Ir al contenido principal

Internet y las relaciones humanas

Hoy en día sigue existiendo gente que piensa que aquellas personas que están mucho en Internet, en varias redes sociales, que utilizan la tecnología para comunicarse y relacionarse, que llevan una vida conectados a la red son parias sin voluntad, desprolijos, mal vestidos y que se aíslan del mundo detrás de un computador.

Yo se que existen este tipo de individuos hoy como lo han habido siempre en todas las épocas de la humanidad, pero la red es un complemento de nuestro ser social, es una extensión del sentido de pertenencia y nos brinda una herramienta increíble a la hora de seguir relacionados con aquellos que ya sea por el paso del tiempo o por las distancias que nos separan hemos ido alejando física y emocionalmente.

Personalmente me pasa que a pesar de vivir de esto, de ser Internet mi trabajo, cada vez que encuentro alguna persona o me encuentran a mi o retomo contacto con algún amigo del que hace tiempo no tengo noticias me emociono de tal forma que me sorprende una y otra vez como Internet primero pero las redes sociales mucho más hacen que los sentimientos sigan presentes o los vuelvas a revivir, y las personas no pierdan de relacionarse por la distancia o el tiempo. Es realmente genial.

Lo he conversado con colegas y amigos y la sensación es similar, cuantos han vuelto a reunir en comidas de camaradería en el mundo físico real con sus compañeros de escuela, a los que no veían desde esa época y que se encontraron por Facebook. En esta zona del mundo ese tipo de reuniones no era usual, pero los grupos se han vuelto a encontrar en Internet y este tipo de experiencias se ha visto repetida una y otra vez.

Son parias que se aíslan detrás de un computador dentro de un mundo ficticio o son seres humanos a los cuales las redes sociales han potenciado su capacidad de interrelacionarse.

Hemos evolucionado para manejar una cantidad enorme de contactos y relacionarnos con personas que antes estaban física, temporal o geográficamente inaccesibles.

Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor).

Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica.

Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasad…

Disrupción en la Publicidad en Internet

El negocio de la publicidad en la web está pasando por un momento disruptivo con los bloqueadores de publicidad que requerirá de mucho ingenio.
Alguno se preguntará, ¿Pero por qué? si es solo software, habrá que poner ingenio en evitarlos.
La respuesta es un poco más complicada que eso, según el informe de Paigfair “The state of the blocked web) (http://www.slideshare.net/pagefair/methodology-71460616) el uso de  Ad-Blockings (bloqueadores de publicidad) creció un 30% a nivel mundial el año pasado superando los 600 millones de dispositivos.
Esto más allá de las consecuencias económicas para los sitios web, anunciantes y las marcas tiene un mensaje contundente de los usuarios; no queremos ver más publicidad.
En si es entendible dado el abuso que se ha hecho de esta, la cantidad de avisos que invaden la pantalla tratando de atraer nuestra atención en lo que conocemos con marketing de interrupción (outbound marketing), buscando robarnos unos segundos de nuestro tiempo están terminado po…