Ir al contenido principal

Pagos móviles

Hace un tiempo leía un artículo en TMForum - Pagos Móviles ¿La oportunidad del billón de dólares?

Dentro del artículo se habla de M-Commerce y el futuro más inmediato o su utilización más pronta los pagos a través de móvil.


"Los pagos móviles parecen ser la luz al final del túnel, aunque no hay acuerdo entre los analistas sobre las predicciones de crecimiento, en parte debido a las diferentes definiciones de los pagos móviles, comenzando con el método por el que se realizan. Esto puede o no puede incluir: el uso del mecanismo de un pago realizado mediante domiciliación bancaria o tarjeta de crédito a través del móvil, SMS o MMS (por ejemplo, para la comprobación de validación), o la no estructurada Servicio suplementario de datos de protocolo (USSD), Near Field Communications (generalmente conocida como NFC), a través de los sistemas de facturación de comunicación los proveedores de servicios, o bien a través de una aplicación.
Estos y otros usos que involucran al móvil podría ser el pagar por bienes materiales o productos digitales, tales como tonos de timbre y juegos, las remesas nacionales e internacionales, la banca, el transporte y otro tipo de billetes, recargas móviles, y los cupones de atención médica. La lista de ninguna manera cubre todos los tipos de transacciones móviles posibles.....


La realidad de la situación es que el mercado de pagos está siempre cambiando y la fragmentación que estamos viendo, en parte creada por el poder de los operadores de redes y su poder de consumo innegable, representa una gran oportunidad para los nuevos jugadores para entrar en el ecosistema de pagos.
Hay oportunidades innegables para compañías de telecomunicaciones en este espacio, siempre que tomen decisiones sensatas, razonables y asociaciones, y actuaen rápidamente antes de que otros tomen la iniciativa. Si no lo hacen, otros sin duda lo harán, al igual que lo hizo Apple en la música móvil y las aplicaciones, que cambió el panorama móvil más allá del reconocimiento en un tiempo muy corto, y no precisamente en beneficio de los operadores de telecomunicaciones."


Ahora estamos viendo el anuncio de Google Wallet que como dice el sitio "Haz tu teléfono tu Billetera".
Nos encontramos con la novedad de que Visa se suma al proyecto Google Wallet.
Hasta ahora solo incluía a Citigroup, MasterCard, Sprint Nextel Corp y First Data.
El sistema de Google emplea tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, Near-Field Communications, por sus siglas en inglés.

Esto se suma a los trabajos con esta misma tecnología que ya dispone pro ejemplo PayPal que anunció en Julio de este año la ampliación de su sistema de envío y recepción de dinero para abarcar los terminales Android con chip NFC.

Entradas populares de este blog

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura ( siempre en tono de humor ). Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica. Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a " Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación ". Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura. Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos. 1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo , ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura. La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo. 2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él m

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada. Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc. Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir. Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación. A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo. ----------------- Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estreme

SOCRATES - Frases con Historia

Un poco de humor nunca viene mal. Ya se que son frases viejas (las dijo Sócrates) pero hay que reflexionar. ' NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN ' --- El ONGA fue el dios griego por excelencia, de manera que 'IR POR ONGA' significaba estar en la búsqueda de Dios, gozar de su protección. Diciendo 'NO HAY POR ONGA QUE LES VENGA BIEN', Sócrates retaba a aquellos discípulos que ya no creían en nada, ni siquiera en ese Dios. ¡ Adviértase la sutileza y profundidad de esta frase ! 'UN PELO DE CONCHA TIRA MAS QUE UNA YUNTA DE BUEYES' En la antigua Grecia quien poseía una yunta de bueyes era considerado millonario debido al alto costo de cada buey. Por otro lado es sabido que las conchas marinas carecen por completo de pelos. Con esta metáfora, Sócrates quiso explicar que la felicidad no está en las cosas materiales y que lo verdaderamente esencial en la vida no tiene valor alguno. Los pelos de concha no existen y menos aún se pueden comprar. ¡Otra sublim