Ir al contenido principal

Internet y las relaciones humanas

Hoy en día sigue existiendo gente que piensa que aquellas personas que están mucho en Internet, en varias redes sociales, que utilizan la tecnología para comunicarse y relacionarse, que llevan una vida conectados a la red son parias sin voluntad, desprolijos, mal vestidos y que se aíslan del mundo detrás de un computador.

Yo se que existen este tipo de individuos hoy como lo han habido siempre en todas las épocas de la humanidad, pero la red es un complemento de nuestro ser social, es una extensión del sentido de pertenencia y nos brinda una herramienta increíble a la hora de seguir relacionados con aquellos que ya sea por el paso del tiempo o por las distancias que nos separan hemos ido alejando física y emocionalmente.

Personalmente me pasa que a pesar de vivir de esto, de ser Internet mi trabajo, cada vez que encuentro alguna persona o me encuentran a mi o retomo contacto con algún amigo del que hace tiempo no tengo noticias me emociono de tal forma que me sorprende una y otra vez como Internet primero pero las redes sociales mucho más hacen que los sentimientos sigan presentes o los vuelvas a revivir, y las personas no pierdan de relacionarse por la distancia o el tiempo. Es realmente genial.

Lo he conversado con colegas y amigos y la sensación es similar, cuantos han vuelto a reunir en comidas de camaradería en el mundo físico real con sus compañeros de escuela, a los que no veían desde esa época y que se encontraron por Facebook. En esta zona del mundo ese tipo de reuniones no era usual, pero los grupos se han vuelto a encontrar en Internet y este tipo de experiencias se ha visto repetida una y otra vez.

Son parias que se aíslan detrás de un computador dentro de un mundo ficticio o son seres humanos a los cuales las redes sociales han potenciado su capacidad de interrelacionarse.

Hemos evolucionado para manejar una cantidad enorme de contactos y relacionarnos con personas que antes estaban física, temporal o geográficamente inaccesibles.

Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de Secundario he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor). En mi teoría Identifique 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura...
Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas "normales" no están dentro de ninguna de estas etapas.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasado a responderse a si mismo, manteniendo en algunos casos un dialogo como si fuese dos personas.
La persona se pregunta y se responde, habla…

Video directo al consumidor, un paso hacia la TV Self Service

Los contenidos digitales abren la puerta a un nuevo mundo. Ahora es el tiempo de la televisión y los contenidos en video.

Disney ha adquirido el 33% en BAMTech, empresa especializada en tecnologías vinculadas al streaming de video en internet.

El acuerdo con BAMTech dará lugar al lanzamiento de un servicio por suscripción en internet bajo la marca ESPN. Esto va de la mano de la estrategia para integrar sus principales canales a algunas nuevas ofertas en línea.

Al igual que otros grandes grupos de televisión como HBO o CBS busca ofrecer a los internautas un servicio sin intermediarios; Disney busca alcanzar el mercado de video ofrecido directamente a los consumidores, por internet, sin la intermediación de un operador de cable.

Pero no son los únicos, Univisión lanzó ya en 2015, su servicio de video directo al consumidor con una oferta completa de todos sus contenidos.

¿Es este el principio del fin de la TV por cable?
¿Estamos presenciando el fin de un negocio de intermediación?

Yo cr…