicio sin intermediarios; Disney busca alcanzar el mercado de video ofrecido directamente a los consumidores, por internet, sin la intermediación de un operador de cable.

Pero no son los únicos, Univisión lanzó ya en 2015, su servicio de video directo al consumidor con una oferta completa de todos sus contenidos.

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¿Estamos presenciando el fin de un negocio de intermediación?

Yo cr…