Ir al contenido principal

La sobreexposición en redes sociales y las pólizas de seguro

Las redes sociales crecen rápidamente y su uso aún más.
La realidad es que este uso creciente que hacemos de los medios sociales a veces no es el mejor, o el más seguro, o el más adecuado.
Así como crece la vida digital de las personas el mundo también se va adaptando, como ya lo han hecho los buscadores de talentos o las empresas al contratar personal.
Ahora el asunto es el negocio de los seguros, sobre todo para los hogares.
Según el diario Telegraph de Inglaterra, entre los principales descargos de las empresas de seguro para no pagar este el de haber “Anunciando que está de vacaciones en las redes sociales”.
Si, así es, el poner que no vamos a estar en nuestro hogar es causal de no pago de un seguro; pero hay más.

Las actualizaciones de estado, en redes sociales, por parte de los adolescentes, anunciando fiestas en casa y, el hecho de que sus hogares resultan dañados, parece ser algo habitual y de resultado previsible.
Pero ¿qué sucede con una publicación inocente en Facebook o Twitter, de que usted estará fuera por unas vacaciones durante una semana?
Al igual que dejar una nota en la puerta de su casa anunciando cuándo regresará, publicar este tipo de información en los medios sociales podrían estar bajo una sección de "debe cuidar de” en alguna parte de la póliza.

Las empresas de seguro argumentan que: "Si un cliente ha demostrado ser irresponsable con la información que ha publicado en redes sociales, entonces esto puede afectar su reclamación en el caso de un robo. Sin embargo, la imprudencia tendrá relación con el número de amigos que tiene y el contenido de la información que se ha publicado".

Por ejemplo, con Facebook, el asegurador deberá considerar si los contactos son en realidad sus conocidos, o si usted tiene miles de amigos, o hasta las configuraciones de privacidad que tengamos en las redes sociales.

La sobreexposición de las personas en Internet en este momento puede llegar a causarles un problema con su póliza de seguros.
La primera barrera para proteger nuestra privacidad somos nosotros mismos.

Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de Secundario he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor). En mi teoría Identifique 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura...
Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas "normales" no están dentro de ninguna de estas etapas.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasado a responderse a si mismo, manteniendo en algunos casos un dialogo como si fuese dos personas.
La persona se pregunta y se responde, habla…

Video directo al consumidor, un paso hacia la TV Self Service

Los contenidos digitales abren la puerta a un nuevo mundo. Ahora es el tiempo de la televisión y los contenidos en video.

Disney ha adquirido el 33% en BAMTech, empresa especializada en tecnologías vinculadas al streaming de video en internet.

El acuerdo con BAMTech dará lugar al lanzamiento de un servicio por suscripción en internet bajo la marca ESPN. Esto va de la mano de la estrategia para integrar sus principales canales a algunas nuevas ofertas en línea.

Al igual que otros grandes grupos de televisión como HBO o CBS busca ofrecer a los internautas un servicio sin intermediarios; Disney busca alcanzar el mercado de video ofrecido directamente a los consumidores, por internet, sin la intermediación de un operador de cable.

Pero no son los únicos, Univisión lanzó ya en 2015, su servicio de video directo al consumidor con una oferta completa de todos sus contenidos.

¿Es este el principio del fin de la TV por cable?
¿Estamos presenciando el fin de un negocio de intermediación?

Yo cr…