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Branding Personal - Introducción

Esta es un breve introducción al concepto de Branding personal.


Cada cosa que hacemos en la red así como cada contenido que publicamos, ya sea una foto, un video, un twitt, un post o un simple comentario en un blog; contribuye a construir, configurar y reforzar nuestro branding personal o el de nuestra empresa según sea el caso. En Internet no sólo las empresas sino todos y cada uno de nosotros somos nuestra propia marca, pero ahora nos estamos dedicando a la presencia web de un individuo, por eso hablaremos de branding personal y no de estrategias para empresas.

Es importante que los usuarios piensen o reflexionen antes de lanzarse o cuando van a realizar una acción en la red y sobre todo en las redes sociales, que quieren transmitir en el medio online: sus valores, su estilo, su imagen, etc. y si lo que están subiendo se condice con esto.

El actuar sin pensar es posiblemente el primer y más grave error, confundir a nuestra audiencia, generar dudas fundadas sobre nuestra credibilidad y nuestra personalidad puede traer consecuencias negativas. Se sabe que el 70% de los reclutadores en Estados Unidos ha rechazado candidatos basados en esta información ubicada en Internet. Esto ha creado la necesidad de controlar varios aspectos de la privacidad en las redes sociales en adición a controlar tu reputación online.

La capacidad para hacer consultas en línea acerca de las personas ha crecido dramáticamente en los últimos años, así como la cantidad de información que estos suben a las redes sociales.

Como la gente común comenzó a vivir más de sus vidas en línea, ya sea escribir un blog sobre algún tema o publicar fotos de las vacaciones en Facebook, la cantidad de información a compartir en línea comenzó a ser un tema del día a día.

Vivimos una época en la que la reputación de una persona es cada vez más definida por parte de Google, Facebook y Twitter, y en donde es necesario pensar dos veces si realmente queremos subir esa foto o hacer ese comentario, porque la red no olvida y la información permanece por siempre, en servidores y escondidos bajo un entramado de hiperenlaces.

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Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
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Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de Secundario he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor). En mi teoría Identifique 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura...
Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas "normales" no están dentro de ninguna de estas etapas.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasado a responderse a si mismo, manteniendo en algunos casos un dialogo como si fuese dos personas.
La persona se pregunta y se responde, habla…

Video directo al consumidor, un paso hacia la TV Self Service

Los contenidos digitales abren la puerta a un nuevo mundo. Ahora es el tiempo de la televisión y los contenidos en video.

Disney ha adquirido el 33% en BAMTech, empresa especializada en tecnologías vinculadas al streaming de video en internet.

El acuerdo con BAMTech dará lugar al lanzamiento de un servicio por suscripción en internet bajo la marca ESPN. Esto va de la mano de la estrategia para integrar sus principales canales a algunas nuevas ofertas en línea.

Al igual que otros grandes grupos de televisión como HBO o CBS busca ofrecer a los internautas un servicio sin intermediarios; Disney busca alcanzar el mercado de video ofrecido directamente a los consumidores, por internet, sin la intermediación de un operador de cable.

Pero no son los únicos, Univisión lanzó ya en 2015, su servicio de video directo al consumidor con una oferta completa de todos sus contenidos.

¿Es este el principio del fin de la TV por cable?
¿Estamos presenciando el fin de un negocio de intermediación?

Yo cr…