Ir al contenido principal

Optimizando la Fan Page - SEO Social

Estuve leyendo un reporte de BrightEdge en conjunto con Facebook sobre optimización de páginas y contenidos en Facebook, o como también encontré en otro lado FEO que no es más que SEO para Facebook.

La idea del SEO Social es aprovechar las redes sociales para obtener un rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica,estas acciones ayudaran a gestionar la reputación de la empresa, así como a aumentar la visibilidad de la marca.
Con acciones simples, de fácil implementación, puede optimizar Facebook de manera de mejorar su posicionamiento en resultados de búsquedas orgánicas.

La aplicación de SEO, vínculos amigables de su sitio web a su página de Facebook desde la home page directamente y desde páginas internas utilizando el nombre de la empresa en el Ancho o en alt-text.

Utilizando su marca en los mensajes, cosa que debe ocurrir naturalmente y manejando la participación social con "Me gusta" y otro tipo de herramientas que provee la plataforma; utilizar estas opciones también para páginas internas o productos.

El interrelacionar páginas internas del sitio con sus semejantes en Facebook y dentro de lo posible integrar todo con Facebook Connect y los Plugins sociales.

De esta forma se logra mejorar el ranking en ​​los motores de búsqueda, lo que se traducen en visitas adicionales a su sitio web.


El documento elaborado por BrightEdge le ayudará a empezar rápidamente con SEO social.
Sino puedes dirigirte a BrightEdge, a otro proveedor de servicios, o hacerlo internamente, para elaborar un análisis de recomendaciones para una optimización de su página en Facebook y la interacción con su sitio web, de forma de alcanzar un mayor impacto en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda.

Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor).

Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica.

Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasad…

La Experiencia Digital, una disciplina disruptiva para 2016?

Un enfoque en la experiencia digital del cliente lo pone como una de las disciplinas que será disruptiva en el 2016, prioridad de varias empresas, en un camino ya marcado por los grandes del negocio online.
Como las compañías buscan implementar sistemas que simplifican la interacción y la participación con su público objetivo, la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad tanto para Marketing como para TI.
Es sin duda una de las grandes prioridades para el año 2016. Computerwotld informa que el año pasado, en una encuesta que consultaba para clasificar los principales objetivos para su proyecto de TI, el 11% optó por "mejorar la experiencia del cliente / satisfacción" - ponerlo en último lugar entre la lista de opciones que se presentan. Este año, esa misma elección ocupó el cuarto lugar, elegido por el 16% de los encuestados, mostrando así un cambio en las prioridades de los responsables de las empresas.
En varias de estas, TI se está lanzando a ayudar en red…