Ir al contenido principal

Seguridad en Internet para Jovenes

Las estadísticas demuestran que la gran mayoría de los adolescentes hacen un uso de Internet sin una correcta supervisión por parte de sus padres. Ante los riesgos que esto supone, distintas organizaciones internacionales tratan de concienciar de los peligros de la Red con campañas de comunicación dirigidas tanto a los propios adolescentes como a los padres.

Según un reciente informe de Pew Internet & American Life Project, los datos son inequívocos: la mayoría de los jóvenes que utilizan Internet son productores de contenidos.
Dado que éste es uno de los usos fundamentales que hacen de la red, es importante enseñarles a hacerlo de formar responsable tanto en la educación dentro del aula como en el hogar.

Insafe, una organización europea de la cual forma parte la Unión Europea como Co-fundadora, que se dedica a promover la seguridad y la responsabilidad en el uso de Internet y los dispositivos móviles por parte de los jóvenes, tiene como misión como dice su sitio web “Capacitar a los ciudadanos en el uso de Internet, así como otras tecnologías en línea, de manera positiva, segura y eficaz. La red exige la responsabilidad compartida para la protección de los derechos y necesidades de los ciudadanos, en particular los niños y jóvenes, por parte del gobierno, educadores, padres, medios de comunicación, la industria y todos los demás interesados.” Se busca generar conciencia sobre la seguridad en Internet.

Esta organización lanzó una campaña llamada ThinkB4Upost “piensa antes de publicar”, para sensibilizar a los más jóvenes sobre los peligros de la memoria de Internet, sobre todo si algunas imágenes están sacadas de contexto. “Una vez que cuelgas tu foto, no la puedes retirar; todos la pueden ver: amigos, familia, cualquiera”, reza el lema de la campaña. Esta se puede ver a continuación en este post desde el video en Youtube, es muy sencilla con un mensaje diáfano,
Piense antes de Actuar.


Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor).

Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica.

Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasad…

Comercio Electrónico desde el Móvil mCommerce

En todo el mundo, el crecimiento del comercio electrónico está siendo impulsado principalmente por los consumidores que utilizan sus dispositivos móviles para adquirir bienes y servicios.

Según las estimaciones de eMarketer, las ventas minoristas de comercio electrónico alcanzaron US$ 2,3 trillones en 2017, un aumento del 23,2% con respecto al año anterior.
La cuota parte proveniente del móvil supera a las ventas desde un PC y se situó en el 58.9%, o US$ 1.4 trillones.

Se estima que en 2021, el comercio electrónico móvil podría recaudar unos US$ 3.5 trillones, para representar casi tres cuartas partes (72.9%) de las ventas del comercio electrónico en su totalidad.

                You will find more infographics at Statista
La digitalización conecta el mundo.La base de todo esto es el crecimiento de internet, la masificación del acceso y las proyecciones de conectar a los descoenctados.
En 2018, dos tercios de los 7.600 millones de personas disponen de teléfonos móviles, de los cuales ap…