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Branding Personal - Introducción

Esta es un breve introducción al concepto de Branding personal.


Cada cosa que hacemos en la red así como cada contenido que publicamos, ya sea una foto, un video, un twitt, un post o un simple comentario en un blog; contribuye a construir, configurar y reforzar nuestro branding personal o el de nuestra empresa según sea el caso. En Internet no sólo las empresas sino todos y cada uno de nosotros somos nuestra propia marca, pero ahora nos estamos dedicando a la presencia web de un individuo, por eso hablaremos de branding personal y no de estrategias para empresas.

Es importante que los usuarios piensen o reflexionen antes de lanzarse o cuando van a realizar una acción en la red y sobre todo en las redes sociales, que quieren transmitir en el medio online: sus valores, su estilo, su imagen, etc. y si lo que están subiendo se condice con esto.

El actuar sin pensar es posiblemente el primer y más grave error, confundir a nuestra audiencia, generar dudas fundadas sobre nuestra credibilidad y nuestra personalidad puede traer consecuencias negativas. Se sabe que el 70% de los reclutadores en Estados Unidos ha rechazado candidatos basados en esta información ubicada en Internet. Esto ha creado la necesidad de controlar varios aspectos de la privacidad en las redes sociales en adición a controlar tu reputación online.

La capacidad para hacer consultas en línea acerca de las personas ha crecido dramáticamente en los últimos años, así como la cantidad de información que estos suben a las redes sociales.

Como la gente común comenzó a vivir más de sus vidas en línea, ya sea escribir un blog sobre algún tema o publicar fotos de las vacaciones en Facebook, la cantidad de información a compartir en línea comenzó a ser un tema del día a día.

Vivimos una época en la que la reputación de una persona es cada vez más definida por parte de Google, Facebook y Twitter, y en donde es necesario pensar dos veces si realmente queremos subir esa foto o hacer ese comentario, porque la red no olvida y la información permanece por siempre, en servidores y escondidos bajo un entramado de hiperenlaces.

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Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
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Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor).

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Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
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2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasad…

La Experiencia Digital, una disciplina disruptiva para 2016?

Un enfoque en la experiencia digital del cliente lo pone como una de las disciplinas que será disruptiva en el 2016, prioridad de varias empresas, en un camino ya marcado por los grandes del negocio online.
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Es sin duda una de las grandes prioridades para el año 2016. Computerwotld informa que el año pasado, en una encuesta que consultaba para clasificar los principales objetivos para su proyecto de TI, el 11% optó por "mejorar la experiencia del cliente / satisfacción" - ponerlo en último lugar entre la lista de opciones que se presentan. Este año, esa misma elección ocupó el cuarto lugar, elegido por el 16% de los encuestados, mostrando así un cambio en las prioridades de los responsables de las empresas.
En varias de estas, TI se está lanzando a ayudar en red…