Ir al contenido principal

FA, Cuba y el Bloqueo

La declaración emitida por el FA no menciona por su nombre a Orlando Zapata aunque si alude a la muerte de un ciudadano cubano disidente con el régimen, pero sin decir que sucedió tras una huelga de hambre.

Parte de la declaración aprobada ayer:
"Ante la nueva campaña internacional que en estos días se ejerce contra la hermana República de Cuba a raíz de la lamentable muerte de un ciudadano cubano recientemente publicitada, y basado en los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas de autodeterminación de los pueblos y no injerencia en los asuntos internos de otras naciones, el FA reafirma que debe ser el propio pueblo cubano quien resuelva sus problemas internos, sin presiones e intervención de intereses extranjeros", estableció el documento en su primer párrafo.
"…lamenta la pérdida de vidas humanas sea donde sea, por lo que considera que este fallecimiento es tan lamentable como aquellos que se producen en otras regiones del mundo".
"…desde hace 50 años, el pueblo y gobierno cubano padecen un antihumano bloqueo que viola diariamente sus derechos humanos y que ha sido condenado en reiteradas oportunidades por la amplísima mayoría de países que integran las Naciones Unidas. Acorde con esto, el Frente Amplio rechaza las sanciones económicas y el bloqueo comercial de los Estados Unidos de América contra el pueblo de Cuba (...)"

Cada vez que suceden estas cosas al FA le tiemblan las piernas, se mete en cada brete que lo único que hace es complicarse más. La demagogia intelectual les ha disminuido la capacidad de pensar, discutir y discernir. Esta demagogia solo les deja pensar en blanco y negro, estoy a favor o en contra.
La vida esta compuesta por matices de gris y no en blanco y negro.

Como bien dice la declaración la comunidad Internacional ha condenado el bloqueo económico a Cuba; pero nada tiene que ver eso con no condenar una dictadura, o la falta total de libertades personales, o de no poder disidir con el gobierno, o de no poder levantar la voz por la muerte de un individuo que estaba en contra del  régimen.

El bloqueo es una cosa y el no permitir ser opositor es otra muy distinta que no se justifican la una a la otra.

Por otro lado los integrantes de la Mesa Política del Frente Amplio (FA) concluyeron ayer que la "ofensiva política" de los partidos tradicionales hacia Cuba por la muerte del disidente Orlando Zapata apunta a "destacar las diferencias dentro de la izquierda".
O sea que debemos creer que esto de criticar que existan presos políticos en un país hermano y pedir las libertades que debe tener cualquier pueblo para ellos es una forma de intentar mostrar las diferencias internas del Frente Amplio.
No muchachos, las diferencias se ven a un kilómetro de distancia en un día con niebla, pero mientras la gente los vote quiere decir que no les importan.

Esta noticia en varios medios:
AmericaEconomía - Frente Amplio de Uruguay quiere diluir debate sobre Cuba y violaciones a DD.HH.

El País (Uruguay) - Frente Amplio declara su apoyo a Cuba y evita mencionar a Zapata


Ultimas Noticias (Uruguay) - Frente Amplio defiende a Cuba de “campaña internacional”

Entradas populares de este blog

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura ( siempre en tono de humor ). Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica. Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a " Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación ". Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura. Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos. 1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo , ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura. La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo. 2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él m

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada. Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc. Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir. Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación. A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo. ----------------- Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estreme

SOCRATES - Frases con Historia

Un poco de humor nunca viene mal. Ya se que son frases viejas (las dijo Sócrates) pero hay que reflexionar. ' NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN ' --- El ONGA fue el dios griego por excelencia, de manera que 'IR POR ONGA' significaba estar en la búsqueda de Dios, gozar de su protección. Diciendo 'NO HAY POR ONGA QUE LES VENGA BIEN', Sócrates retaba a aquellos discípulos que ya no creían en nada, ni siquiera en ese Dios. ¡ Adviértase la sutileza y profundidad de esta frase ! 'UN PELO DE CONCHA TIRA MAS QUE UNA YUNTA DE BUEYES' En la antigua Grecia quien poseía una yunta de bueyes era considerado millonario debido al alto costo de cada buey. Por otro lado es sabido que las conchas marinas carecen por completo de pelos. Con esta metáfora, Sócrates quiso explicar que la felicidad no está en las cosas materiales y que lo verdaderamente esencial en la vida no tiene valor alguno. Los pelos de concha no existen y menos aún se pueden comprar. ¡Otra sublim