Hasta no hace mucho tiempo un álbum de fotos se guardaba en un cajón y, si una foto no te gustaba simplemente la sacabas y la escondías mejor.
Solo aquellos más allegados o familiares tenían posibilidad de ver ese registro de nuestras vidas.
Los niños que han nacido en esta época digital, de Internet y redes sociales, de compartir todo y en exceso, en el futuro no podrán esconder sus fotos, ni los comentarios de estas, que fueron compartidas por sus padres en Internet.
Desde la primera ecografía hasta un disfraz embarazoso, pasando por un llanto y algún pañal sucio.
Un asunto que nadie se cuestiona al subir toda esa información de sus hijos, es el hecho de que publicar cosas sobre nuestros hijos o en su nombre, ahora pueden resultar muy simpático, pero quizá, no lo sean tanto dentro de 10 años, e Internet nunca olvida.
Una foto graciosa cargada de comentarios divertidos de un niño de 3 años quizás no le parezca muy graciosa cuando este sea un adolescente de 15 o un adulto en busca de trabajo.
En el blog https://stfuparents.tumblr.com/ podemos ver casi cualquier cosa que ha recopilado su autora que además ha escrito un libro.
STFU parents recopila los ejemplos más extraños, hilarante y terrible de la sobreexposición en la web.
Adicionalmente, este tipo de conductas en los padres, se generaliza en la familia y será difícil explicar que no es conveniente enviar ciertas fotos por Internet o el celular.
Existen cientos de motivos para compartir fotos de nuestros hijos en redes sociales, desde el simple hecho de manifestar la alegría de los padres, hasta el contacto con seres queridos que por la geografía, están literalmente, del otro lado del mundo.
Por lo cual, un consejo para los padres que hemos compartido fotos de nuestros hijos en Internet, es que antes de subir algo, pensar dos veces si esto no dañará la intimidad, la dignidad y que no será embarazoso en un futuro para ellos. Es decir, compartir cosas que en principio no deberían tener consecuencias negativas.
Y por supuesto, controlar la configuración de privacidad de nuestros perfiles en redes sociales es una obligación que no debemos descuidar.
Es necesario entender que hay fotos, videos, charlas, risas y todo tipo de situaciones que se producen en la intimidad del hogar; ¿es necesario hacer que sean públicas y para siempre?
Controlemos lo que compartimos, el primer filtro para nuestra privacidad somos nosotros mismos.
Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura ( siempre en tono de humor ). Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica. Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a " Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación ". Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura. Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos. 1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo , ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura. La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo. 2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él m...